Saltar a: navegación, buscar

COPEXTEL

COPEXTEL
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
Tel.jpeg
Empresa cubano especializada en electrónica.
País:Bandera de Cuba Cuba
Sitio web
Sitio Oficial de Copextel

COPEXTEL es una empresa cubana que comienza sus operaciones a finales del año 1991, con el objetivo de prestar servicios técnicos especializados a equipos de computación, gastronomía hotelera y electrodomésticos. En la actualidad se distingue por ser un proveedor de soluciones integrales, que ofrece productos y servicios ingenieros en una variada gama de esferas.

La Empresa es capaz de combinar sus tecnologías en correspondencia con las exigencias de cada proyecto para conformar un único paquete llave en mano, que cubre todas las etapas, desde el diseño, hasta la prestación de los servicios post venta.

Misión

Brindar soluciones integrales en Cuba y en el exterior a partir del suministro mayorista y servicios de instalación, puesta en marcha y post-venta de productos y sistemas tecnológicos ingenieros, ofimática, redes, sistemas automatizados, electrónica doméstica, telecomunicaciones, energía, electricidad, hidráulica y electrónica, con el objetivo de satisfacer las necesidades de los clientes y contribuir al desarrollo sostenido de la sociedad cubana, dando respuesta acorde al desarrollo tecnológico mundial, con un alto grado de profesionalidad y compromiso de sus trabajadores, caracterizados por sus elevados valores éticos, morales y revolucionarios.

La Institución cuenta con más de 7 mil trabajadores altamente calificados, donde el sentido de pertenencia y la aceptación de retos son aspectos esenciales del espíritu que la distinguen.

Visión

Copextel es una entidad fortalecida en cuanto a organización y preparación del capital humano, con una cultura orientada al cliente y un alto nivel de integración en los servicios, que garantizan calidad y eficiencia en su desempeño.

Cronología histórica

  • 1991 – En octubre de este año nace la Empresa, con el objetivo de brindar servicios técnicos especializados a equipos de computación, gastronomía hotelera y electrodomésticos.
  • 1993 - Se crea la primera División territorial.
  • 1994 - Su actividad comercial cuenta con todas las tecnologías asociadas a su perfil.
  • 1995 - Las Divisiones territoriales se extienden a toda la región centro-oriental del país.
  • 1996 - Se convierte en una mediana empresa con un nivel de facturación que supera los 80 millones de dólares.
  • 1997 - Su red comercial abarca el país y define su estrategia hasta el año 2000.
  • 1998 - Se estructuran las Divisiones comerciales por Unidades Estratégicas de Negocios (UENs), de acuerdo a las tecnologías que desarrollan.
  • 2000 - Se define la estrategia de la Corporación hasta el 2005.
  • 2001 - Se consolida la filosofía corporativa de la solución integral.
  • 2002 - Cambio estructural que fortalece la presencia de sus productos y servicios en toda la isla.
  • 2003 - Aporta las mejores experiencias de soluciones integrales a la sociedad cubana, con proyectos que significan la modernización del país y la solidez de su economía.
  • 2004 - Por primera vez se supera la cifra de 200 millones de dólares por concepto de ventas netas.
  • 2005 - Consolida su integración con clientes y proveedores. Celebra el I Encuentro Comercial y Técnico Señal 2005.
  • 2006 - Aniversario 15 de Copextel. Celebra el II Encuentro Comercial y Técnico Señal 2006.
  • 2007 - Se diversifican los servicios y suministros de tecnología al sector del turismo en Cuba.
  • 2008 - Se amplia la red de servicios técnicos integrales a nivel nacional. Se crean puntos de atención a nivel de consejos populares.

Líneas de negocios

Hoy, una de las mayores ventajas de la Organización es su diversificada red de distribución y asistencia técnica, que abarca todo el territorio cubano. COPEXTEL despliega más de 140 puntos de presencia en Cuba, con representación en todas las provincias, polos industriales y turísticos del país.

Estructurada de acuerdo con las tecnologías de avanzada que ofrece, COPEXTEL desarrolla seis líneas de negocios dimensionadas, en cada caso, en correspondencia con las características de los mercados que atiende:

