Saltar a: navegación, buscar

Comportamiento social

Comportamiento social
Información sobre la plantilla
Ciudad416.jpg
Concepto:Comportamiento social o conducta social es la manera de proceder que tienen las personas en relación con su entorno o mundo de estímulos.
Comportamiento social. Manera de proceder que tienen las personas en relación con su entorno o mundo de estímulos. También se le conoce como conducta social.

Características

Este puede ser consciente o inconsciente, voluntario o involuntario, público o privado, según las circunstancias que se encuentre las personas que conviven en dicha comunidad, los comportamientos sociales de todo individuo es parte de una buena comunicación interpersonal. La conducta se presenta en un determinado contexto ambiental, donde los integrantes presentan características especificas y este actúa o responde a determinada situación. El núcleo familiar es el principal motor impulsor de transmisión de normas y valores sociales; patrones fundamentales de socialización.

Conducta

La conducta es un ejemplo biológico que está formada por modelos de comportamiento estables, se manifiesta a través de sus cualidades adaptativas, dentro de la sociedad. En el individuo se considera una conducta formal cuando en el comportamiento se cumplen una serie de normas registradas como valioso en una comunidad o sociedad. Todas las personas tienen una personalidad individual y propia. Todo individuo presenta características propias diferentes al resto de los demás. A excepción con nuestro comportamiento en sociedad podemos hablar de cuatro tipos de conducta con particularidades similares en la que podemos encerrar a todas las personas

Tipos de conductas

  • Conducta Social: El individuo cumple con las normas de convivencia dentro de la sociedad, la que no ataca en forma alguna a la colectividad, es la que cumple con todas las reglas de convivencia.
  • Conducta asocial: Es el individuo que carece de toda norma de convivencia y poca comunicación con el resto de la comunidad.
  • Conducta parasocial: Se establece en la comunidad, pero es diferencia de las demás conductas no se relaciona con lo social, no tiene aceptación de los valores creados por la colectividad, pero sin destruirlos: no realiza el bien común, pero no lo ataca.
  • Conducta antisocial: Estas personas va en contra el bien común, atenta contra la organización primordial de la sociedad, destruye sus valores fundamentales, ataca las normas principales de convivencia. Se esclarecerse que el término conducta desviada, es de gran utilidad por ser descriptivo y no valorativo. Conducta diferente de la generalidad y puede ser parasocial, antisocial o asocial.

Fuente