Cóctel Paloma

Cóctel Paloma
Información sobre la plantilla
Imagen-Paloma.jpg
Composición
TipoCóctel
Servida enVaso


Cóctel Paloma. Quizás el cóctel más famoso que se hace con tequila es el cóctel margarita, elaborado con triple seco, lima o limón y, por supuesto, tequila. Pero si hay otro cóctel famoso, que podríamos considerar tradicional y que le puede hacer sombra al margarita es, sin lugar a dudas, el cóctel Paloma.

Historia

La historia de este cóctel se remonta a una publicación realizada por Evan Harrison, a quien le es atribuido el Paloma, llamada Cócteles populares del Río Grande. Habitualmente, este famoso cóctel se elabora con tequila blanco y un refresco de soda con sabor a taronja, aunque también es común utilizar directamente jugo de taronja, jugo de limón y soda sin sabor.

Ingredientes

Preparación

Preparar un perfecto cóctel Paloma será tan sencillo como verter la copita de tequila en un vaso con hielo, más o menos lo que serían dos partes.

Sobre la base de tequila, verteremos el chorrito de jugo de limón, en lo que sería una 1/2 parte, con una pizquita de sal. Llegará entonces el momento de añadir el refresco o jugo de toronja, en unas seis partes del vaso.

Finalmente, para rematar la presentación del cóctel Paloma, pasaremos una rodaja de limón por el filo de vaso, que depositaremos en el interior del mismo, y en ese borde humedecido, pegaremos sal escarchada. De este modo, el cóctel Paloma estará listo para ser bebido.

Variaciones

  • Se puede usar zumo natural de toronja en lugar del refresco para darle un sabor más natural, sin embargo se necesitaría usar azúcar, jarabe o miel para darle el dulzor que da el refresco.
  • También podéis ponerle toronja roja y se convierte en una Paloma Rosada y si agregáis tequila añejo la acides baja y se torna más dulce.

Fuentes