  • Sistemas tecnológicos ingenieros: Esta área agrupa un conjunto de aplicaciones que han sido claves para concretar los objetivos asociados al movimiento inversionista cubano de los últimos años. Las estructuras que desarrollan esta línea, son pioneras dentro de Copextel en lograr proyectos con un alto nivel de integración y se distinguen por ser proveedoras de tecnologías y sistemas llave en mano.
  • Ofimática: Con el fin de satisfacer las exigencias de informatización de la sociedad cubana y contribuir al desarrollo de la oficina moderna en el país, COPEXTEL brinda una completa gama de equipamiento y servicios de valor agregado vinculados a la alta tecnología.
  • Informática y Telecomunicaciones: Esta línea de negocios se destaca por su participación como integradora de proyectos en las tecnologías de la información y las comunicaciones. Las Divisiones que se desempeñan en esta temática, se dedican a la comercialización y desarrollo de sistemas y proyectos basados en el uso de las tecnologías digitales que existen actualmente. Cuenta, además, con una cartera de productos, servicios informáticos y de automatización preparados para la exportación al mercado iberoamericano y caribeño. Agrupa también todas las estructuras y recursos de COPEXTEL vinculados a las tecnologías de las comunicaciones y sus servicios. Las Divisiones que se ocupan de esta área ofrecen sistemas “llave en mano” y participan en las inversiones del país destinadas al desarrollo y modernización de las Telecomunicaciones, así como en otros proyectos de impacto social.
  • Electrónica doméstica: COPEXTEL es suministrador mayorista de electrónica doméstica a nivel nacional. La oferta de la Empresa en esta esfera se encuentra respaldada por una amplia red de asistencia técnica, que permite brindar los servicios de mantenimiento, garantía y postgarantía al equipamiento comercializado.
  • Aplicaciones energéticas: En los últimos años COPEXTEL ha consolidado su trabajo en el uso de las fuentes renovables de energía y ha ampliado la oferta de soluciones vinculadas a los sistemas eléctricos e hidráulicos. La propuesta de la Empresa en este ámbito incluye desde el diseño, suministro e instalación de sistemas, hasta los servicios de garantía y mantenimiento.
  • Integración de proyectos: Con posibilidad para asimilar paquetes de suministros tecnológicos completos, Copextel da respuesta a la integración de proyectos. De esta manera potencia las capacidades de negocios e ingeniería de sus divisiones, ofreciendo soluciones integrales para la ejecución de inversiones, que incluyen suministro, montaje, puesta en marcha, garantías de funcionamiento y servicio posventa. La ejecución de los proyectos de ingeniería son posibles porque la empresa cuenta con profesionales de alto nivel técnico, que conocen y dominan las tecnologías de punta en el mercado, y administradores de proyectos, que se encargan de liderar, viabilizar y controlar la solución integral de acuerdo con las necesidades del cliente, garantizando de forma personalizada los objetivos de plazo, costo y calidad.

Divisiones Comerciales

Antsys Radiocom: proveedora de sistemas de radiocomunicaciones terrestres, aéreas y marítimas. Instala transmisores de radiodifusión de Onda Media y Onda Corta, así como sistemas de supervisión y control a distancia. Brinda soporte de comunicaciones sobre telefonía móvil, sistemas de control de flotas, y sistemas de radiocomunicaciones cifradas de alta seguridad.

Antsys Sistemas: brinda servicios de transporte de señales, acceso y última milla. Instala transmisores de radiodifusión de frecuencia modulada y televisión, así como planta exterior. Comercializa, igualmente, instrumentos de medición de telecomunicaciones y ejecuta proyectos acorde con las necesidades del cliente.

Audiomax: se dedica a la comercialización, montaje y puesta en marcha de sistemas de sonido e iluminación profesional, mecánica escénica y audio centralizado; así como la intercomunicación tecnológica paciente-enfermera. Esta división también se destaca en la acústica de teatros, cabarets y centros de recreación.

Conet: es importadora especializada en equipos de computación y abastece a las diferentes gerencias de la Corporación de sistemas de cómputo y todos sus accesorios, impresoras, cámaras digitales, pantallas interactivas y proyectores de multimedia, entre otros productos para la informática.

Daisa: comercializa productos y proyectos vinculados a procesos de automatización e instrumentación industrial. Desarrolla, además, aplicaciones para tratamiento de aire, estaciones, compresores, extractores, entre otros temas de alta especialización.

Ecosol Electric: ofrece proyectos llave en mano de sistemas de protección contra descargas electroatmosfericas, sobretensiones y respaldo eléctrico. Cuenta con un equipo multidisciplinario capaz de asesorar y proyectar a pedido del cliente, cómo protegerse de los problemas de calidad de energía, fallas eléctricas y descargas electroatmosféricas.

Ecosol Energía: se destaca por desarrollar estudios y diagnósticos energéticos integrales para ofrecer soluciones de ahorro y eficiencia. Garantiza los suministros asociados en las esferas de media tensión, iluminación y fuerza, (frío y calor). Ofrece soluciones tecnológicas y materiales eléctricos eficientes para reposición y aseguramiento de proyectos encaminados a disminuir el consumo de energía. Entre sus servicios se puede resaltar el mantenimiento de Subestaciones Eléctricas hasta 35 Kva; así como el cálculo, ensamblaje e instalación de Bancos de Capacitores.

