Directorio Telefónico

De EcuRed
Directorio Telefónico
Información sobre la plantilla
11,6 KB
Zona Oriental
Título originalDirectorio Telefónico
Autor(a)(es)(as)ETECSA
GéneroInformación
Edición2011-2012
PaísCuba
DistribuciónETECSA Bandera de Cuba Cuba
Sitio web
www.etecsa.cu
Directorio Telefónico. No es más que una herramienta de uso práctico diario, es un documentos de referencia histórica que describe de manera peculiar el desarrollo social y económico de un país.

Contenido

Historia

Hoy se puede deleitar viendo verdaderas "antigüedades" de los Directorios Telefónicos de Cuba que hablan por sí solos de sus épocas. A estas antigüedades, se suman ahora los Directorios Telefónicos de ETECSA, empresa que desde su creación en 1994, se propuso que el país volviera a tener un Directorio Telefónico, ausente por casi 20 años, y que apareció nuevamente como un documento de referencia para la sociedad y como una útil herramienta informativa para la gestión comercial y la vida cotidiana.

Importancia

El Directorio Telefónico también ha cultivado nobles valores en la población, divulgando acontecimientos de la cultura nacional, brindando información que estimula la protección del medio ambiente y desatacando logros relevantes de la ciencia y la técnica de nuestro país. Este producto que se ha ganado la aceptación del pueblo en función de las crecientes necesidades informativas, posee varias páginas que son de gran utilidad e interés para el pueblo.

Páginas más utilizadas

Páginas informativas

Estas páginas se ubican al inicio de cada Directorio Telefónico y cuenta con un índice de contenidos en el que puede encontrar información sobre los principales servicios que brinda ETECSA, instrucciones para el uso más óptimo de los servicios de telecomunicaciones, códigos nacionales e internacionales, teléfonos útiles de uso más frecuente y de urgencias, así como orientaciones generales para utilizar el Directorio Telefónico.

Páginas amarillas

Las Páginas Amarillas es un directorio telefónico clasificado, tanto nacional como zonal, que se publica como un producto independiente cuando no se edita el Directorio Telefónico Oficial. Este directorio también cuenta con una sección de Páginas Informativas y otra de Páginas Verdes.

Ventajas

Páginas blancas

Las Páginas Blancas reportan en orden alfabético la razón social, nombres y apellidos, dirección y números telefónicos de los abonados residenciales y entidades de cada localidad.

Páginas azules

En las Páginas azules se encuentra una sección que reagrupa por orden alfabético la razón social, dirección y números telefónicos correspondientes a los Organismos de la Administración Central del Estado y otras Entidades Nacionales, así como su representación en las provincias contenidas en los volúmenes de cada zona.

Páginas verdes

En estas páginas se encuentra la sección de información de las entidades del Estado. En ella se publican los trámites que debe realizar la población.

Recepción del directorio

Para que la población reciba su directorio, ETECSA comunica el comienzo de la distribución del directorio, luego usted puede solicitarlo en las oficinas comerciales o en los Centros Multiservicios de ETECSA, cuando acuda a pagar su cuenta telefónica. Con gran agrado y satisfacción, se puede observar que este producto, entregado anualmente de manera gratuita a cada uno de nuestros abonados, tiene un volumen notablemente mayor en cada edición, que responde al crecimiento de líneas telefónicas instaladas por la empresa en todo el país; y en la evolución de su contenido se evidencian los múltiples cambios de numeración ocurridos como consecuencia de la digitalización y la renovación tecnológica, que ha favorecido al desarrollo de las telecomunicaciones en Cuba.

Fuente