Saltar a: navegación, buscar

Batuka

Batuka
Información sobre la plantilla
809.jpg
Otros nombres:Batuka paso a paso
Miembros por equipo:Practica masiva
Categoría:ejercicios que se realizan al aire libre o en tabloncillos
Duración del encuentro:45 minutos

Batuka. Es un sistema de entrenamiento que combina actividad física, música y baile. A través de diferentes coreografías se lleva a cabo un trabajo beneficioso para el cuerpo y la mente, mientras se hace ejercicio de forma original y divertida.

Historia

La Batuka triunfó en televisión, como parte del programa de éxito Operación Triunfo. Desde entonces, se ha convertido en una manera revolucionaria y muy divertida de hacer ejercicio. Este género, creado por las autoridades internacionales de la gimnasia aeróbica Jessica y José Expósito, es una combinación de gimnasia y baile donde cada movimiento, cada giro, cada paso y cada rutina, crean un balance. Por ello, los movimientos de este método combinan lo mejor de la gimnasia, la capoeira del Brasil, el kung fu de la China, el pick boxing y el tai chi, con una amplia variedad de bailes y estilos musicales tales como samba, reggaetón, salsa y cumbia, entre otros. Además, presenta rutinas sincronizadas con la melodía, la letra y el ritmo de más de 60 canciones originales diseñadas por el compositor y productor Kike Santander, creador del método y concepto Batuka, informó un comunicado.

Modalidades

Batuka Latin

  • Es donde los ritmos latinos como la samba, el reggaeton, la salsa, el merengue o la rumba, integran las primeras coreografías.

Batuka Junior

  • Especial para que los pequeños de la casa también puedan practicar ejercicio de forma divertida.

Batuka Xtreme

  • Llena de energía explosiva, para ir al límite. Salsa, jazz, hip-hop y house, forman parte de los ritmos que se combinan con técnicas de aeróbic, artes marciales, baile, etc.

Batuka Beach

  • La más refrescante para el verano.

Batuka Power

  • Es la nueva propuesta con firma Batuka, que vuelve con fuerzas renovadas para continuar combinando música, baile y ejercicio aeróbico. Coreografías fluidas, equilibradas e intensas, fácilmente asimilables para todos

Éxitos

Desde su aparición en septiembre de 2005, este baile ha tenido gran éxito, con la venta de más de un millón de DVDs en España, además ha conseguido múltiples discos de Platino y ha beneficiado a toda una nueva generación de niños, jóvenes y adultos. Este ritmo recibió el Galardón Nacional al Mérito Deportivo Intergym"s Oro 2005 en la categoría Disciplina Revelación, por impulsar a la sociedad a hacer deporte y está en el Libro Guinness de los Récords Mundiales por lograr que 600 mil personas practicaran batuka al mismo tiempo. De esta manera, la televisora de San Angel ofrece este revolucionario método a través del programa "Hoy", donde tratará de brindar una alternativa saludable de vida.

Beneficios

Fusiona el ejercicio físico con el baile a través de coreografías cuidadosamente diseñadas para ejercer un trabajo muscular y cardiovascular completo, y aporta al cuerpo y a la mente equilibrio y bienestar de una manera fácil, sencilla, excitante, original y muy divertida.

Salud

Es la herramienta perfecta para conservar la salud, mantener la forma, ejercitar la coordinación motriz, quemar calorías para mantener el sobrepeso a raya, y divertirte mucho mientras ejercitas tu cuerpo. Con la Batuka conseguirás ponerte en forma de manera fácil.

Música

Es completamente original y especialmente creada para cada rutina de fitness, con ritmos calientes como la samba, el reggaeton, la salsa, el merengue, la rumba flamenca, la techno cúmbia o el latin dance, entre otras. Los movimientos utilizados están inspirados en los bailes tropicales y en las artes marciales como la capoeira, el kung fu o el kick boxing.

Véase también

Fuentes