Curtis Granderson

Curtis Granderson
Información sobre la plantilla
Curtis granderson23.jpg
NombreCurtis Granderson
Nacimiento16 de Marzo de 1981
Illinois, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
OcupaciónPelotero Profesional

Curtis Granderson. Es un pelotero de grandes ligas. Se desempeña como jardinero central y es conocido por ser un jugador de cinco herramientas.

Síntesis biográfica

Nació el 16 de marzo de 1981 en Blue Island, Illinois. Sus padres, Sr. Curtis y María, fueron los educadores e imprimieron en él la importancia de permanecer en la escuela. Sr. Curtis trabajó como profesor de educación física en la Primaria Nathan Hale, y María enseñaba ciencia en Curie High School.

Primeros pasos

Curtis comenzó su carrera en el béisbol como un torpedero en una Liga Pequeña. Bateó su primer jonrón después de cumplir los 10 años.

Cerca de Chicago, Curtis se encontraba arraigado a los Cachorros y los Medias Blancas. Cuando descubrió WTBS, empezó a seguir a los Bravos de Atlanta, especialmente después de que saltaran a la fama en la Liga Nacional. Sin embargo, con el jugador que más se identificaba era con Ken Griffey, Jr., se maravilló con la combinación de Junior de velocidad y potencia en el plato y le encantó la forma en que vagaba por los jardines.

Mientras Curtis, padre, y María animaban a Curtis en su carrera deportiva, se aseguraron de que fuera una persona polifacética. Cuando Curtis tenía la edad suficiente, esperaba encontrar un trabajo. El primero fue con 14 años de edad, con el Departamento de Obras Públicas, en la limpieza de parques en la zona donde vivía. Más tarde, se desempeñó como consejero de campamento y corrió torneos de baloncesto.

A pesar de su evidente talento en el béisbol, Curtis soñaba con jugar en la NBA. Él era una estrella en ambos deportes de Thorton Fractions South High School. Curtis, dominó en el béisbol a lo largo de su carrera en la preparatoria. En su primer año, bateó .326 con ocho dobles y 22 impulsadas. Él fue aún mejor en su último año, llegando a 0.427, con siete dobles, seis jonrones y 47 impulsadas. Curtis fue seleccionado SICA Centroamérica All-Conference y ganó en todas las áreas de reconocimiento de Illinois Times, Daily Star, y el diario Southtown.

Carrera

Curtis comenzó su carrera profesional en el verano de 2002 con los Tigres de Oneonta. Ahí bateó .344 en 52 partidos y fue elegido como el Jugador Más Valioso de la New York-Penn League. En 2003, Curtis fue ascendido a los Tigres de Lakeland de la Liga Estatal de Florida. Gozó de una temporada fuerte, mostrando su velocidad y poder, conecta 29 dobles, 10 triples y 11 jonrones.

La temporada 2004 vio a Curtis dar otro gran paso en su desarrollo. En un año con la Seawolves Erie, había un avance en la campaña, golpeando .303 con 21 jonrones y 93 carreras impulsadas. Fue nombrado por la Liga del Este para la post-temporada de las Estrellas del béisbol y hizo el equipo de Todos Estrellas de Doble A en el Beisbol Americano. También obtuvo el reconocimiento como jugador del año en las ligas menores de Detroit.

Aficionados de los Tigres tiene una visión de futuro el 13 de septiembre, cuando Curtis hizo su debut en las Grandes Ligas contra Minnesota en el Comerica Park. Antes del partido, los jardineros de los Mellizos, Torii Hunter, Jacque Jones y Shannon Stewart se presentaron. Hunter incluso tuvo tiempo para compartir consejos de bateo. Entre los dos se construyó una estrecha amistad.

Ese otoño, Curtis jugó para el Gran Cañón en la Liga Otoñal de Arizona. En 23 partidos bateó para .321 con 16 carreras, cuatro dobles, un jonrón, y remolcó 15. Fue honrado más tarde como uno de los seis nominados para el Premio MLB.com AFL Dernell Stenson Sportsmanship Award.

