Saltar a: navegación, buscar

Cenizas y diamantes

Cenizas y diamantes
Información   sobre la plantilla
Cenizas y diamantes.jpeg
Telenovela
Características Generales:
Creador de la historieta:Eugenio Cobo
País de origen:Bandera de los Estados Unidos Mexicanos México
Género:Melodrama
Versión para televisión:
Estudio:Televisa
Director(a):Luis Vélez
Episodios:90 capítulos
Compositor(a):Mazurka por Aram Khachaturian

Cenizas y diamantes. Es una telenovela mexicana producida por Televisa en 1990 de la mano de Eugenio Cobo y protagonizada por Lola Merino y Ernesto Laguardia.

Sinopsis

Historia basada en La Cenicienta. Celeste es una dulce y hermosa joven que vive con su padre Gabino, su madrastra Andrea y las hijas de ésta, Cynthia y Bárbara. Andrea es una mujer avara, interesada y llena de odio hacia su hijastra. Busca desesperadamente que alguna de sus hijas, sobre todo la mayor, se case con alguien rico. Su padre la quiere, pero es un hombre de carácter débil y totalmente manipulado por Andrea y sus hijas.

Ella solo tiene consuelo en su abuelo Felipe, y en Sor Fátima, quien se convierte prácticamente en su hada madrina, ayudándola en todo. Julián es un joven bueno y de buena familia que vive con su padre Dámaso, propietario de una empresas de joyas, con quien tiene una pésima relación, y su hermano mayor Néstor, quien es su gran amigo, pero su pronta muerte le provoca a Julián una profunda depresión y una culpa de la que será difícil deshacerse.

Celeste y Julián se conocen y se enamoran, ella siente que por fin entre tantas desgracias ha encontrado el príncipe azul que siempre soñó, y él siente que ha encontrado una esperanza en su vida atormentada. Pero Dámaso no los dejará ser felices y competirá por el amor de Celeste con su propio hijo. Andrea se aliará con Dámaso para destruir a Celeste.

Equipo de producción

  • Historia Original de: Paulino Sabugal
  • Adaptación: Josefina Palos
  • Dirigida por: Luis Vélez
  • Producida por: Eugenio Cobo

Elenco

Fuentes