Dedo

De EcuRed
Dedos
Información sobre la plantilla
Concepto:Extremidades de la mano y del pie del ser humano y de otros animales. Son también las diez puntas de las extremidades que pueden apreciar la forma, tamaño, textura y temperatura de un objeto

Los dedos. Son las extremidades de la mano y del pie del ser humano y de otros animales. Son también las diez puntas de las extremidades que pueden apreciar la forma, tamaño, textura y temperatura de un objeto.

Contenido

Descripción

Partes de los dedos
Partes de los dedos

Los dedos de la mano aquella parte del cuerpo humano que corresponde a los 5 dedos de la mano. Fue clasificada en la Terminología Anatómica Internacional de 1997 con el código A01.1.00.030 y bajo el nombre latino de digiti manus.

Es una parte duplicada, de tal modo que existen dedos de la mano derecha y dedos de la mano izquierda, subpartes simétricas especularmente entre sí respecto al plano medio cuando se encuentran ambas en posición anatómica.

Los huesos de los dedos se llaman falanges. La mano humana tiene tres falanges en cada dedo; excepto el pulgar (el cual en algunos casos no se considera como dedo) y en el primer dedo del pie (dedo gordo), donde hay sólo dos falanges; las que se articulan con los metatarsos correspondientes.

Nombre de los dedos

Pulgar

Región correspondiente al dedo homónimo: también conocido como primer dedo (I), es el dedo más externo de la mano cuando esta se encuentra en la posición anatómica, es decir, con las palmas en posición frontal. Está clasificada con el código A01.2.07.027 y bajo los nombres latinos de pollex y digitus primus. El dedo y región correspondientes en el pie reciben el nombre de dedo gordo, además de primer dedo.

Índice

Región correspondiente al dedo homónimo: también conocido como segundo dedo (II), es el segundo dedo más externo de la mano cuando esta se encuentra en la posición anatómica. Está clasificada con el código A01.2.07.028 y bajo los nombres latinos de index y digitus secundus [II]. El dedo y región correspondientes del pie no se llaman «índice», sino segundo dedo.

Dedo medio o corazón

Región correspondiente al dedo homónimo: también conocido como tercer dedo (III) o corazón, es el tercer dedo más externo (o interno) de la mano cuando esta se encuentra en posición anatómica. Está clasificada con el código A01.2.07.029 y bajo los nombres latinos de digitus medius y digitus tertius [III]. El dedo y región correspondientes del pie no se llaman «dedo medio», sino tercer dedo.

Anular

Dedo pulgar
Dedo pulgar

Región correspondiente al dedo homónimo: también conocido como cuarto dedo (IV), es el cuarto dedo más externo (o segundo más interno) de la mano cuando esta se encuentra en posición anatómica. Está clasificada con el código A01.2.07.030 y bajo los nombres latinos de digitus anularis y digitus quartus [IV]. El dedo y región correspondientes del pie no se llaman «anular», sino cuarto dedo.

Meñique

Región correspondiente al dedo homónimo: también conocido como quinto dedo (V), es el quinto dedo más externo (o primero más interno) de la mano cuando esta se encuentra en posición anatómica. Está clasificada con el código A01.2.07.031 y bajo los nombres latinos de digitus minimus y digitus quintus [V]. El dedo y región correspondientes del pie se llaman también meñique, además de quinto dedo.

Interpretación de la lectura de los dedos

La forma en que terminan los dedos nos revela la manera que tiene cada persona de expresar sus intereses al mundo exterior y también sus talentos.

Los dedos indican gran cantidad de datos sobre la individualidad del consultante, por lo cual, y al objeto de hacer una leal interpretación, hay que estudiar con precisión todos los detalles como significado, forma, tamaño, inclinación, separación, etc.

Pulgar o dedo de Venus

Se considera un dedo normal, cuando estando la mano en reposo, el dedo pulgar llega justo hasta la mitad de la falange inferior del dedo índice. Representa la voluntad, espíritu de iniciativa, intuición, razón, profundidad de juicio, inteligencia ideas y proyectos. Si es más largo, tendrá mayor capacidad intelectual, y vera reafirmada su personalidad. Si su longitud es excesiva, las cualidades pueden convertirse en defectos.

Nombre de los dedos
Nombre de los dedos

Si tiene forma puntiaguda informa de que el individuo da facilidades a las presiones externas y actúa con diplomacia.

Flexible, acepta la situación más cómoda, no quiere problemas, pero la realidad es que tiene pereza.

Si es más corto de lo que se considera normal, su poseedor es débil de voluntad, candoroso y primitivo.

Muy abierto, corresponde a una persona generosa y comprensiva. Todo lo contrario y a medida que se va cerrando, va perdiendo su esencia.

Vulgarmente llamado "el pulgar del asesino", se le conoce fácilmente porque la primera falange, tiene forma de porra. No es ni será un criminal, se trata de una persona cabezota, testaruda, celosa y posesiva.

Índice o dedo de Júpiter

El índice nos habla de los impulsos, aspiraciones, tendencias, carácter, ambición, idea de poder. Es el dedo de la autoridad, el dominio, dotes de mando, ambiciones, capacidad de proyección de la imagen.

En una mano normal, el índice y el anular acostumbran a estar al mismo nivel. Si es más largo, el poseedor de este dedo se muestra más inquieto, orgulloso y ambicioso. Por el contrario, si es algo más corto, débil, es incapaz para cargos muy responsables.

Como su base es el ímpetu, si aspira a grandes metas, puede llevarle también a grandes fracasos. Es honrado y fiel, pero no acepta críticas que puedan dañar su prestigio.

Medio o dedo de Saturno

Es el menos flexible. Por ello demuestra seguridad, la espina dorsal del individuo, fiel a su conciencia, marca el equilibrio en su entorno social, profesional y familiar. Considerado normal si es un poco más alto que el dedo índice y anular, es signo de reflexión, acepta el mundo tal como es y lo valora.

Si es demasiado largo, sus características pueden convertirse en negativas. Si no llega a una medida normal, o sea más corto, le falta fuerza interior y sus objetivos no estarán a la altura de las circunstancias.

Anular o dedo de sol o Apolo

Capacidad creativa, talento, plenitud, belleza, arte, destaca el sentido artístico, idealista, todo lo majestuoso. Si el dedo es largo, el afán creador se convierte en el festín, lujo, exceso. Si es notablemente más corto que el índice, su tendencia se decanta a un satisfactorio amor al prójimo.

Meñique o dedo de Mercurio

Habilidad para la elocuencia, aventura, diplomacia, el comercio. El dueño de un meñique corto, puede tener problemas de oratoria, al quedar sin argumentos en el curso de una conversación que le pueden causar mal entendidos. Diplomático, es valorado más por los hechos que por sus palabras. Al contrario, el poseedor de un dedo meñique largo, es amante del riesgo y la aventura. Interminable conversador, buen anfitrión, os proporcionará unas tertulias deliciosas, divertidas y chispeantes.

Fuentes