Saltar a: navegación, buscar

Caligrafía China

Caligrafía China
Información sobre la plantilla
Caligrafia china.jpg
Concepto:Es el arte de escribir los signos de un idioma. La caligrafía china se caracteriza por la originalidad y la riqueza de la escritura

Caligrafía China. La caligrafía es el arte de escribir los signos de un idioma. La caligrafía china se caracteriza por la originalidad y la riqueza de la escritura, la caligrafía china permite, además, un campo de expresión artística muy amplia. Lo más conocido de la caligrafía china es escribir los signos con un pincel. Los escolares aprenden a través de la caligrafía china sinogramas con un bolígrafo o un lápiz pluma. Esto se llama caligrafía pluma (como indica su propio nombre). Los expertos en caligrafía con pincel no suelen ser hábiles en caligrafía con pluma y viceversa, es cuestión de flexibilidad en la muñeca.

Características

En tiempos antiguos, los caracteres chinos se grababan en los huesos de los [Buey|bueyes]] o caparazones de tortuga, más adelante, en bronce. Luego se hicieron libros con tablillas de bambú anudadas. Sin duda, utilizaba una pluma de bambú y tinta de hollín negro. La pluma de bambú, aún se usa a veces.

El pincel de caligrafía se hace sobre papel de arroz o de seda (más frágil). El hardware de un calígrafo que se llama Cuatro tesoros del estudio: el pincel, el papel, la tinta y la tinta de piedra. La tinta se presenta en forma de bastones que se frota la tinta sobre la piedra con agua para obtener un líquido de tinta. Ahora, la tinta se envasa en botellas, mucho más cómodo y de buena calidad aunque este método no tiene la densidad adecuada.

Una buena caligrafía tradicionalmente, refleja el nivel de una cultura escrita. Un buen médico debe ser un buen calígrafo (gloups!) Y el examen imperial para convertirse en oficial, se pone más énfasis en la caligrafía de los candidatos que en el contenido de la propia copia.

La historia de la escritura china (más de 3000 años). Ha desarrollado muchos estilos de caligrafía. Además, los caracteres chinos tienen varias ortografías: alrededor de 3 por caracteres. Los personajes de "felicidad" tiene un centenar de ortografías. El calígrafo tiene una amplia gama de posibilidades. También puede variar a lo largo del escrito el trazo para expresar sus sentimientos. Una caligrafía puede diferenciar pasajes de un texto para reforzar o cambiar su significado. El mensaje que puede trasmitir la caligrafía china es muy amplio.

Para aprender la caligrafía china, es mejor conocer los fundamentos de la escritura china, de lo aprenderá en el trabajo. Empezaremos por estudiar las líneas fundamentales y a continuación, dibujar los caracteres en el estilo regular. Luego aprenderemos el estilo de letra cursiva y, por último, el estilo de la hierba, muy cursiva. Los chinos dicen que el estilo es como representar la actualidad, ya que "el estilo de letra cursiva es como caminar y el estilo de la hierba es como correr".

Estilos

El origen de los caracteres chinos se remonta a más de tres mil años, en la dinastía de los Shang (o Yin). Sabemos que el escrito de esta vez por adivinatorios inscripciones grabadas en huesos y caparazones de tortuga: es el Jia Gu Wen. Más de cinco mil signos se indizaron, pero el significado de muchos de ellos sigue siendo incierto o totalmente desconocido. Sin embargo, son los ascendientes directos de los actuales caracteres chinos. Descubierto el siglo pasado, no son un estilo de caligrafía tradicional china, pero sí algunos pintores como también a utilizarlas.

Por otro lado, la escritura que encontramos en el bronces (jinwen) de la siguiente dinastía, la Zhou, nunca desapareció. Este estilo de caligrafía se llama "estilo del sello" (zhuanshu). Estamos distinguishe el gran estilo del sello (dazhuan) y el pequeño estilo del sello (xiaozhuan). El gran sello guión agrupa diferentes escritos (de los cuales ciertos caracteres Jia Gu Wen que se habían conservado), utilizado antes de construir el imperio por el primer emperador en 221 antes de nuestra J.-C (como el estilo caligráfico chujian). Desde este momento, la política de la unificación también la escritura. Un solo se conserva el estilo que se llama el pequeño sello guión.

Tras el establecimiento del imperio de un nuevo estilo de caligrafía parece: los estilo de los escribas (lishu). Mucho más fácil que el Sello de comandos de caracteres, se puede escribir de manera más rápida y es muy apreciada por la administración. Los personajes son muy similares a la actual escritura china y todos los chinos son capaces de leer lo que no es siempre el caso para el Sello de secuencias de comandos, y menos aún para Jia Gu Wen.

