Saltar a: navegación, buscar

CITMATEL

Empresa de Tecnologías de la Información y Servicios Telemáticos Avanzados (CITMATEL)
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Cuba
CITMATEL.jpg
Siglas o Acrónimo:(CITMATEL)
Fundación:1999
País:Cuba
Sede:Cuba
Dirección:Avenida 47 s/n entre 18A y 20, Miramar, Playa, La Habana

Empresa de Tecnologías de la Información y Servicios Telemáticos Avanzados (CITMATEL). Creada en el año 1999 y perfeccionada en el año 2002.

Se distingue entre las entidades cubanas similares por su excelencia y creciente proyección hacia el mercado externo e interno con una amplia diversidad de productos y servicios integrales con un alto valor agregado, así como por la introducción y aplicación permanente de las nuevas tecnologías.

Descripción

Primera proveedora de Internet en Cuba, es pionera en el desarrollo de redes de transmisión de datos, y posee la red CENIA Internet con alcance internacional que se extiende a todo el país brindando todos los servicios de conectividad con tarifas asequibles, así como la posibilidad de hospedar sitios en sus servidores con total independencia, a través del servicio de Virtual Hosting.

Administra el Portal Cuba[1], que reúne la más variada información y servicios de valor añadido sobre Cuba. En ella se encuentra el CUBANIC, encargado de registrar nombres de dominio bajo .cu y otras denominaciones.

Posee una plataforma propia de educación a distancia, a través de Cursos en línea[2] ofrece una amplia gama de cursos a disposición de todas las entidades del país. Enmarcado en la línea del comercio electrónico, el Bazar Cuba[3]) posibilita a las empresas nacionales comercializar sus productos y servicios dentro y fuera del país, y a todas en general la posibilidad de adquirir, vía Internet, gran variedad de productos cubanos.

Los productos multimedia han alcanzado reconocido prestigio en numerosos países y su mercado se incrementa paulatinamente. Agrupados en ocho series temáticas, su excelente acogida ha contribuido a difundir en el mundo los valores de la sociedad cubana.

Potencia el desarrollo de software, principalmente orientado a automatizar la gestión en las empresas, el producto líder RODAS XXI es un potente y versátil paquete económico administrativo certificado y de gran demanda en el mercado empresarial cubano.

Liderea el Proyecto de la Red Cubana de la Ciencia, cuyo principal objetivo es crear una moderna y eficiente red digital de contenidos, productos y servicios derivados de la Ciencia y la Innovación Tecnológica.

CITMATEL trabaja para ofrecer soluciones integrales a la medida de sus clientes. Por ello, su colectivo pone toda su capacidad creadora en brindar productos y servicios acordes con los requerimientos más exigentes. Desde el año 2005 tiene presencia en todo el país a través de la descentralización de la UEB Negocios Diferenciados, que posee grupos en todas las provincias que ofrecen localmente la mayoría de los servicios o gestionan su prestación por grupos de la capital.

Misión

Satisfacer con soluciones integrales de valor agregado y profesionalidad, las necesidades de productos y servicios en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a clientes nacionales y foráneos, con ofertas de alta competitividad, consecuencia de la aplicación de la ciencia e innovación tecnológica.

Visión

CITMATEL es una empresa que ha ganado prestigio por la calidad de sus productos y servicios y su eficiencia organizacional. Líder por su haber científico tecnológico, está presente en el mercado nacional e internacional, posicionando sistemáticamente nuevos productos y servicios, con alto valor agregado y proporcionadores de soluciones integrales. Es poseedora de un personal altamente calificado y de vasta experiencia, comprometido con la misión empresarial, hacedor y creativo, que asume el cambio y evalúa el riesgo con rigor y seriedad, a fin de adaptar el desempeño al entorno y mantener el lugar cimero que hoy ocupa.

Objeto social

Desarrollar, implementar y comercializar productos y servicios en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de alto valor agregado aplicando permanentemente la ciencia y la innovación tecnológica.

Servicios que brinda

CITMATEL brinda a las entidades nacionales y firmas comerciales radicadas en Cuba, productos y servicios acordes con los requerimientos más avanzados en tecnologías de la información, tales como:

Correo electrónico en las modalidades de corporativo y personalizado, nacional e internacional.

Acceso a Internet nacional e internacional, conmutado y arrendado.

Registro y administración de nombres de dominio. El cliente puede obtener una identidad única con la cual será reconocido a nivel mundial. Todas las opciones (bajo el .cu o bajo los estándares internacionales .com, .org y .edu) ofrecen la garantía de la exclusividad de los nombres elegidos.

Sistemas de cómputo, que incluye arriendo de equipos, diagnóstico de partes y accesorios, instalación de hardware y software, mantenimiento, recuperación de información y reparaciones, entre otros.

Redes, que abarca diseño, configuración, instalación, diagnóstico y mantenimiento de sistemas de redes de computadoras, en función de los requerimientos de cada cliente.

Virtual hosting, que permite al cliente actualizar sus páginas por sí mismo, desde su propia computadora, en cualquier momento del día o de la noche.

Además, posibilita conocer las estadísticas de uso y tráfico de su sitio, y así determinar mejor su utilidad e impacto, pues refleja el número de accesos por días, horas y meses; las páginas más visitadas, los países que acceden y otros datos de mucho interés.

Referencias

  1. Portal Cuba
  2. Cursos en línea
  3. Bazar Cuba

Enlaces externos