Saltar a: navegación, buscar

Brenda Asnicar

Brenda Asnicar
Información sobre la plantilla
Brenda asnicar.pg.jpg
Actriz y cantante argentina.
NombreBrenda Daniela Asnicar Mendoza
Nacimiento17 de octubre de 1991
Buenos Aires, Bandera de Argentina Argentina
PadresAdriana Mendoza y Gustavo Asnicar.
FamiliaresIván (Hermano)
Brenda Asnicar. Es una actriz y cantante argentina, conocida por interpretar a Antonella, papel en el que debuto como actriz, en la telecomedia musical juvenil Patito feo.

Síntesis biográfica

Nacida el 17 de octubre de 1991 en Buenos Aires, Argentina. Sus padres se llaman Adriana Mendoza y Gustavo Asnicar. Su hermano mayor se llama Iván.

Popularidad

Su popularidad llegó de la mano de uno de los mayores éxitos de la televisión argentina en los últimos tiempos: la telenovela juvenil Patito feo; pero antes de esto ya había comenzado su camino al estrellato, ya que comenta que en el 2001, cuando se enteró del casting que se realizaba para el coro de Cantaniño, le rogó a su mamá que la llevara, allí quedó seleccionada entre cinco mil chicos. Su carácter la llevó a co–conducir el programa.

Trayectoria

Un año más tarde en el 2002 fue conductora de un programa de entretenimiento con Jimena Cyrulnik. Luego en el 2003, fue el turno de la conducción de "Chicos Argentinos" por Canal 7 y allí grabó "Caminos", su primer CD junto a los demás chicos del elenco. En el 2007 quedó elegida entre mil chicas para hacer el papel de mala como "Antonella" en Patito feo. Fue nominada a los Premios Clarín Espectáculo 2007 en el rubro "Revelación femenina" en donde compartió la terna con su compañera de elenco Laura Natalia Esquivel y quien resultara ganadora Violeta Urtizberea.

En 2008 grabó la segunta temporada de Patito feo, al terminar, todo el elenco estuvo de gira por latinoamérica dando numerosos shows. También hizo varios photoshoots y entrevistas. En 2010 iba a ir a España junto a Camila Salazar y Camila Outin para hacer un show de las Divinas de patito feo: "A-Divina Tour". Pero por problemas que hubo, se suspendió. Interpretó el papel de Nuria, un personaje antagónico en la serie Sueña conmigo apareciendo a partir del capítulo 10. El 28 de octubre de 2010 apareció en Chi ha incastrato peter pan? (programa de Italia) como invitada especial. También estuvo presente en la 9a carrera y marcha aeróbica "Por los derechos del niño curado de cáncer" donde cantó y jugó con los niños con esta enfermedad. Posteriormente fue convocada por Alejandro Stoessel para que protagonisara la telenovela Mia, mi amiga invisible estrenada en 2011.

Vida personal

En el 2008, mantuvo una relación con el actor argentino Andrés Gil, quien fue compañero de ella en Patito feo. La cantante tuvo una relación amorosa con el jugador del Manchester City, Carlos Tévez, durante el 2010 y 2011.

Fuentes