En virtud de los Han, en el tercer siglo dC aparece un nuevo estilo, más elegante, llamado estilo regular (kaishu). Obediente a las estrictas normas que se caracteriza por una más suave y gran estabilidad. Esta es la "normal" de estilo, que los jóvenes chinos están aprendiendo a escribir.

También en el marco de los Han, una ligera deformación del estilo da a luz a un nuevo estilo de la caligrafía: Estilo corriente (xingshu). Como su nombre lo indica, se trata de una versión de la letra cursiva regular el estilo de escritura más rápida que permite al mismo tiempo de fácil lectura. Se trata de un estilo caligráfico en su propio derecho.

El estilo de hierba (caoshu) es muy ramificado. Es distinguido por ser escrito sin levantar el pincel del papel en absoluto, muy libre (que a menudo supera el imaginario cuadrados), y apenas legibles. Las alternativas están ampliamente disponibles.

Los seis estilos son referencias en el campo de la caligrafía china. Sin embargo, muchos artistas han superado su propio estilo que refleja su personalidad. Las obras de los grandes maestros que nos hace capaces de estudiar una serie de infinitas variaciones.

Los Cuatro Tesoros de la Comisión de Estudio

El material de la caligrafía china es Los Cuatro Tesoros de la Comisión de Estudio. Es el brushe, el papel, la tinta y la tinta de piedra.

Cepillos caligrafía china

Cepillos caligrafía china

La caligrafía china utiliza una gran variedad de pinceles. Contrariamente a lo que algunos pueden pensar, la elección no depende de un estilo de caligrafía que queremos practicar, pero en el estado de ánimo de la calígrafo: sabor, fuerza, flexibilidad o rigidez en la muñeca y el brazo, y así sucesivamente.

Estos son los tres modelos más comúnmente utilizado ya en las Material de la pintura china:

  1. Cepillo de pelos de cabra: Yang Hao.
  2. Cepillo de pelos de lobo: Lang Hao.
  3. Cepillo de pelos de cabra y el lobo: Jian Hao. Constituido por una corona externa de pelos de cabra flexible con un interior duro lobo finales de pelos, que combina la calidad de los dos anteriores pinceles.

Los nuevos cepillos son rígidas por un adhesivo para proteger el final. Es entonces necesario que se disuelva este adhesivo con agua tibia para hacer los pelos encontrar su flexibilidad. Antes de usar el cepillo, debe ser un poco húmedo antes de remojo con la tinta. A continuación, los toques de la brocha ligeramente en el tintero los platillos o para quitar el excedente. Usted no debe cargar o vaciar el cepillo por convertirla: se deforme el final.

El Papel

Papel para caligrafía china

Para practicar la caligrafía china usamos un papel relativamente grueso llamado Maobianzhi. Se elabora con hierbas. Se trata de un color amarillento. Su bajo coste nos hace capaces de practicar mucho sin gastar mucho dinero.

Para una hermosa caligrafía que tomamos el mismo papel utilizado en la pintura china: este es el papel de arroz llamado Zhi Xuan. Existen dos tipos:

  1. El papel absorbente (Shengxuan), es el más comúnmente usado.
  2. El papel no absorbentes: Shuxuan, también conocida como Fanxuan es mucho menos utilizado.

La tinta

Tinta para caligrafía china

Tradicionalmente, la tinta se presenta en forma de bastones moldeado. La leyenda atribuye su invención a Xing Yi 800 aC. Se compone de humo negro y una mezcla de cola y sustancias vegetales. El humo negro producido por la combustión de diferentes materiales (madera de abeto o varios tipos de aceite) se utiliza para producir variadas cualidades de las tintas. Esta barra de tinta es frotado sobre una piedra de tinta con un poco de agua. Cuanto más frotar la más espesa que la tinta se vuelve. Entonces también podemos añadir más agua para obtener los diferentes matices de la densidad se encuentra en la caligrafía. Ahora usamos la tinta líquida contenida en pequeñas latas. Es lo suficientemente densa como para ser diluida y, por tanto, obtener los distintos tonos. No debemos despreciar este tipo de tinta para que no tradicionales. Es muy buena y su viabilidad obtuvo su preferencia de la mayoría de los calígrafos.

Tinta de piedra

Tinta de piedra para caligrafia china

Un poco bruto, es en él que la barra de tinta diluida con agua. Los más comúnmente utilizados son tallados en piedra, pero las excavaciones arqueológicas han descubierto la antigua piedra de tinta en jade, laca, metal (bronce, plata o hierro) o de porcelana. Por sí misma, la piedra de tinta de la caligrafía es muy valioso objeto de arte. Pero no es necesario pagar una fortuna para comprar una buena calidad. Sin embargo, es preferible que estar provisto de una tapa para evitar que la tinta se seque. Después de cada práctica, la piedra de tinta deben estar debidamente lavadas con agua corriente solamente. También debemos dejar un poco de agua en el depósito para conservar la humedad en la piedra.

Enlaces externos

Fuentes