Saltar a: navegación, buscar

Chicken Invaders

Chicken Invaders
Información sobre la plantilla
Chickeninvaders.png
Portada del Videojuego de Chicken Invaders 3
Desarrollador(es):InterAction studios
Plataforma(s):Microsoft Windows
http://www.interactionstudios.com

Chicken Invaders o Pollos Invasores en español, es un videojuego tipo arcade para Windows. El mismo es desarrollado por InterAction Studios, y actualmente tiene 3 secuelas. Este videojuego hace parodia al juego Space Invaders. Actualmente está en la preferencia de muchas personas en el mundo y se encuentra disponible para su descarga en el sitio oficial de InterActions Studios. Con este juego te adentrarás en el espacio estelar, y de oleada en oleada, irás venciendo pollos y enemigos que te saldrán al paso, para así poder salvar nuestra galaxia de esos terribles invasores.

Historia

La historia de cada saga es diferente, pero tienen aspectos en común, como por ejemplo, que todas se desarrollan en el espacio estelar.

Durante siglos los hemos oprimido, a la parrilla, asado, guisado, asado y relleno en bollos. Deberíamos haber sabido el momento iba a llegar para que podamos pagar. Y lo hizo.

Primeramente, los pollos intergalácticos invadieron la Tierra, buscando venganza por la opresión de sus hermanos terrenales. Salieron de la nada, y en todas partes. No fue hasta que que lograste repeler la invasión, y salvar a la humanidad de una eternidad de servidumbre.

Entonces, las cosas se pusieron serias. Los pollos intergalácticos asaltaron el sistema solar e intentaron asegurarse de que cada planeta estuviera habitado exclusivamente por pollos. Una vez más, fuiste tú quien tuvo la suerte del mundo en su manos manchadas de ketchup y salvó el día.

Pero no ha terminado todavía. Una vez más, los pollos intergalácticos decidieron vengarse con la grandiosa Estrella de Yema tm, y afrontaste muchos peligros para evitar una inmensa catástrofe. También con mucho coraje te enfrentaste al Omelette Final y resultaste vencedor, garantizando una vez más el futuro de la humanidad.

Ítems del Juego

Power-up atómicas
Los ítems van mejorando en cada saga, pues se le agregan nuevos, e incluso se mejoran los anteriores. Entre los principales encontramos:
  • Cajas de Regalos: Pueden aparecer de diferentes colores, pero todas son de igual tamaño y su función principal es cambiar el tipo de arma del jugador, así como aumentar la fuerza de disparo. Se puede obtener al destruir los enemigos.
  • PowerUp atómica: Al obtenerla aumenta la potencia de tu disparo en una unidad.
  • Muslo o pierna de pollo: Recoge las piernas de pollo y otros alimentos para obtener misiles. Un misil se concede cuando 50 elementos de los alimentos han sido recogidos.
  • Monedas: Estas vienen en tres tipos (bronce, plata, oro) y aumentar su puntuación, así que asegúrate recoger tanto como puedas!

Sagas

Chicken Invaders 1

Chicken invaders es un juego simple, con la posibilidad de jugar de a 1 o 2 jugadores. Los niveles consisten en diez giras. Las giras nunca difieren, manteniendo el mismo orden gira tras gira, a medida que avanza en las giras, van aumentando su dificultad. En todas las giras, los huevos caen desde la parte superior, que han de ser esquivados, y los tutos de pollo tienen que ser recogidos para obtener puntos. El arma del jugador tiene 8 niveles de potencia, a medida que se acumulan puntos (comiendo tutos de pollo), el jugador obtiene misiles, que posteriormente al ser disparados destruyen todo enemigo circundante en la pantalla.

Chicken Invaders 2

Chicken Invaders 2 La siguiente gira, también sigue con la posibilidad de jugar con 2 jugadores. Tiene 110 giras (incluyendo 10 niveles secretos), cada 10 giras (niveles) se pasa al siguiente mundo(son 11 mundos). En todos los niveles, excepto el cinturón de Asteroides, la novena gira tiene un nivel extra (generalmente una arma nueva o una bonificación de poder para el arma) si es que no se usan misiles; en el cinturón de asteroides, no hay ningún nivel extra, sólo un continuo ataque de asteroides. La última gira tiene un jefe en todos los planetas excepto el cinturón de Asteroides. Las armas constan de 10 niveles distintos de disparo, y un último nivel 11 secreto, que sólo puede ser alcanzado por un adicional de 10 bonos de poder después de la 10ª nivel de bono.2 En todas las giras, los pollos ponen constantemente huevos, como método de defensa (Ornamentos de Navidad en la edición de Navidad), que tienen que ser esquivados, y tutos de pollo que deben ser recogidos para obtener misiles (hojas de acebo en la edición de Navidad).

