Saltar a: navegación, buscar

Conducto deferente

Conducto deferente.
Información sobre la plantilla
Conducto deferente. 1JPG.JPG
Concepto:deferente es el lugar de almacenamiento de los espermatozoides; es un tubo que transporta los espermatozoides sacándolos del saco de los testículos.

El conducto deferente también llamado vaso deferente es el lugar de almacenamiento de los espermatozoides; es un tubo que transporta los espermatozoides sacándolos del saco de los testículos.

Ubicación

El conducto deferente se encuentra entre el epidídimo y la uretra, y los conecta entre sí. Comienza en el extremo inferior del epidídimo y asciende por un lado de los testículos para formar parte del cordón espermático, pasa a través del canal inguinal, entra en la cavidad abdominal y sigue a lo largo de la cresta ilíaca, desde allí, se extiende de nuevo hacia la cavidad pélvica, donde termina detrás de la vejiga urinaria. Cerca de su final, se dilata formando la "ampolla". Justo afuera de la glándula prostática, el tubo se adelgaza de nuevo y se une con el conducto de una vesícula seminal.

Función

Estos tubitos sirven para llevar los espermatozoides ya maduros y almacenados en el epidídimo hasta la uretra, otro conducto donde se mezclarán con otros líquidos y saldrán al exterior.

Estructura

Son dos largos tubos que miden unos 45 centímetros de largo y conectan los testículos con el conducto eyaculador.

Vasectomía

Algunos hombres que no desean tener hijos, deciden operarse y cortar los conductos deferentes para que los espermatozoides no puedan salir al exterior.

Fuentes

  • Urología General, Dr Donald R Smith.

Enlaces

http://elcuerpohumano.net16.net/el-sistema-reproductor-masculino.html