Dragalina

La dragalina
Información sobre la plantilla
DRAGALINA.jpg
Concepto:La dragalina es una máquina excavadora de grandes dimensiones, por eso la construyen en el propio lugar en el que va a ser utilizada, en minería y en ingeniería civil para mover grandes cantidades de material. Es especialmente útil en lugares inundados por ejemplo para la construcción de puertos. .

La dragalina Es una excavadora accionada por cables, compuesta por una pluma de grúa, con una polea de guía en su pie y un balde o cucharón de arrastre unido a la máquina solamente por cables. La máquina así dispuesta arrastra hacia sí el balde que ha lanzado y se va llenando a medida que es arrastrado, tirando de él la máquina y se vacía automáticamente en el momento en que se suelta el cable de dragado. Es la máquina de cables más utilizada hoy día, porque combina las operaciones de excavación, elevación y transporte, distinguiéndose de las demás por su trabajo mediante el arrastre del material. La dragalina se ha concebido especialmente para operaciones de gran radio, o bien cuando los puntos de excavación y vertido están muy alejados entre sí y no se requiere gran precisión en la descarga; no obstante cuando la distancia al vertedero es mayor de la correspondiente al alcance de la pluma, puede usarse el balde de arrastre para cargar vehículos, aunque opera mejor vertiendo directamente. Como, durante la excavación, las fuerzas aplicadas a la cuchara se reducen al propio peso del cucharón y al esfuerzo de tracción, se comprende que este aparato no pueda excavar materiales tan duros como los que se extraen mediante la pala cargadora o la retroexcavadora. Es especialmente adecuado en la extracción de canteras de balasto, yacimientos de gravas y arenas, terrenos pantanosos, bajo el mar o en el río, materiales sueltos, para nivelación de terrenos vírgenes, para la formación de grandes canales y para la descubierta de minas y canteras de cierta importancia.

Dimensiones de una explotación minera con una dragalina

Una dragalina es una excavadora accionada por cables, compuesta por una pluma de grúa, con una polea de guía en su pie y un balde o cucharón de arrastre unido a la máquina solamente por cables. La máquina así dispuesta arrastra hacia sí el balde que ha lanzado y se va llenando a medida que es arrastrado, tirando de él la máquina y se vacía automáticamente en el momento en que se suelta el cable de dragado. Es la máquina de cables más utilizada hoy día, porque combina las operaciones de excavación, elevación y transporte, distinguiéndose de las demás por su trabajo mediante el arrastre del material. La dragalina se ha concebido especialmente para operaciones de gran radio.

Importancia

Las dragalinas P&H poseen una sólida reputación y desempeño comprobado en la industria, con diferentes opciones disponibles de longitudes de la pluma y capacidades del balde para satisfacer los requisitos específicos de cada cliente. Nuestras dragalinas están construidas con innovaciones inspiradas en el cliente para optimizar el desempeño robusto, confiable y seguro. El sistema eléctrico avanzado P&H Centurion se ofrece de forma estándar, lo cual permite reducir los costos operativos a largo plazo a través de sus sistemas de optimización de la mantención y el desempeño.

Rango de capacidades

P&H 9010C • Rango de capacidades del balde de 42 a 60 m3 (de 55 a 80 yd.3 ) • Rango de longitudes de la pluma de 84 a 107 m (de 275 a 350 pies) • Placa base de diseño reticular y radial para múltiples recorridos de carga que elimina los puntos débiles y extiende la vida útil de la placa base • Sistema de control eléctrico integrado Centurion que respalda los sistemas de optimización del desempeño y mantención. • Corona de rodillos de mayor diámetro en su clase, con una mayor cantidad de rodillos para mejorar la distribución de la carga y con una cremallera de diámetro amplio para reducir las cargas del piñón y del engranaje. P&H 9020C • Rango de capacidades del balde de 55 a 93 m3 (de 75 a 117 yd.3) • Rango de longitudes de la pluma de 90 a 125 m (de 300 a 405 pies) • Placa base de diseño reticular y radial para múltiples recorridos de carga que elimina los puntos débiles y extiende la vida útil de la placa base • Sistema de control eléctrico integrado Centurion que respalda los sistemas de optimización del desempeño y mantención. • Corona de rodillos de mayor diámetro en su clase, con una mayor cantidad de rodillos para mejorar la distribución de la carga y con una cremallera de diámetro amplio para reducir las cargas del piñón y del engranaje. • Bastidor en A optimizado para reducir las fuerzas de carga y maximizar la carga suspendida nominal. P&H 9020XPC • Rango de capacidades del balde de 85 a 122 m3 (de 110 a 160 yd.3) • Rango de longitudes de la pluma de 100 a 130 m (de 325 a 425 pies) • Placa base de diseño reticular y radial para múltiples recorridos de carga que elimina los puntos débiles y extiende la vida útil de la placa base • Sistema de control eléctrico integrado Centurion que respalda los sistemas de optimización del desempeño y mantención. • Corona de rodillos de mayor diámetro en su clase, con una mayor cantidad de rodillos para mejorar la distribución de la carga y con una cremallera de diámetro amplio para reducir las cargas del piñón y del engranaje. • Bastidor en A optimizado para reducir las fuerzas de carga y maximizar la carga suspendida nominal.

Fuentes

http://www.joyglobal.com/es/miner%C3%ADa-de-superficie/dragalinas http://www.procedimientosconstruccion.blogs.upv.es/tag/dragalina/