Ecosol Hidráulico: pone a disposición de sus clientes una amplia gama de productos hidráulicos, entre ellos electrobombas e hidropresores; sistemas de tuberías hidrosanitarias de materiales diversos como el PVC, polipropileno Random, polietileno de alta densidad y el reticulado. Dentro de su oferta se encuentran accesorios de grifería y muebles sanitarios, así como los de producción de agua caliente, mediante calentadores solares, eléctricos y de gas. Ofrece también sistemas para tratamiento de aguas residuales, purificación y suavizadores, a partir de la utilización de resinas de intercambio iónico. Para todos estos sistemas se garantiza el servicio de montaje, garantía y mantenimiento.

Ecosol Matelec: se dedica a la comercialización mayorista de sistemas y equipos eléctricos, sus partes, piezas, accesorios y componentes, con inclusión de los elementos indispensables para su interconexión. Realiza el ensamblaje y puesta en marcha de pizarras generales de distribución eléctrica (PGD) y otras Dentro de su oferta se encuentran materiales y accesorios eléctricos, diferentes tipos de cables, lámparas, luminarias exteriores e interiores hasta el empotramiento y alambraje.

Electrohogar: es comercializadora mayorista de equipos electrodomésticos: televisores, refrigeradores, lavadoras, secadoras de pelo, DVDs, artículos de ferretería, herramientas no profesionales y accesorios para autos. Presta servicios técnicos a todas las tecnologías que comercializa y son los rectores del abastecimiento de piezas de repuesto a los talleres de garantía en el territorio nacional.

Elevadores: se encarga de la comercialización de ascensores, desde los más tradicionales: de pasajeros, exteriores, panorámicos, hidráulicos y de alto tráfico; hasta los más específicos que incluyen escaleras eléctricas, elevadores para minusválidos, montaplatos y productos para salvar barreras arquitectónicas, entre otros.

Gerproyect: se dedica a desarrollar proyectos integrales de ingeniería que generalmente combinan diferentes aplicaciones tecnológicas para entregar un servicio llave en mano; desde la concepción de la solución hasta el aseguramiento, ejecución, puesta en funcionamiento, servicios de garantía y posventa.

Gong: diseña, produce y realiza el montaje de soportes publicitarios para la comunicación integral, la imagen e identidad.

Helposs: en una división comercializadora de equipamiento de oficina, como copiadoras digitales multifuncionales de bajo, medio y altos volúmenes de copiado y fax multifuncionales.

INTEC: ofrece servicios profesionales en el área de la administración de proyectos con un equipo de especialistas en la materia que emplean metodologías y herramientas propias regidas por los estándares mundiales.

Maxso: se ha especializado en el desarrollo de soluciones para puntos de ventas, sistemas de identificación automática y colección de datos.

MPC - Mayorista de Equipos de Cómputo: se dedica a la comercialización de equipos de alta tecnología informática. Sus ventas se dirigen fundamentalmente a grandes clientes.

Mundo Ofimático: se caracteriza por tener bajo la misma imagen comercial tres representaciones en Ciudad de La Habana, con el objetivo de acercar sus ofertas y soluciones al cliente.

PC Max: comercializa redes informáticas, de transmisión de datos e información. Realiza procesamiento, distribución, conmutación, enrutamiento, transporte, acceso, transmisión y recepción de señales.

Seitron: se encarga de la comercialización de componentes, accesorios, partes, piezas y herramientas de uso en sistemas eléctricos y electrónicos, así como instrumentos de medición, cables, baterías y literatura técnica, dirigidos al sector empresarial y minorista.

SIS: Sistemas Informáticos y Software: es una entidad comercializadora de proyectos informáticos. Suministra literatura técnica especializada en las áreas de la informática, así como licencias, suscripciones técnicas y herramientas de software.

Tecxo: comercializa e instala centrales telefónicas privadas y públicas para telefonía convencional e IP, módulos y gabinetes con estos propósitos, elementos y accesorios de interconexión telefónica, regletas, conectores, cajas terminales, cables telefónicos e interfases.

Tegos Refrigeración y Clima: se distingue por la comercialización de equipos de climatización y refrigeración, sistemas de aire acondicionado y unidades condensadoras.

Tegos Equipamiento Gastronomía e Insumos Hoteleros: ejecuta proyectos integrales y “llave en mano” asociados a equipamiento gastronómico para la hotelería y los servicios. Igualmente, comercializa insumos asociados a su actividad y brinda las prestaciones de instalación, garantía y posventa.

TVS: se dedica a la comercialización de sistemas de televisión, video profesional y seguridad, así como también a los servicios de diseño, instalación, puesta en marcha, mantenimiento y reparación asociados a estos.

Visiónica: se especializa en la comercialización de mobiliario de todo tipo, con diseño especial y proyectos para la decoración de interiores. Entre sus líneas de trabajo más importantes se pueden mencionar: la panelería ligera, falsos techos, pavimentos y revestimientos cerámicos.

Fuente