Baraka (Mortal Kombat)

Baraka
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Baraka2.jpeg
CreadorJohn Tobias y Ed Boon
Obra a la que perteneceMortal Kombat
NacionalidadTarkan
OcupaciónAsesino

Baraka. Es un personaje ficticio aparecido en la famosa saga de videojuegos Mortal Kombat. Creado como personaje en MK II por Ed Boon y John Tobias, fue quien dirigió el ataque contra los Templos Shaolin de Liu Kang. Baraka pertenece a una raza nómada de mutantes que viven en los yermos del Outworld. Además aparece en la serie de televisión Mortal Kombat: Legacy, en la primera temporada, interpretado como un asesino mutante. También aparece en la serie animada Mortal Kombat: Defensores del Reino.

Síntesis Biográfica

Origen

Pertenece a la raza a la que pertenece es la de la Tarkata, un cruzamiento de nómadas de Netherrealm y las criaturas viles de los habitantes del Outworld que pueblan los vastos eriales. Baraka, al igual que muchos otros miembros de su raza, posee hojas largas que se extiende desde la parte inferior de los brazos. A pesar de que ha tenido numerosas incursiones contra los guerreros del Reino de la Tierra, no parece haber ninguna rivalidad particular u odio hacia la Tierra o sus habitantes. Lucha por lo que él llama maestro, pero siempre se planea su propio camino hacia el poder. Tiene un aspecto desagradable, brutal y deforme.

En Mortal Kombat

En los acontecimientos que condujeron al segundo torneo Mortal Kombat, Baraka dirigió el ataque contra el Templo de la Luz Shaolin en el Reino de la Tierra, lo que animó a Liu Kang a buscar venganza en Outworld (como se predijo por Shao Kahn). Durante el torneo que se mantuvo a continuación, Baraka se asoció con Mileena, pero afirma que el canon de su plan para derrocar al emperador nunca llegó a materializarse. Mileena y Baraka fueron asesinados por enviar a sofocar una rebelión en las tierras bajas del Outworld. Su segunda oportunidad de obtener el poder, después de que él y Mileena fuesen resucitados durante los acontecimientos de Mortal Kombat Trilogy, también falló.


Tras la caída de Shao Kahn en el poder después de Mortal Kombat II, Baraka escapó y pasó mucho tiempo viajando solo. Un tiempo antes de los acontecimientos de Mortal Kombat Gold, Baraka encontró al nigromante Quan Chi mientras deambulaba por Edenia. Quan Chi le ofrece a Baraka la oportunidad de gobernar el reino a su lado si estaba de acuerdo para unirse al ejército deShinnok. Ansioso de batalla, aceptó de buen grado. Una vez más Baraka fue previsto para traicionar a sus nuevos amos, pero después que Shinnok fuera completamente derrotado, su oportunidad se perdió una vez más.

Otras Apariciones

En Mortal Kombat Gold, Baraka tiene una cicatriz grande de metal forrado con grapas que dividen su cuerpo recto por la mitad. De acuerdo con un render de Baraka y Mileena encontrado en la Krypta de Deception, este fue el resultado final de Baraka cuando Kung Lao había realizado el Fatality de Hat's Slice (donde corta al rival por la mitad) en Mortal Kombat Trilogy (aunque este Fatality sólo puede utilizarse en MKII y Mortal Kombat: Shaolin Monks). Baraka sobrevivió el ataque y las grapas se mantuvieron en su cuerpo en conjunto, mientras que sanó. Sin embargo, una biografía no utilizada para Baraka decía que había muerto después del ataque de Kung Lao y había sido revivido por Shinnok. Esta biografía fue lanzada en una pocas guías de estrategia para el juego, lo que generó la idea errónea de que había muerto en realidad.


Durante los acontecimientos de Mortal Kombat: Deception, Baraka encontró otro nuevo amo, el Resucitado Onaga, el Rey Dragón, en cuya fuerza tenía una gran fe. Mileena fue liberada de su prisión, Baraka la reclutó para las filas de Onaga. Ella se hizo pasar por la Princesa Kitana, utilizando su posición para desviar las fuerzas Kombatientes de Edenia en los Tarkatan contra las incursiones lejos de Onaga. Con ello se pretendía dar al Rey Dragón el tiempo necesario para completar sus planes. El final de Baraka en Mortal Kombat:Armageddon, él derrotó a Blaze y poseía un poder divino. Él decidió que no va a servir a nadie más. Amenazó a Shao Kahn y Onaga a inclinarse ante él, o una muerte segura, quienes respondieron atacándolo. Las Tarkata Blades de Baraka crecieron dos veces su tamaño normal y empaló los corazones de ambos, la eliminación de sus cuerpos sin vida sobre el lado de la pirámide. Ahora, el gobernante del Outworld, nombró como su reina a Mileena.


