Saltar a: navegación, buscar

Campismo Caletón Blanco "Chivirico"

Campismo Caletón Blanco
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Cuba Bandera de Cuba
Campismo-caleton-blanco.jpeg
Tipo de unidad:Institución recreativa
País:Cuba Bandera de Cuba
Dirección:Carretera a Chivirico, km 30, Guamá, Santiago de Cuba, Cuba.

Campismo Caletón Blanco. Institución recreativa para el disfrute de la naturaleza.

Descripción

Campismo Caletón Blanco está situado muy cerca de una muy baja densidad de población costera carretera 30 kilometros al oeste de la ciudad de Santiago de Cuba. Las cabañas (villas) tienen todas las facilidades para una cómoda estancia. Este mando a distancia es parte de Cuba y fuera de los caminos trillados y gran lugar para escapar de "la civilización". La gran razón para vacaciones aquí es que la impresionante montaña, y como punto de descanso antes de viajar a Cuba más occidental de montaña más grande de caminata hasta el Pico Turquino, en Las Cuevas.

Características geográficas

Suelo

Caletón Blanco, es como su propio nombre describe un área donde priman caletas con arenas, en una zona donde no es usual el encontrarse amplias playas, por ello sobresalen y hacen más bellos los paisajes de esta región, que tienen de frente el mar, y en las espaldas la colosal vista de la Sierra Maestra, en un conjunto único de belleza natural.

Predominan los suelos ferralíticos rojo lixiviado, ferralítico amarillento, fecialítico pardo rojizo, pardo grisáceo, húmico carbonático, esquelético y aluvial. Los suelos ferralíticos tienen una amplia distribución a lo largo de todo el consejo popular y se desarrollan en alturas y montañas. Estos suelos se derivan de rocas pertiritodiolíticas, portiritas, granitoides y corteza de meteorización, ferralítica. Su potencia es variable y resulta mayor en las zonas más elevadas y estable. Los suelos ferralíticos se dividen en tres: Rojo lixiviado, rojo amarillento y amarillento.

Relieve

Este territorio tiene un relieve montañoso. Predominan depósitos rocosos del Paleoceno y el Eoceno con depósitos vulcanógenos y sedimentarios, interrumpidos en ocasiones por formaciones ígneas del Mesozoico con graboides y diabasas, del Cenozoico con basaltos y andesitas, así como granitos del Cenozoico, que son las que más aparecen en distintos puntos del territorio. Estas formaciones geológicas se corresponden con el relieve de la Sierra Maestra. En el territorio de observa una casi total ausencia de superficies planas altas; predominan los procesos erosivos.

Clima

El clima del territorio es tropical, aunque al estar situado al sur de la Sierra Maestra, predominan las condiciones de sequedad. La más extensa serranía cubana sirve de barrera natural a los vientos alisios que vienen cargados de humedad desde el Océano Atlántico. Al encontrarse con estas montañas, se ven obligados a elevarse, por tanto se condensan y se precipitan en su ladera norte, y al descender secos por la ladera sur, lugar donde se encuentra la localidad, lo propician mayores condiciones de sequedad. También se debe recordar que la ladera sur de la Sierra Maestra está todo el año frente al sol, y acentúa esas condiciones de escasa humedad. La temperatura promedio es de 26 grados Celsius siendo ligeramente más bajas en las zonas altas.

Datos de la instalación

Ubicación

Campismo: Caletón Blanco Carretera a Chivirico, km 30, Guamá, Santiago de Cuba, Cuba

Facilidades

El Campismo Caletón Blanco cuenta con: excelente servicio y un paraíso de sol.

Sitio natural

Disfrutar de las bondades de la naturaleza en un sitio que no sólo permite ver el sistema montañoso más importante de la Sierra Maestra, sino también el paisaje marino más interesante del archipiélago, un lugar donde las montañas y el olor del mar muestran todo su poder, y que permite observar todo un sistema ecológico de belleza y agradables sorpresas, que es el mayor atractivo de este joven campismo.

Cantidad de habitaciones

Campismo-caleton-blanco-bungalows-200.jpg

  • 22 Dobles decoradas de forma sencilla con una vista maravillosa.

Facilidades

  • Baño Propio
  • Aire Acondicionado
  • Restaurante
  • Bar
  • Cafeteria
  • Teléfono público

Recreación

Campismo-caleton-blanco-coast-200.jpg

  • Playa
  • Biblioteca
  • Pista de baile
  • Sala de video y televisión
  • Sala de juegos
  • Programas de animación turística
  • Escalada de montaña

Actividades

  • Senderismo
  • Recorrido de ciudad

Fuentes