Saltar a: navegación, buscar

Cloruro de aluminio

Cloruro de Aluminio
Información sobre la plantilla
Cloruro de aluminio.jpeg
Información general
Serie química:Este compuesto tiene propiedades ácidas y básicas al mismo tiempo, por lo que se denomina anfotera .

Cloruro de aluminio. Fórmula (AlCl3) es una sal binaria formada por los iones aluminio y cloruro.

Propiedades físicas

El sólido tiene un bajo punto de fusión y de ebullición, y esta formado por un enlace iónico. Su sublimación se produce a los 178° C. El AlCl3 fundido conduce mal la electricidad,1 a diferencia de muchos halurosiónicos como el cloruro de sodio. Existe en estado sólido como una séxtuple estructura coordinada de rejillas en capas.


Propiedades Acido-Base

Alponer este compuesto en agua destilada, la sal se disociará en sus iones, dando cationes aluminio (Al3+) y aniones cloruro (Cl-). Entonces, el aluminio raccionará con el agua uniéndose a los oxidrilos y liberando protones, dando como producto hidróxido de aluminio. En cambio, si a la solución preparada anteriormente se le agrega hidróxido de sodio, el hidróxido de aluminio reaccionará con los oxidrilos.

Antitranspirantes

Por la noche antes de acostarse, la piel debe estar totalmente seca sin restos de sudor o agua y sin rozaduras o cortes en la piel que permitan que en alcohol penetre en la sangre, totalmente seca repetimos, si no esta seca usar un secador de pelo para secar la zona, luego se aplica poca cantidad de la loción en las zonas afectadas y se deja secar al aire al igual que se hace con cualquier otro antitranspirante. Luego por la mañana aclarar totalmente con agua y jabón.

Ejemplos

  • Hiposudol. Cloruro de aluminio al 20% en alcohol etílico.10 toallitas impregnadas con loción en sobres individuales para manos, pies y cuerpo.
  • Anhidrol . 50ml. Antitranspirante en Spray y Roll-on para manos, pies y cuerpo. Cloruro de aluminio al 20% en alcohol etílico.
  • SafetyFive. Desodorante AntitranspiranteSpray para los pies y axilas. Uso externo. 30ml.

Combate el exceso de sudor y el mal olor de los pies. 5 dias sin olor corporal. Distribuido por Miro Cosmetics. Ingredientes: Agua, Lactosa, Cloruro de aluminio, Sulfato de Sodio, Dioxido de Silicio, Oxido de Zinc, Triclosan, Alantoina, Mentol, Camphor, Sodium Layryl Sulfate, Fragancia.

Cuidado

Los antitranspirante contienen clorruro de aluminio. El aluminio es toxico para el cuerpo (si pasa a nuestro interior, OJO con el papel plata de los bocadillos (no comernos ningun pedacito)). Hay muchos estudios que advierten del uso excesivo de antitranspirantes:

Fuentes

  • N. N. Greenwood, A. Earnshaw, Chemistry of the Elements, Pergamon Press, Oxford, United Kingdom, 1984.
  • Adolfo Ponjuan y Blanco, Química Inorgánica Tomo I Editorial pueblo y Educación, La Habana 1979