Saltar a: navegación, buscar

EcuRed:Limitación general de responsabilidad

EcuRed nace de la voluntad de crear y difundir el conocimiento, con todos y para todos, desde Cuba y con el mundo. Sus políticas permiten a cualquier persona registrada en EcuRed, modificar el contenido de sus artículos.

No obstante, la publicación de contenidos en EcuRed puede ser sujeta a moderación en función de preservar estas Políticas  y la información que se considere de alto consenso.

Edición de artículos

Cualquier texto que edites en EcuRed se hará público con posibilidades de ser copiado, reproducido y distribuido libremente sin fines comerciales siempre y cuando seas reconocido y se aplique las mismas condiciones a cualquier trabajo derivado de él. Esta licencia es de carácter no exclusivo, irrevocable, sin límites territoriales y sin cobro de regalías u otros derechos.

EcuRed no se hace responsable de la violación del derecho de autor  por un colaborador

Validez, la precisión y la fiabilidad de la información

En caso alguno, EcuRed puede ser considerada legalmente responsable de la aparición de información inexacta, errónea o difamatoria, o por el uso que usted haga de la información contenida en sus páginas o que esté enlazada desde o hacia ellas, toda vez que:

  • No es posible garantizar la validez, la precisión y la fiabilidad de toda la información que se encuentre aquí incorporada por los participantes.
  • El contenido no es uniformemente revisado por expertos profesionales que conozcan los temas de las diferentes materias que abarca.
  • El contenido de cualquier artículo, puede haber sido recientemente alterado por alguien cuya opinión puede no corresponder con el estado de los conocimientos en las áreas pertinentes.

Páginas protegidas

Todos los participantes pueden modificar la mayoría de las páginas, excepto aquellas que hayan sido protegidas. Las páginas pueden ser protegidas:

  • Temporalmente, para evitar el ataque continuado de un vándalo o grupo de vándalos o por guerra de ediciones.
  • Permanentemente, como las páginas de Mensajes de la interfaz: porque cualquier vandalismo o crack puede tener un efecto inmediato en toda la EcuRed.
  • Para proteger modificaciones a textos de obras originales cedidas especialmente para este proyecto por autores o instituciones; en todo caso se pueden proponer modificaciones en la página de discusión que serán moderadas en consulta con estos.
  • Para proteger modificaciones de artículos que se consideren muy valiosos, con un alto consenso, o con una elevada repercusión.

Uso de la Información

La información contenida en EcuRed se suministra libremente y no crea en forma alguna responsabilidad de parte de EcuRed, sus moderadores u otros colaboradores. Solo usted puede ser considerado responsable de los cambios, alteraciones, modificaciones o eliminaciones de cualquier información que usted mismo realice en EcuRed.

Marcas registradas y otros derechos

Cualesquiera marcas registradas, marcas de servicio, marcas colectivas, derechos de diseño u otros derechos de propiedad industrial que se mencionan, usan o citan en los artículos o páginas son propiedad de los respectivos titulares.

Su utilización aquí no implica que usted pueda usarlos para otro propósito distinto del uso informativo idéntico o similar al contemplado por los autores originales de los artículos en EcuRed.

El uso que usted haga de esa propiedad inmaterial o similares es exclusivamente bajo su propio riesgo.

Jurisdicción y legalidad de contenidos

La publicación de la información contenida está ajustada a lo establecido por la legislación de la Republica de Cuba y es mantenida en referencia a las protecciones garantizadas por las leyes de este país.

Interpretaciones

Salvo indicación de lo contrario, las conclusiones, las interpretaciones y las opiniones expresadas en los artículos de EcuRed corresponden a sus respectivos autores, y no representan necesariamente el punto de vista de EcuRed.

La información contenida en EcuRed no debe interpretarse de ninguna manera en el sentido de que EcuRed avala, sostiene o suscribe las posiciones, reclamaciones o reivindicaciones de personas, grupos o estados.

No proporciona asesoría profesional

Si necesita asesoramiento específico (por ejemplo, médico, legal, financiero, o de gestión de riesgos), por favor solicite un profesional que cuente con licencia o con conocimientos en la materia.

Contenidos explícitos u ofensivos

En general, los artículos no admitirán contenidos considerados como: discriminatorios, obscenos, irrespetuosos, agresivos, tendenciosos, difamatorios o pornográficos.

Para garantizar lo anterior la colocación de contenidos puede ser sujeta a moderación en función de preservar esta política y la información que se considere de alto consenso. Los artículos con estos contenidos no serán publicados; EcuRed se reserva el derecho de bloquear el acceso del infractor, y de ser pertinente, notificarlo a su proveedor de servicios de Internet

Aunque su objetivo es compartir y desarrollar el conocimiento para el público más amplio posible, EcuRed podría contener algún material que pudiera ser considerado no apto para menores de edad. Es responsabilidad de los padres, o tutores legales el uso que hagan los menores de los contenidos recogidos en la Enciclopedia.