Saltar a: navegación, buscar

Chicken Little (película)

Chicken Little
Información sobre la plantilla
Clásicos | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Chicken Little2.jpg
Largometraje de dibujos animados
NombreChicken Little
Estreno2009
ProductoraWalt Disney Pictures y Pixar

Chicken Little. Es el primer largometraje de animación generado enteramente por computadora de CGI de la nueva compañía de animación de Disney. El cooprotagonista sito quintanilla alias "Rowan" es la imagen de la nueva consola CLP que será lanzada en otoño de 2009.También "The Cheetah Girls" le ha hecho una canción titulada "Shake a Tail Feather".

Trama

En un pequeño suburbio del pueblo de Oakey Oaks, Chicken Little, con la voz original de la estrella de la serie Scrubs: Zach Braff (con el cantante Kalimba Marichal en la versión latina) alerta con la campana de la escuela y grita a todos "¡Corran por sus vidas!" lo que provoca que en todo el pueblo cunda el pánico; obviamente, para tranquilizar y calmar, todos le preguntan qué sucede. Chicken Little explica que una pieza del cielo cayó sobre su cabeza mientras estaba sentado bajo el gran árbol. Incapaz de encontrar dicha pieza, su padre, Buck Cluck (Voz de Garry Marshall), supone que la "Pieza de cielo" es solamente una avellana que le golpeó la cabeza, por lo que Chicken Little se convierte en el hazmerreír del pueblo, el resultado de esa situación termina con distintos merchandising hasta terminar en un largometraje.

Obviamente ese es unos de los primeros indicios de un posible ataque extraterrestre, a través de los consejos de su padre el decide hacer una "Nueva vida" para dejar eso en el pasado, una ves que termina todo ganando (o limpiando su "honor" en este caso) el campeonato de béisbol de la escuela se tranquiliza. irónicamente o no, cae otra "Pieza de cielo" y esta ves es verdadera, llama a sus amigos para explicar que eso es lo que realmente vio, es invisible y captura la imagen instantáneamente como protector de la nave espacial (explicación del final del filme) y deciden ir más allá de lo previsto, cuándo entran a la nave espacial se cree que habrá un exterminio y el planeta tierra es parte del camino.

Comentario

Producido por la compañía estadounidense Walt Disney Pictures, su distribución la llevó a cabo una filial de esta Buena Vista el 4 de noviembre de 2005. Fue escrita por Steve Bencich y Ron J. Firedman, y dirigida por Mark Dindal. Esta película fue realizada en los cuarteles de WDFA (Walt Disney Feature Animation) en Burbank, California.

Chicken Little es la primera película de Disney realizada enteramente por computadora desde que dejaran de realizar películas en forma tradicional, luego del fiasco de "Vacas Vaqueras" unos meses después la compañía de animación se declara en bancarrota. (Las películas de Pixar son distribuidas pero no animadas por Disney, y Dinosaurio (Dinosaur) es una combinación de acción en vivo y computadora). El DVD de la zona 4 (Hispanoamérica) se incluyen como idioma de audio:

  • Inglés
  • Español Neutro
  • Español Mexicano
  • Español Argentino

Curiosidades

En una parte de la película hay una parodia a la película La guerra de los mundos. En la película también hay una parodia de las laptops marca Apple, en vez de la manzana hay una bellota. En una parte de la película se menciona la Revista Cosmopatilan, parodia de la revista de moda Cosmopolitan En varias partes de la película al pavo alcalde dice TicTac, que es el nombre de unos dulces de menta; hasta en una parte el muestra una cajita de TicTac. Al principio de la película cuando el tanque de agua esta rodando por la ciudad y entra al cine, los espectadores están viendo Indiana Jones

En el final se puede notar que cantan la canción Don't Go Breaking My Heart en español. En una parte de la película cuando Abby Patosa y Benjamon están jugando al karaoke cantan una clara copia de la canción "Wannabe" de las Spice Girls en español Cuando los extraterrestres se iban a ir, el papá extraterrestre ve en su reloj, que era un Mickey Mouse con tres ojos.

Enlaces externos

Enlaces Relacionados

Fuente