Cavalier King Charles spaniel

De EcuRed
Cavalier King Charles Spaniel
Información  sobre la plantilla
GrupoSpaniel
País de OrigenBandera del Reino Unido Reino Unido
ClasificaciónPerro de compañía
Clasificación Científica
ReinoAnimalia
FiloChordata
ClaseMammalia
OrdenCarnívora
FamiliaCanidae
GénerosCanis
Apariencia física
TamañoMediano
Altura a la Cruzentre 30 y 33 Cm
Pesoentre 6 y 8 Kg
Estándar internacional
FCIGrupo 9 ,Sección 7

Cavalier King Charles spaniel es una raza de perro pequeño de carácter activo y alegre. Su principal función es la de Mascota de compañía, aunque se le ha empleado en la cacería con Escopeta de presas pequeñas con gran éxito. A este perro se le está usando como perro de terapia con excelentes resultados gracias a su temperamento dócil.

Contenido

Origen

Aparecen en pinturas del Siglo XVI, cuando ya era una de las mascotas en las cortes del Reino Unido y posiblemente otras cortes de Europa. Durante el reinado de Charles II (Carlos II) en el Reino Unido se le dio el nombre de King Charles Spaniel.

Por un tiempo se le crió para modificarle la cara cosa que fuera más ñata, que tuviera la apariencia del Pug. Después, gracias a la influencia de Roswell Eldridge, americano que ofreció una recompensa al perro que se pareciera a los de las pinturas, se comenzaron a hacer los cruces para llevar al perro a su forma antigua. El linaje que continuó con la cara ñata pasó a ser el Toy Sapniel Inglés y el linaje que regresó a la forma de las pinturas es el Cavalier King Charles Spaniel.

Mascota

Este perro es noble y amistoso con todas las personas. Una excelente selección como perro de compañía que no requiere ser guardián. Es un perro muy fácil de adiestrar. Es bueno con los niños, pero se le debe de tener consideración al perro y evitar los abusos.

El pelo requiere cuidado. Los profesionales recomiendan cepillarlo antes de bañarlo y cortarles los pelos en los pies. Parte del aseo incluye limpiarle las orejas, cortarle las uñas e inspeccionar los dientes con tal vez una limpieza. Muy apropiado dejar esta labor en las manos de un peluquero canino, o al menos ser instruido por alguien familiar con el procedimiento. Recuerde que a esta raza sólo se le corta el pelo en los pies, no más.

Cualidades

Positivas Es un perro pequeño ideal para la casa o el apartamento.

Negativas Tiene que ser cepillado con frecuencia.

Descripción

Las medidas varían entre las diferentes federaciones caninas del mundo. Se presentan cifras relativas que dan una idea del tamaño y apariencia de la raza. Si desea exhibir su perro, consulte las medidas de la federación donde desea competir. El Cavalier King Charles Spaniel normalmente vive de once a doce años. Se documentan varios que han logrado los dieciséis años.

Ojos

Grandes, redondos, bien separados en la cara. De color castaño oscuro.

Orejas

Colocadas altas en la cabeza, bien separadas. Largas con pelo de largo moderado y muchos flecos (pluma).

Stop

Moderado.

Hocico y mordida

Ligeramente recortado. Largo de la base del stop a la punta de la nariz ha de ser de unos 3.8 cm. (1½ pulgadas). Se prefiere la mordida de tijera.

Pelo

Suave, sedoso, de largo moderado. Puede ser ligeramente hondeado. No se le debe cortar, excepto en los pies; consulte un peluquero canino o la federación en que lo tiene inscrito antes de tocarlo con la tijera.

Color del pelo

Los colores de esta raza son básicamente cuatros: Blenheim, Tricolor, Rubí, y Negro y castaño.

  • El blenheim es de base blanco perlado con marcas castañas bien definidas. Las orejas son del color castaño.
  • El color tricolor es de base blanco perlado con marcas negras bien definidas. Las orejas son negras. Sobre los ojos, en las mejillas, dentro de las orejas y en la parte inferior de la cola es de color castaño.
  • Se le llama rubí al color castaño rojizo sólido. Se considera una falta si tiene marcas blancas.
  • El negro y castaño es de base negra con marcas castañas sobre los ojos, en las mejillas, adentro de las orejas, en el pecho, en las patas y en la parte inferior de la cola. Se considera una falta si tiene marcas blancas.

Cola

Largo del pelo moderado con mucho fleco (pluma bien definida). La mantiene atrás del cuerpo, rara vez más alta que la espalda. Siempre la esta moviendo cuando está en acción.

Medidas

Altura a la cruz o los hombros:

  • La altura es de 30.5 a 33 cm. (12 a 13 pulgadas).

Peso:

  • El peso es de 6 a 8 Kg. (13 a 18 libras).

Véase también

Fuentes