Chicken Invaders 3

Chicken Invaders 3 Revenge of the Yolk (La venganza de la yema) es similar a la segunda edición (con modo cooperativo de hasta 4 jugadores). Consiste en 120 giras, 10 niveles en cada uno de los sistemas estelares a excepción de el último, el Sistema Solar, en la cual cada nivel es un planeta distinto. Con 30 bonos únicos. Cada arma tiene 11 niveles, y la arma secreta 12 niveles, que puede ser alcanzada con 9 bonos adicionales de poder después del nivel de arma.

Chicken Invaders 4

Es la nueva parte de la saga que incluye una nueva arma, con la cual comienzas el juego; Satélites, que son armas especiales que aparecen después de destruir una Caja Fuerte flotante o matar ciertos jefes de sistema estelar; nuevos tipos de niveles, tal como uno en el cual vas girando y cambiando de dirección de manera aleatoria o no aleatoria; sistema de compra de mejoras a través de llaves, conseguidas por matar enemigos que brillan de color oro y las sueltan; mejorados gráficos de acción y sonido en el juego, para disfrutar más; y jefes y oleadas mucho más desafiantes que los del pasado Chicken Invaders 3: ROTY. La historia empieza con nuestro héroe de siempre, el cual lo llama un tal Hen Solo (Ganzo Solo en español), parodia de Han Solo de Star Wars, para ayudarlo a salvar su planeta de los pollos, que lo buscan destruir. Pasado esto, decide ayudarlo para acabar una vez más con los pollos.

Controles

Los controles pueden ser re-definidos en este menú. Los controles predeterminados son los siguientes:

  • Teclas de flecha o el movimiento del ratón: Volar alrededor.
  • ESPACIO o el botón izquierdo del ratón: Fuego.
  • Entrar o el botón derecho del ratón: Lanzamiento de un misil.
  • ESC o PAUSE: Abre el menú de pausa en el juego.
  • Ctrl-Alt-X: Utilice esta combinación de teclas para dejar de fumar inmediatamente mientras que usted está en un juego (es necesario mantener pulsada la tecla Ctrl y Alt antes de pulsar X).

También puede configurar la sensibilidad del teclado en este menú, que controla la velocidad con el teclado reacciona a las pulsaciones de botón. Los valores bajos hará que su nave espacial para desplazarse con más facilidad, mientras que los valores altos se permiten cambios rápidos de dirección.

¿Cómo jugar el juego?

Las mecánicas del juego son muy simples:

  • Ir por cada ola, destruyendo los pollos y otros enemigos que aparecen.
  • Evitar caer los huevos y otros proyectiles enemigos.
  • Recoger los regalos y power-ups para mejorar tu armamento espacial.
  • Recoger la caída alimentos para obtener misiles.

Eso es todo! Puede sonar simple, pero las cosas simples no son siempre fáciles! Los pollos tienen un par de trucos bajo la manga así que se debe jugar con cuidado.


Trucos y consejos

  • Los jefes tienen puntos fuertes o débiles contra las armas en particular. Si un arma en particular no parece ser eficaz, intente en otro momento siguiente.
  • Manténgase en movimiento (sobre todo en los niveles superiores) para deshacerse de los pollos que atacan a su posición actual o bloqueo de encendido y sin descanso que persiguen.
  • Mantenga la distancia de los pollos. Cuanto más lejos esté, más tiempo tendrá para reaccionar a los huevos de entrada.
  • Permanece en la parte inferior de la pantalla, sólo se desplázate cuando sea absolutamente necesario. Esta es un área relativamente segura de la pantalla ya que los pollos no suelen viajar tan lejos hacia abajo (a menos que te están atacando).

Trampas y claves

Es recomendable que no utilice las teclas de trucos a menos que no puedas ganar el juego. Las trampas pueden hacer las cosas demasiado fáciles y arruinar el disfrute del juego.

Para activar las trampas en el jeugo, la opción correspondiente debe estar activado en la sección de juego de las opciones del menú. Si utiliza trucos durante el juego, los altos puntajes obtenidos no serán aceptados en las tablas de puntuación de Internet de alta. Además, las medallas no se le darán a usted cuando termine un partido trampa.

Las teclas de trampas sólo funcionan si estás jugando un solitario o de la propia misión multijugador (LAN). Para las misiones de LAN, sólo uno de los jugadores pueden invocar los tramposos (técnicamente, la que se unió el primer juego, pero en la práctica es más fácil de tratar sólo los de ellos). No van a trabajar en los juegos multijugador en Internet.

Para utilizar estos trucos, pulsa la tecla correspondiente del teclado durante la reproducción normal:

  • F5: Vida extra (dado a cada uno de los jugadores)
  • F6: Misiles extra (dado a cada uno de los jugadores)
  • F7: Arma de arranque
  • F8: Inmediatamente salta actual ola

En algunos teclados recientes, las teclas F1-F12 se sustituyen por las funciones de Windows como Nuevo / Abrir / Cerrar etc Para habilitar el uso de las teclas F1-F12, primero presione la tecla "Bloqueo F" (o similar), cerca de la parte superior derecha del teclado. Por favor, consulte el manual del teclado, si tiene problemas para conseguir que esto funcione.

Galería de fotos

Enlaces Externos

Fuentes