Call of Duty 2

Call of Duty 2
Información sobre la plantilla
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Videojuego de acción en primera persona desarrollado por Infinity Ward
Desarrollador(es):Infinity Ward, Aspyr Media, (Mac OS X)
Diseñador(es):Keith Arem, Jason West y Vince Zampella

Call of Duty 2. Es un videojuego de acción en primera persona bélico y el segundo título de la saga Call of Duty. Fue desarrollado por Infinity Ward y distribuido por Activision. Se lanzó al mercado el 25 de octubre de 2005 para PC, un mes más tarde lo hizo para Xbox 360 simultáneamente con la salida de esta videoconsola. Al igual que los anteriores títulos de la serie, Call of Duty 2 está basado en la Segunda Guerra Mundial. El juego recrea hechos y escenarios del conflicto de forma realista.

Desarrollo

El jugador puede encarnar a cuatro soldados diferentes, uno en el Ejército de los Estados Unidos, otro en el Ejército Rojo y dos más en el Ejército Británico. El título está compuesto por cuatro campañas, divididas en tres batallas (menos una que es única) y cada una de estas está dividida en varias misiones. El juego no sigue un orden estricto en cuanto al desarrollo de las campañas, ya que se basa en el año en el que nos encontramos en cada batalla. Así, al comenzar a jugar por primera vez el jugador se encuentra en 1941, pudiendo luchar únicamente en la batalla de Moscú de la campaña soviética.

Una vez completada ésta, se avanza hasta 1942 y se puede continuar con la campaña soviética o participar en batallas de las otras campañas. El jugador, a pesar de estar en prácticamente la totalidad de la aventura acompañado por soldados aliados, no puede dar órdenes a estos y por lo tanto seguirán su propio camino. En ciertas ocasiones se hace uso de vehículos para avanzar, donde el objetivo del jugador es neutralizar a los enemigos mientras un aliado lo conduce. Solo se toma el control de un vehículo en la tercera campaña, donde el jugador debe de manejar un tanque británico en Libia.

Resumen

Los escenarios de Call of Duty 2 reproducen Rusia en la época invernal donde muchos alemanes murieron a causa del extremo frío (primera campaña); el desierto Libio donde se pelea en el ejército británico contra el África Korps dirigido por el mariscal de campo Erwin Rommel (segunda campaña); y Normandía, precisamente en las playas de desembarco, con los estadounidenses y unas misiones en Caen también peleando por los británicos (tercera campaña aunque esta es más orientada a los estadounidenses). En la campaña rusa se combate contra los alemanes en las calles de Moscú y de Stalingrado, en la personalidad de un soldado ruso que ha perdido a casi toda su familia en la guerra.

La acción promete mucho y es considerada por muchos como la mejor campaña del juego, (pues las demás se pueden tornar un tanto repetitivas), aunque presenta ciertas fallas como que todos los alemanes van vestidos con sus uniformes de invierno, cosa que no fue así, o que en misiones del año 1942 se pueden encontrar fusiles Gewehr 43, que aún no entraban en servicio. En la campaña británica el desierto está en todos lados, se arman escaramuzas callejeras en pequeños pueblos desérticos y las misiones pueden ofrecer acción, pues se maneja un tanque Crusader británico, se asalta la poderosa línea defensiva alemana que debía su letalidad a los cañones de 88 mm anticarro, se asalta un asentamiento por sorpresa, etc.

Personajes

Manejables:

  • Soldado Vassili Ivanovich Koslov. Ejército Rojo, 13ª división de Guardia de infantería. Soldado Soviético que entra al ejército tras la muerte de varios de sus familiares en la guerra.
  • Sargento John Davis. Ejército británico, 7ª divisón acorazada. Sargento de ejército. No se muestran datos acerca de él.
  • Comandante David Welsh. Ejército británico, 7ª división acorazada. Comandante de tanques Crusader.
  • Cabo Bill Taylor. Ejército de los Estados Unidos, 2º Batallón Ranger. Cabo de infantería que aparentemente tras la victoria de Wallendar es propuesto como Sargento, después de que ascendieran al Sargento Randall.

No manejables:

  • Comisario Letlev. Comisario del Ejército Soviético. Entrenó a Vassili y lo guíó en la primera misión.
  • Teniente Leonov Es el responsable de la defensa en la Calle Solechnaya. Guía a Vassili en la segunda misión.
  • Teniente Dimitri Volsky Es el líder de Vasili en algunas misiones
  • Capitán Price. Capitán de la 7ª Divisón Acorazada del Ejército Británico, también es nuestro líder en Call of Duty, en el cual muere en una misión especial de infiltración a un barco alemán. En los créditos finales se muestra su rescate por soldados americanos. Además es posible que sea padre del Capitán Price de CoD4, ya que tendría cerca de 90 años y no podrían ser el mismo.
  • Sargento Randall. Sargento Ranger. Tras la victoria de Wallendar es ascendido a Teniente.

