Saltar a: navegación, buscar

Busto a Ignacio Agramonte y Loinaz

Información sobre la plantilla
Obra Arquitectónica  |  (Busto)
Error al crear miniatura: Falta archivo
Descripción
Tipo:Busto
Localización:Jatibonico, Bandera de Cuba Cuba
Datos de su construcción
Inauguración:4 de enero de 1953

Busto a Ignacio Agramonte. Fue construido para rendir homenaje al Mayor General.

Ubicación

Se encuentra localizado en el Paseo Céspedes esquina Carretera Central (Maceo).

Historia

Fue construido para rendir homenaje al Mayor, posee un a inscripción que dice: Asociación Jóvenes Esperanza de la Fraternidad (AJEF), de la Orden Masónica, con la Cooperación del Consejo Provincial, Municipio y el pueblo.

Este fue develado por Osvaldo Agramonte, nieto del Mayor, a petición de Manuel Iba Taira, el autor del mismo fue Fernando Boada. Se comenzó a construir el 6 de julio de 1952, y se terminó el 4 de enero de 1953. Posee un valor histórico para el municipio.

Descripción del Busto

Presenta un buen estado de conservación. Debido a un accidente de tránsito que lo destruyó totalmente, tuvo que ser reconstruido y le fueron colocadas las tarjas invertidas.

Fuentes

  • Entrevista a Jesús Ramos Gómez. Director del museo municipal de Jatibonico, presidente de la Delegación Municipal de Monumentos y miembro de la comisión provincial, miembro de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba.
  • Entrevista a Ricardo Guardarrama Román. Especialista en Museología del museo municipal, Secretario de la Delegación Municipal de Monumentos.