Desolace (World of Warcraft)

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NeutralDesolace
Información sobre la plantilla
Lugar de Ficción de World of Warcraft
Desolace2.jpg
Vista del lugar
Información
Localización:Oeste de Kalimdor
Capital:Maraudon
Población:11.000
RazasHumanoHumanoHumanos
OrcoOrcoOrcos
Trol TrolTrolls
TaurenTaurenTaurens
Elfo NocturnoElfo NocturnoElfos Nocturnos
GoblinGoblinGoblins
Nagas
Demonios
Sátiros
Centauros
AfiliaciónDisputada
Principales asentamientos:Maraudon
Punta de Nijel
Valle de las Lanzas
Fortaleza del Hacha del Trueno
Asentamientos menoresAquelarre de Mannoroc
Sargeron
Barranco Rompesombras
Nivel:30 - 35


Desolace. Es una zona ficticia del universo de Mundo de Warcraft (World of Warcraft) creado por la compañia de videojuegos Blizzard EntertainmentBlizzard Entertainment.

Descripción

En el pasado, Desolace no era más que un gris y enorme desierto, lleno de árboles muertos y cráneos de kodo muertos, junto con dos beligerantes tribus de Centauros y la malévola Filo Ardiente.

El hosco terreno sufre el violento tronar de cientos de pezuñas y el clamor guerrero de las cuatro tribus de centauros que luchan por dominar tanto el territorio como a sus congéneres. Desolace es su hogar, fue en los acantilados del oeste donde nació su raza, en lo más profundo de Maraudon.

Historia

Su historia antigua es rica en detalles. Las abundantes ruinas élficas muestran orgullosas lo que un día fue el imperio de los Altonatos, la casta noble de la corte kaldorei de la Reina Azshara hace 10.000 años. Golpeado por la Guerra de los Ancestros y por las consecuencias del Gran Cataclismo, ahora son solo un triste recuerdo donde solo habita el dolor de las almas en pena.

En la actualidad, Desolace es un campo de batalla donde tiene lugar un duro enfrentamiento entre numerosas facciones. Además de la tensión entre la Horda y la Alianza, asentados en Aldea Cazasombras y Punta de Nijel respectivamente, los cuatro clanes de centauro (Kolkar, Gelkis, Magram, y Maraudine) luchan unos contra otros a la vez que frente a orcos y humanos. Entre tanto, los demonios y sátiros invocados por malvado clan orco del Filo Ardiente han creado un gran ambiente de riesgo e inseguridad, presentando un mayor desafío para que la Horda o la Alianza se impongan. Para completar el cuadro de contendientes, la presencia de nagas en la costa noroeste ha sido también una gran fuente de problemas. Parece que la paz en Desolace es algo ilusorio, al menos a corto plazo.

Geografía

Mapa de Desolace antes del Cataclismo
Mapa de Desolace después del Cataclismo
Desolace en Warcraft RPGWarcraft: RPG

Las barreras montañosas de Sierra Espolón se encuentran al norte y Feralas al sur y sureste, aislando Desolace de gran parte del resto de Kalimdor. Las praderas y mesetas de Mulgore destacan directamente al este, y la tierra corre robusta y abierta a la costa azotada por la tormenta hacia el oeste. Los vientos crean trombas marinas frente a las colinas de las tierras bajas a lo largo de la orilla. La costa occidental de Desolace es exuberante y tiene un triste contraste con el desierto de su interior, y con la posada aireado de Aldea Cazasombras permitiendo a los viajeros a despertar a una hermosa vista de la línea de flotación.

Central a cualquier estudio de la geografía de Desolace son las cuatro tribus de centauros. La más pequeña e influyente de ellas es el Kolkar cuyos terrenos ancestrales se encuentran a lo largo de las montañas del este. No muy lejos de la Kolkar esta la tribu Magram cuya yurtas y pabellones están azar dispersos entre piscinas acre de agua salobre cerca de la unión de los rangos del este y sur. Justo al oeste esta la carretera que conduce a Feralas, no muy lejos de la costa estan los Gelkis. Los Gelkis habitan en un gran barranco y alrededores circundantes. Una entrada de cueva en la cara rocosa del acantilado que sólo se puede acceder cruzando un puente de cuerda traicionero y alberga el liderazgo Gelkis. Por último, la tribu Maraudine habita en los cañones y acantilados pinzados entre la costa del Mar de la Bruma en el oeste y el cementerio Kodo al este. La entrada al temido Maraudon se encuentra en el corazón del territorio Maraudine.

Las montañas de los alrededores forman una barrera significativa para viajar, una razón clave por la que los centauros nunca han establecido más de una presencia esporádica en otras partes de Kalimdor.

Como llegar

AlianzaAlianza:
De Pico Espolón en Sierra Espolón, Hacia el suroeste a través de la Vega Carbonizada. Hay un paso en la frontera sur del valle que conduce a Desolace. La Punta de Nijel se puede encontrar en las montañas del norte, al este del pase.
HordaHorda:
Del Refugio Roca del Sol, ir por el sendero hacia el oeste en la Vega Carbonizada, luego al sur en Desolace. La trayectoria de vuelo de la Horda está en la Aldea Cazasombras en la esquina suroeste de la zona, en la costa.

Subregiones

Tethris Aran • Campo de Thargad • Punta de Nijel • Sargeron • Fortaleza del Hacha del Trueno • Tierras Virgenes Cenarion • Territorio Magram • Isla Ranazjar • Valle de las Lanzas • Cementerio de Kodos • Aldea Cazasombras • Poblado Gelkis • Aquelarre Manmoroc • Shok'Thokar • Barranco Rompesombras • Costa Filozante

Criaturas salvajes

Elementales de Aire • Basiliscos • Aves carroñeras • Cangrejos • Guardias apocalipticos • Bestias viles • Fantasmas • Hienas • Infernales • Kodos • Centauros • Orcas • Serpientes de Viento • Escorpidos • Gigantes marinos • Tiburones • Esqueletos • Succubos

Rutas de vuelo

AlianzaPunta de Nijel
AlianzaCampo de Thargad
HordaPuesto de Furien
HordaAldea Cazasombras
NeutralClaro de Karnum

Minerales

Hierbas
Alga estranguladora • Raíz dorada • Hierba marchita • Vida raiz
Mineral
Filón de oro • Filón de hierro • Filón de plata

Personajes importantes

Desolace es el hogar de varios personajes importantes. Al Espíritu Errante, Maurin Rajahuesos y Takata Cuchillacero buscar ayuda en la batalla contra el Filo Ardiente. En la Aldea Cazasombras, Taiga Melenasabia intenta limpiar la mancha demoníaca que la Legión Ardiente ha traído consigo. Y en la Punta de Nijel, Kreldig Ungor envía aventureros audaces a los amplios ángulos de la tierra en busca de elementos místicos y tesoros. Además, Rexxar acostumbraba a pasear estas tierras con su compañero el oso Misha, hasta que el Portal Oscuro fue reabierto.

Curiosidades

  • Se encuentra una mazmorra para cinco jugadores en esta zona (Maraudon, 40 - 58).
  • No existen otras mazmorras o campos de batalla en esta zona.

Fuentes