DoT (World of Warcraft)

(Redirigido desde «DoT (WoW)»)
DoT
Información sobre la plantilla
DoT.jpg
Concepto:Daño periódico.

DoT. Daño en el tiempo o daño periódico (In. Damage over Time), se refiere a infligir algún daño a un enemigo que se aplicará a intervalos regulares por un tiempo limitado. Normalmente, el daño se aplica cada n segundos, donde n varía de un tick (cuando se inflige el daño periódico, un intervalo) al siguiente. El DoT puede ser aplicado usando una variedad de métodos, a través de un hechizos, un arma, veneno, una trampa o alguna otra forma. La mayoría de los DoT son específicos para un solo objetivo, pero algunos son también usados como ataques de AoE (efecto de área).

Aunque todas las clases tienen formas de daño en el tiempo, el Brujo Aflicción y el Sacerdote Sombras son los más dependientes del DoT en su rotación de DPS.

Generalidades

Los hechizos de DoT son más eficaces cuando se les permite que sigan su curso completo. Además el DPS basado en múltiples hechizos de DoT tiene un significativo tiempo de aceleración, ya que toma varios tiempos de reutilización global para aplicarlos todos en el mismo objetivo. Como tal DoT, proporciona DPS sostenido, sin el daño explosivo equivalente a un hechizos de daño directo.

Los hechizos de DoT son más eficaces en peleas de tiempo extendido contra objetivos de larga duración, y menos eficaces contra objetivos que son derribados con rapidez o peleas que requieren el cambio frecuente de objetivo.

En JcJ, los hechizos de DoT son vulnerables a ser disipados, pero tienen la ventaja de seguir causando daño si el lanzador es silenciado, está fuera de alcance o incluso muerto.

Fuente

  • Artículo Damage over Time. Disponible en: "www.wowwiki.com". Consultado: 23 de septiembre del 2011.