Comandante Blacke. Comandante en jefe de las fuerza aliadas. Nos da un discurso al ganar Wallendar.

Modo multijugador

Mapas:

Francia

Beltot: Es un mapa con edificios heterodoxos (silos, áticos de granjas, etc.) y abundantes, por lo que es bastante apropiado para francotiradores. También incluye algunos camiones y tanques.

Brecourt: Al igual que Beltot, se desarrolla en un área rural. El paisaje apenas está transformado, salvo por unos pocos edificios, casi todos en ruinas, y una serie de trincheras con cañones antiaéreos con un pequeño búnker subterráneo, donde se concentra la acción. Una de las tácticas más usuales es esconderse entre los arbustos, disparando desde allí.

Burgundy: Es el mapa más pequeño del juego. Tiene estrechas calles con tanques, camiones y muchos edificios, algunos de ellos semidestruidos. Está basado en una zona urbana. También incluye algunos muros.

Caen: Es uno de los mapas más grandes de Call of Duty 2. Se desarrolla en la ciudad del mismo nombre. Hay muchos edificios, algunos de los cuales, debido a sus grandes dimensiones, permiten un combate similar al que se produciría al aire libre.

Carentan: Es uno de los mapas más populares. Esto se debe a su equilibrio en muchos aspectos: tamaño (ni muy grande ni muy pequeño), relación entre enfrentamientos en edificios y al aire libre, posibilidad de victoria con diversas armas... La zona de mayor actividad es el edificio de la MG42, así como sus inmediaciones.

St. Mere Eglise: La característica principal de este escenario es su iglesia y su necrópolis, que constituyen el centro del mapa. Alrededor de ellos hay edificios, la mayoría con daños importantes y diversos muros derrumbados.

Villers-Bocage: En esta región urbana predominan los edificios destruidos. Está dividido en dos partes principales. Algunos edificios permiten el paso de una zona a otra, aunque también puede accederse por la calle.

Unión Soviética

Leningrado: En esta ciudad hay muchos edificios organizados siguiendo un plano ortogonal. Este mapa se caracteriza por la presencia de pasadizos que llevan a algunos edificios, siendo una vía de acceso secundaria a éstos, además de las puertas principales.

Moscú: Es un mapa muy abierto, que da muchas posibilidades a un jugador francotirador, aunque los jugadores que prefieran las armas automáticas, pueden sorprenderlos. Hay dos edificios principales desde los que se controla la mayor parte del mapa.

Stalingrado: Se caracteriza por la presencia de una estación de tren, el eje del mapa. Los edificios circundantes constituyen un buen punto de vigilancia de la zona. Otro rasgo de identidad es el compartimento en el que se encuentran los tanques, que pueden usarse como cobertura.

Egipto

El Alamein: Es el único mapa ambientado al atardecer, aunque hay bastante visibilidad. No hay ningún edificio. Es uno de los preferidos de los francotiradores porque es muy abierto, y las trincheras son prácticamente la única cobertura. Pero también abundan los jugadores que usan escopetas, siendo uno de los pocos mapas donde vemos que se usan muy frecuentemente. También hay algunas dunas, desde las cuales puede otearse todo el mapa.

Túnez

Matmata: Un mapa con muchos edificios accesibles; la azotea es la única parte disponible en casi todos ellos, proporcionando una buena visión a los francotiradores, que aún causar muchas bajas, suelen ser sorprendidos.

Toujane: Junto a Carentan, es uno de los escenarios más jugados. Se caracteriza por sus muchos edificios, la mayoría accesibles, de los que solo puede visitarse la azotea. La mayoría de las escaramuzas se producen en ellas. Algunas están comunicadas mediante traviesas, mientras que otras pueden alcanzarse saltando.

Hay dos mapas que se incorporaron en la versión 1.2 del juego: Wallendar (Alemania). Lleno de escombros y de edificios destrozados. En esto se parece a Villers-Bocage.

Rostov (Unión Soviética). En el que predominan los edificios separados por callejones y accesibles por medio de algunos pasadizos.

Modos de juego

  • Duelo a muerte
  • Duelo a muerte por equipos
  • Capturar la bandera
  • Cuartel general
  • Buscar y destruir

Fuentes

  • Artículo Call of Duty 2. Disponible en: "es.callofduty.wikia.com". Consultado: 4 de noviembre del 2011.
  • Artículo Call of Duty 2. Disponible en: "es.wikipedia.org". Consultado: 4 de noviembre del 2011.