Saltar a: navegación, buscar

Draco Malfoy

Draco Malfoy
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Malfoy.jpg
Es hijo único de Lucius Malfoy y Narcissa Black, mortífagos a las órdenes de Lord Voldemort
NombreDraco Malfoy
CreadorJ. K. Rowling
Obra a la que perteneceHarry Potter y la Piedra Filosofal, Harry Potter y la Cámara Secreta, Harry Potter y el Prisionero de Azkaban
Otros nombresMalfoy
OcupaciónMago
Conocido porDraco

Draco Malfoy .Es hijo único de Lucius Malfoy y Narcisa Malfoy. Su padre es uno de los mortífagos a las órdenes de Lord Voldemort. Siente mucho orgullo de su noble procedencia y de su sangre pura. Es de carácter astuto. Habla con una voz arrastrada, fría y aburrida, denotando arrogancia. Es sarcástico, hace comentarios crueles a aquellos a los que considera inferiores a él. Tiene el cabello rubio platinado, la cara pálida y puntiaguda, es de boca de labios finos y tiene los ojos de color gris.

En Hogwarts

Pertenece al mismo curso que Harry Potter, pero a la casa de Slytherin. Ambos mantienen una intensa rivalidad y odio mutuos, fomentados desde que Harry Potter rechazó la amistad que Malfoy le ofreció en el inicio de su primer año en Hogwarts. Juega en el equipo de Quidditch como buscador y se le ve acompañado normalmente de Vincent Crabbe y Gregory Goyle. En el Baile de Navidad celebrado con motivo del Torneo de los Tres Magos su pareja fue Pansy Parkinson, una chica de su mismo curso, también de Slytherin.

En cuarto curso, durante una de las discusiones con Harry, el falso Ojoloco Moody le transformó en un hurón y lo hizo rebotar delante de los estudiantes de Hogwarts. En ese momento Ron Weasley lo bautizó como Draco Malfoy: el Increíble Hurón Saltador. En su quinto año fue nombrado Prefecto junto a Pansy Parkinson y también jefe de la Brigada Inquisitorial instituida por Dolores Umbridge. En nombre de dicha formación descubre la identidad y lugar de reunión del Ejército de Dumbledore (ED) y desbarajusta a este grupo de alumnos que se prepara para luchar contra Voldemort ya regresado, liderado por Harry Potter e ideado por su compañera Hermione Granger.

Desde su primer año, su enemistad con Harry Potter ha dado lugar a múltiples peleas y encontronazos. Su interés por las artes oscuras y su desprecio por los "sangre sucia" (en especial por Hermione), no han hecho sino incrementar la animadversión existente entre ambos. En el sexto libro, presuntamente se convierte en mortífago y actúa a las órdenes de Lord Voldemort (presionado con amenazas de matarlo a él y su familia si fracasa) para introducir mortífagos en Hogwarts con el fin de matar al director Albus Dumbledore. Este se lo puso fácil dejando que Draco lo desarmase y lo acorraló, pero no fue capaz de matarlo. Severus Snape lo hace por él ya que había echo el juramento Inquebrantable con la madre de Draco para si su hijo fallaba en la misión encargada por Lord Voldemort. Luego ambos se escapan con el resto de los mortífagos.

En "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte"

Vvemos a un Draco Malfoy asustadizo bajo las ordenes de Voldemort, las cuales incluyen asesinatos y torturas. Junto con Crabbe y Goyle acude a La Sala de los Menesteres, para intentar atrapar a Harry Potter y entregarlo a Voldemort ya que Harry se encontraba en esa sala, buscando la diadema perdida de Helena de Ravenclaw la cual Voldemort la había convertido en un horrocrux (objeto en el cual se deja una parte del alma para en caso de ser muerto físicamente, pueda quedar ligado a la tierra y poder regresar a la vida). Cuando Crabbe lanza el hechizo de fuego infernal y el cuarto arde en llamas, Harry salva la vida de Draco Malfoy. En la última batalla en Hogwarts Lucius y Narcissa lo buscan por todo el colegio y finalmente son indultados de penas en Azkaban.

En el Epilogo, vemos que Draco se casa, y tiene un hijo llamado Scorpius Malfoy. J.K. Rowling ha confirmado que la esposa de Draco es Astoria Greengrass, la hermana menor de Daphne Greengrass, una de las compañeras de Draco en Slytherin. Aunque no es que sean amigos, aparentemente ya no le guarda rencores a Harry. Esto se debe en parte al hecho de que Draco y su familia evitaron ir a Azkaban gracias a la ayuda de Harry. Por lo que vemos, Draco Malfoy, en la ultima pelicula intenta irse con los buenos, dado que no puede por que llega Voldemort, con el supuesto cadaver de Harry y su madre Narcissa le obliga a que vaya para alla, Ya que si no, Voldemort lo matara. Pero cuando se acerca a ellos y comienza la batalla final, descartan la posibilidad de atacar a los buenos y huyen.

Aparición en las películas

Es representado por el actor Tom Felton en las películas de la Warner Bros. Datos curiososEditar sección J.K. Rowling declaró que le gustó el hecho de que Draco tuviera tanto estilo y personalidad en la película. Después de ver su imagen en las películas se dio cuenta de que en realidad hay elegancia en Draco.

Etimología

Draco significa "dragón" y también es el nombre de una constelación. Malfoy es una expresión francesa que significa "mala fe" (mal foi). Su fecha de nacimiento es el 5 de junio de 1980.

Frases

  • Así que es cierto eso que dicen en el tren, Harry Potter ha venido a Hogwarts.
  • Mi nombre es Malfoy, Draco Malfoy.
  • Nadie ha pedido tu opinión asquerosa sangre sucia.
  • ¿Que te ocurre Crabbe?
  • Tu no tienes nada de bueno, sucio engendro de pollo.
  • Mi padre la pondrá de trofeo para la sala común de Gryffindor.
  • ¿Estas tenso, Potter?
  • Mi padre se enterara de todo.
  • Deberían poner tu nombre en Azkaban.
  • Está chiflado.
  • No lo entiende, él me matará a mí.
  • Tu madre no te dijo que escuchar a los demás es de mala educación, claro ella está muerta cuando tu aún gimoteabas.
  • Esto es tarea para sirvientes.
  • Si se hubiera caido, lo habría aplastado encima de esto con su gran culo.
  • Nunca me alcanzarás, Potter.
  • Mi padre dice que Dumbledore es lo peor que le ha ocurrido a este colegio jamás.
  • ¿No duerme toda tu familia en un cuarto?
  • Se va a enterar de quien es esa asquerosa sangre sucia.
  • Que rollazo, otro año en Hogwarts, ¿De que te ries, Blaise?
  • Por supuesto, profesor.

Apariciones

Fuentes