En los acontecimientos de Mortal Kombat (2011), Baraka entró en el primer torneo con el fin de ayudar a ganar a Outworld y así su maestro Shao Kahn podría conquistar Earthrealm. Baraka fue visto por primera vez durante el primer torneo de Mortal Kombat junto a Shang Tsung, Jade, Kitana y Reptile. Luchó contra Johnny Cage en la segunda ronda del torneo, pero fue derrotado por el actor. Shang Tsung ordenó a Johnny Cage que matara a Baraka por su fracaso, pero Cage se negó a hacerlo.

Derrotas

Más tarde, Baraka y Sheeva fueron enviados por Shang Tsung para matar a Cyrax, un Lin Kuei que había estado discutiendo asuntos personales con Raiden, por lo tanto, se consideró como una amenaza por el hechicero. Baraka y Sheeva siguieron a Cyrax hasta The Pit, donde tenían la intención de rescindir por incumplimiento de contrato. Después de derrotar a la Shokan, Cyrax se burló de Baraka por su derrota a manos de Johnny Cage antes de que derrotara al Guerrero Tarkata. Después de que el torneo había terminado, Baraka, Kitana y Reptile trajeron a Shang Tsung ante Shao Kahn para enjuiciar el fracaso del hechicero.

Baraka muere durante el Armageddon, por Kung Lao.


Siguiendo las órdenes del emperador, Baraka dirigió a su horda Tarkata en el ataque a la Academia Wu Shi, matando a muchos monjes y capturando a Sonya Blade en el proceso. Esto llevó a Raiden y sus aliados aventurarse a Outworld para derrotar al Emperador. En Kahn's Throne Room, Jax luchó contra Baraka, pero fue dominado y derrotado por Jax. Después de que Kitana supo la verdad sobre su pasado, Baraka se encargó de la custodiarla en The Tower, donde fue hecha prisionera. Él instruyó a compañeros a no jugar con las armas que Shang Tsung le había comprado al clan Dragón Negro, no mucho antes de que Jade llegara y demandara la entrada a la Torre. Baraka se negó. Comparándolo con un perro guardián, Jade se burlaba de él para después derrotarlo en combate. Baraka comenta que los Edenians no tienen lealtad, a la que Jade se burla de él antes de dejarlo inconsciente. A pesar de sus fracasos anteriores, estuvo presente en la derrota de Shao Kahn a manos de Liu Kang en el segundo torneo. Suponiendo que la muerte del Emperador, los tenientes de Kahn debaten sobre quién subiría al poder. Baraka argumentó que Mileena era el único heredero de Shao Kahn, y el sucesor legítimo al trono de Outworld (Baraka, probablemente favorecía a Mileena debido a ser parcialmente Tarkatan). Shang Tsung responde que Mileena sólo existe a causa de su magia (lo que implica que se debe descartar). Antes de que el argumento podría ir más lejos, Shao Kahn apareció gracias a que Quan Chi sanó sus heridas. Baraka y los otros rápidamente se inclinaron ante el Emperador en una muestra de respeto. Esta es la última vez que se ve en el juego, sin embargo, sus ejércitos fueron enviados como caballería durante la invasión Reino de la Tierra, donde también se puede suponer que a medida que su líder, Baraka fue enviado también entre ellos.

Características

  • Reino: Outworld
  • Alineación: Mal
  • Apariciones: MK2, MKT, MKG, MKU, MKA, MKD, MKDCU, MK9
  • Peso: 105 kg.
  • Altura: 6' 5" (1.96 m)
  • Aliados: Shao Kahn, Shang Tsung, Onaga, Mileena, Quan Chi
  • Enemigos: Bo' Rai Cho, Goro, Liu Kang, Kung Lao
  • Armas: Razor Cane (MKG), Tarkatan Blades (MKD, MKU)
  • Estilo de Pelea: Silat (MKD, MKU, MKA), Hung Gar (MKD, MKU)
  • Raza: Tarkata

Fuentes