A pesar de su constante mejora, Curtis comenzó en 2005 en las menores con el Toledo Mud Hens. Los Tigres querían ver cómo le iba en contra del pitcheo de la Triple-A. Respondió con excelentes números en los primeros meses de la temporada. A mediados de verano, estaba bateando .290 con 15 jonrones, 65 remolcadas y 22 bases robadas.

El 22 de julio, los Tigres lo llaman para Toledo. Un día después, bateó su primer jonrón en las Grandes Ligas en el estadio de Minnesota a Carlos Silva. Curtis destrozó la bola por toda una semana, golpeando .318 con dos triples, dos jonrones y cuatro carreras impulsadas. Pero los Tigres aún no estaban listos para comprometerse con él. El equipo ya tenía un jardinero central Nook Logan y que creían que sería su primer bate en el futuro. Curtis regresó a Toledo antes de que el calendario llegara a Agosto.

Varias semanas después, fue llamado de regreso a las Grandes Ligas. Allí permaneció el resto de la temporada, saliendo desde el banquillo como bateador emergente, corredor emergente y de reemplazo defensivo. En su tiempo limitado, causó una gran impresión. Deleitó al público con un jonrón dentro del terreno el 15 de septiembre, registró un juego de cinco hits el 18 de septiembre, y disparó un jonrón el 26 de septiembre.

En reconocimiento a las mejoras hechas por Curtis, los Tigres lo instalaron como su jardinero central titular para la temporada 2006. Logan fue enviado a las menores.

Curtis era la definición misma de acertar o perder durante su primer año completo en las Grandes Ligas. Lideró la liga con 174 ponches, el tercero más alto en una temporada total de ponches en la historia del club. Sin embargo, demostró ser un arma ofensiva peligrosa. En poco menos de 600 turnos al bate, recogió 31 dobles, nueve triples y 19 jonrones. Un bateador de rachas, tenía cuatro juegos de cuatro hits.

Uno de los aspectos más destacados de la temporada fue un jonrón y un triple en el primer inning de un partido de septiembre contra los Reales de Kansas City. Por su parte, se convirtió en el quinto jugador de las Grandes Ligas en lograr esta hazaña desde 1987, uniéndose a Tony Phillips, Steve Finley, Brandon Inge y Carl Crawford.

También brilló un montón, utilizando su velocidad para cubrir gran parte del terreno en los jardines cavernoso del Comerica Park. Él encabezó a todos los jardineros en la Liga Americana con un porcentaje de fildeo de .997 y terminó segundo en la liga con 385 outs en un total de 389 oportunidades.

El aumento de su defensa era una de las claves para el resurgimiento de los Tigres, que subió en la clasificación de la División Central y ganó el Wild Card. Se enfrentaron a los Yankees en la Serie Divisional y golpeó al pitcheo de Nueva York cuando la serie se trasladó a Detroit. Los Tigres ganaron en cuatro partidos. Curtis contribuyó con dos bolas a lo profundo.

Fue al encuentro de los Atléticos de Oakland en la Liga Americana. Viajar en el impulso de su victoria en la postemporada por primera vez en más de 20 años, los Tigres dominaron la División Oeste en una barrida de cuatro juegos. Curtis tuvo una serie buena, bateando .333 con dos dobles y un cuadrangular.

Detroit se enfrentó contra los Cardenales de San Luis en la Serie Mundial, una revancha del Clásico de Otoño 1968. Después que San Luis ganó el Juego 1, el veterano Kenny Rogers lanzó una joya para los Tigres para igualar las cosas. Desafortunadamente, eso fue lo más destacado en solitario para Detroit. Defensa terrible plagado al equipo el resto del camino.

A pesar de la decepción de la Serie Mundial, los Tigres entraron en la campaña de 2007 lleno de expectativas. La lista se mantuvo prácticamente sin cambios, con Magglio Ordoñez e Iván Rodríguez encabezando la lista todos los días. La mayor adición de agentes libres Gary Sheffield, quien le dio a Detroit otro bate peligroso en el medio del orden al bate. Curtis tomó pasos importantes fuera de la cancha en el 2007. Se involucró con la Asociación de Jugadores de MLB y donando su tiempo a los voluntarios de la America’s Detroit Action Team para ayudar a elevar las tasas de alfabetización. Le valieron los elogios del público por sus buenas obras y fue nominado para el Premio Roberto Clemente del béisbol.

