Biblioteca Rolando Hernández Lemus (Fomento)

De EcuRed
Sala Juvenil de la Biblioteca Pública Municipal "Rolando Hernández Lemus" (Fomento)
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba

Biblioteca Pública Municipal "Rolando Hernández Lemus"
Tipo de unidad:Biblioteca municipal
País:Bandera de Cuba Cuba
Dirección:Fomento, Sancti Spíritus

Sala Juvenil de la Biblioteca Pública Municipal "Rolando Hernández Lemus". Es una institución situada en el municipio de Fomento de la provincia Sancti Spíritus, encargada de conservar, proteger y promover sus fondos bibliográficos destinados a elevar el nivel cultural y espiritual de los habitantes de la comunidad.

Sesión: Sala Juvenil

La Sala Juvenil, bajo la máxima martiana "Toda semilla que se echa en el alma, florece y fructifica", desarrolla su trabajo dirigido a orientar y estimular el gusto por la lectura en los usuarios más jóvenes de la Biblioteca. Dispone de una amplia colección variada integrada por poesías, cuentos, historietas, novelas y otros.

La atención a niños y jóvenes se realiza de lunes a viernes de 8:00 am a 7:00 pm y los sábados de 8:00 am a 4:00 pm.

Servicios que ofrece

Se realizan actividades de promoción de la lectura:

  • Proyecto “Entre Libros y Jóvenes”, destinado a adolescentes entre 10 y 15 años. Se realizan presentaciones de libros, encuentros con escritores, juegos didácticos en función de la lectura, todos con la finalidad de estrechar los vínculos entre libros y lectores.
  • Círculo Martiano, propuesta atractiva que permite adquirir a los jóvenes valiosos conocimientos sobre la vida y obra de José Martí, basados fundamentalmente en los valores de la que es portadora.
  • Exposiciones, realizada con frecuencia mensual y dedicada a autores de la literatura juvenil o fechas significativas y que permiten divulgar los fondos bibliográficos de la sala.

Fuentes

Información recopilada por Lic. María Isabel Marrero Mendoza y Téc. María Victoria González Fernández.