Saltar a: navegación, buscar

Chocoterapia

Chocoterapia
Información sobre la plantilla
Chocolaterapia 01.jpg
Concepto:La chocoterapia es un tratamiento beneficioso tanto física como mentalmente ya que nos permite hidratar y tonificar nuestra piel al mismo tiempo que nos ayuda a relajarnos y dejar de lado el estrés.

Chocoterapia. Es un tratamiento que echa mano a las propiedades curativas del chocolate, aprovechando sus características para lograr un estado emocional de relajación sumado a un rejuvenecimiento de nuestra piel. Los masajes de chocolate son una sesión pensada para tu disfrute personal que acaba de lanzar en institutos de belleza la firma de cosmética profesional Gerard´s. Resulta ideal para cuando te sientas estresada y con la piel tirante o seca. Su principal efecto es endorfínico y sensorial, aunque también se dejará notar sobre la piel porque tiene propiedades hidratantes y nutritivas.

Tratamiento

El tratamiento de masajes con chocolate es un tratamiento integral, es decir, abarca tanto cuerpo como el rostro. Dura alrededor de una hora en la que el primer paso es preparar el cuerpo con una exfoliación completa a base de masajes rotativos. A continuación, se aplica la mezcla de chocolate y aceite de almendras sobre espalda, brazos, piernas y rostro. Se masajea y se culmina con una ducha y la aplicación de una crema hidratante a base de cacao. Para realizar estos masajes se utiliza una mezcla de cacao puro, manteca de cacao y aceite de almendras, que tiene sales minerales como magnesio, fósforo y calcio que hidratan y suavizan nuestra piel, además de tener una acción reductora de grasas por lo que se recomiendan para tratar la flacidez y la celulitis.

Beneficios

Es un hecho que el cacao posee propiedades antioxidantes en nuestra piel, tanto si se consume por vía oral o si se aplica por vía cutánea. Es por esto que el cacao es un elemento excelente para cuidar de nuestra piel y nuestro espíritu.

La chocoterapia es un tratamiento beneficioso tanto física como mentalmente ya que nos permite hidratar y tonificar nuestra piel al mismo tiempo que nos ayuda a relajarnos y dejar de lado el estrés.

  • Comprobado efecto antioxidante de sus componentes que ayudan en tratamientos anti-envejecimiento revitalizando la piel de manera asombrosa.
  • A nivel psicológico se ha probado que el chocolate a través de la chocoterapia activa las Endorfinas y estimula la serotonina lo que hace maravillas por nuestro estado de ánimo actuando como calmante natural.
  • Estimula los sentidos, hidrata, nutre y da elasticidad a la piel,

Aumenta la circulación sanguinea y linfática es relajante y produce un bienestar general.

  • A nivel cosmético es hidratante, nutritivo para la piel y tiene una acción drenante y anticelulitico, mejora el estrés y da elasticidad a la piel.
  • Se gana suavidad y firmeza en nuestra piel.

A nivel de salud, aporta minerales y oligoelementos : calcio, hierro, magensi, fosforo, etc. Vitaminas : A , E y varias del grupo B. Serotonina : El chocolate consumido a nivel oral o bien a través de la piel induce la producción en el cerebro de una sustancia vinculada a la serotonina. Esta hormona es la responsable directa de que la persona tenga las sensaciones de : felicidad, tranquilidad y relajación.

Aplicación

Una de las formas de aplicación de la chocoterapia es a través de un masaje, el cual se realiza con aceite de chocolate y aplicando técnicas de masaje que relajen nuestro cuerpo, las cuales, sumadas a la acción del aceite, nos llevan a un estado de relajación supremo e incomparable.

Es un tratamiento que incluye cara y cuerpo. Durante 70 minutos se realiza una exfoliación completa con la fórmula Termal Gommage que se acompaña de un masaje rotativo con manoplas húmedas. Después se prepara en el momento la cobertura de C(h)occola(t) y se mezcla con aceite de almendras.

La pasta que resulta se derrite sobre la espalda, piernas y brazos. Sobre el rostro se bate con aceite de Azulina. El mejor complemento es el tacto de un buen masaje corporal que es otro de los ejes de este tratamiento de relax supremo. Y al final una ducha y una crema con extractos de cacao para dejar la piel perfectamente hidratada.

Modalidades de la chocoterapia

El masaje de chocoterapia se realiza como un masaje corporal completo con aceite al chocolate, actuando como relajante y al tiempo vitalizante de la piel, dejándola suave y ligeramente perfumada. De esta forma utiliza los beneficios de la aromaterapia. La duración del masaje es de 45 minutos.

Otra modalidad son las envolturas de Chocoterapia: Se hacen con una Mouse especial a base de derivados del cacao. Después se extiende con un masaje suave por todo el cuerpo para después tapar con una manta eléctrica y favorecer la absorción de sus componentes nutritivos y revitalizantes. Su duración es de unos 55 minutos.

Recomendaciones

La chocoterapia es una terapia tan curiosa como efectiva y que garantiza los resultados deseados. Eso sí, se aconseja no comerte el cacao que te están untando en tu cuerpo.

Fuentes