Sufrió un dedo roto en los entrenamientos de primavera lo que retrasó su comienzo en la campaña de 2008. Los Tigres perdieron su presencia sobre la alineación, la apertura del año en 0-7. A su regreso, Detroit jugó para .500, pero le tomó la mitad del año para hacerlo. Una vez allí, los Tigres no pudieron celebrar juntos, terminando en quinto lugar con un registro de 74- 88.

Curtis tuvo otro buen año, no obstante. Él llevó a los Tigres con 112 carreras y una docena de robos. Puso la pelota en juego con más frecuencia y bateó .280. También conectó 22 jonrones y lideró la Liga Americana con 13 triples.

Detroit se recuperó en 2009, liderando la división Central de la Liga Americana hasta las últimas semanas de la temporada. Pero los Tigres vinieron de abajo, y los Mellizos se deslizaron delante de ellos por la corona de la división. Curtis parecía dar un paso atrás. Su promedio cayó a .249, y aunque sus números de poder mejoran, el resultado global no fue positivo. Sus 141 ponches el mismo número que tuvo dos años antes también fue un motivo de preocupación.

Sin embargo, Curtis fue seleccionado para jugar en el Juego de las Estrellas de 2009, el primero de su carrera. Reemplazó a Josh Hamilton en el sexto episodio de un 3 – 3 además fabricó un triple play contra Heath Bell. Anotó la carrera para ganar el juego por un elevado de sacrificio de Adam Jones.

De cara a las reuniones de invierno, los Tigres sabían que tenía que arrojar un poco de sueldo y el comercio de algunos excedentes. Curtis quedó disponible, y los Yankees rápidamente se hicieron de él. No había muchas zonas donde los campeones reinantes podrían mejorar, pero el jardín central era uno de ellos. Melky Cabrera y Brent Gardner hicieron un buen trabajo en 2009, pero no eran considerados jugadores de impacto. Nueva York cedió tres buenas perspectivas de un acuerdo a tres bandas con los Tigres y Diamondbacks, el jugador de liga menor Austin Jackson y los lanzadores Ian Kennedy y Phil Coke.

A los 28 años, todavía se puede contar entre las estrellas emergentes del béisbol. Su combinación de velocidad y poder recuerdan algunas de las leyendas como Willie Mays y Dave Winfield. Tiene el potencial para convertirse en una verdadera estrella sobre todo si aprende a poner la mira en el Yankee Stadiums. Tal vez lo más refrescante es su actitud. Él es inteligente y expresivo. También juega de la manera correcta algo que los aficionados de Nueva York han llegado a esperar de sus estrellas.

En agosto de 2011, Granderson y Mark Teixeira se convirtiron en los primeros compañeros Yankees en batear 30 jonrones en 115 partidos desde que Roger Maris y Mickey Mantle en 1961. El 10 de agosto, Granderson conectó dos jonrones contra Los Angelinos de Anaheim para anotar una carrera con 31 jonrones. El 25 de agosto, Los Yankees de New York se convirtieron en el primer equipo en batear tres Grand Slams en un juego cuando Granderson, el dominicano Robinson Canó, y Russell Martin limpiaran las bases en un partido contra los Atléticos de Oakland. También se convirtió en el primer jugador en anotar tres veces en Grand Slam en un solo juego. El 28 de agosto, Granderson conectó dos jonrones contra los Orioles de Baltimore para pasar al dominicano José Bautista. Fue nombrado jugador de la liga estadounidense del mes de agosto de 2011, en la que bateó para .286, con .423 en porcentaje de embazarse, slugging de .657, con diez jonrones, 29 carreras impulsadas y 29 carreras anotadas. El 17 de septiembre, después de alcanzar su jonrón número 40, se unió a Willie Mays como los únicos dos jugadores que registren al menos 40 jonrones, 10 triples y 20 bases robadas en una sola temporada. Se ha determinado como un candidato a Jugador Más Valioso para la temporada 2011.

Curiosidades

Fuente