EcuRed:Primer Festival de Colaboradores de EcuRed/Opiniones después

De EcuRed

Contenido

Primer Festival

Creo que el Primer Festival de Colaboradores de EcuRed quedará en el corazón de todos los que asistieron gracias al ambiente de intercambio que primó y que todos los que de una forma u otra trabajamos sistemáticamente en la EcuRed, por fin nos encontramos frentes a frente y pudimos socializar. El intercambio que existió tanto en la tarde del primer día como en el encuentro de moderadores, el segundo, sirvió para plantear todas las inquietudes, ideas y sugerencias sobre lo que EcuRed fue, es y será en un futuro próximo. Las conferencias impartidas por los especialistas nos brindaron la importancia de este proyecto que llegó para quedarse y la visita al Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana y posteriormente a la zona más antigua de la capital cubana nos brindó la posibilidad de pasar momentos inolvidables. El domingo 29, día después de haber terminado el evento estoy seguro que a la gran mayoría le paso lo mismo que a mi, sintieron un gran vacio ya que nos hubiese gustado que durara mucho más tiempo. Pero sobre todo pienso que tenemos muchos retos y el más importante es lograr que cada cubano haga suyo este proyecto y que sienta que cada contenido que aporte servirá para el mejoramiento de ésta, nuestra enciclopedia, la cubana, la creada por nuestras manos. Nos veremos nuevamente en el Segundo Festival de Colaboradores de EcuRed. --Javiermartin jc - Supervisor 15:30 4 may 2012 (CDT)

EcuRed!!! EcuRed!!!

Este Primer Festival, tan esperado, me abrió nuevas puertas, oportunidades de conocer a los colegas e interactuar físicamente con ellos por primera vez después de ya casi un años de trabajo en conjunto. Conocer una parte de la Gran Ciudad, jajaja!! sin penas, este guajiro no había tenido el placer de pisar asfalto capitalino.

Sobretodo y necesario contribuyó a enlazar, sincronizar criterios y formas de trabajo en aras de EcuRed: "Una ventana cubana al conocimiento universal".

Salu2!!!

Humbertico - Moderador JC CMG -- 15:46 5 may 2012 (CDT)


Inder

El 1rer festival de la ecured fue un exito ,las actividades se dieron con gran calidad ,las orientaciones y nuevas formas para desarrollar la enciclopedia llego a cada participante,para mi es como un sueño echo realidad,soy deportista y nunca habia pensado en la posibilidad de dar mi aporte al desarrollo de los conocimientos,las nuevas tecnologias en cuba va por un buen camino. gracias . usuario:adalberto inder.guanab

buen I Fest Colab EcuRed!!

creo que no habíamos calculado -como se dice popularmente- ni valorado en toda su justa medida a la EcuRed; este I Festival fue una buena oportunidad para darme cuenta de ello... a mantener/continuar el buen trabajo y contribuir a la potenciación de la herramienta!!! saludos. --Rgr umcc 09:40 7 may 2012 (CDT)

Primer Festival de Ecured

Antes que nada es mi mayor deseo felicitar a todos los encargados y responsables de este maravilloso evento que se realizó en la capital. Mi opinión y criterio es que fue de mucho valor profesional. Es de relevancia incluir que el roce y el intercambio nos ayudo a poder conocer, aclarar e interactuar cada experiencia que nos topamos diariamente en el trabajo con la enciclopedia. Les confieso que la representación que estuvo vivimos cada momento y fue único. El 29 cuando tuve que regresa a mi provincia solamente pensaba en esos instante que unio y fortalecio a ese equipo que intentamos hacer que está enciclopedia siga adelante. salu2--Cinformgrm jc 16:32 7 may 2012 (CDT)

Rosa de Jaguey Grande provincia de Matanzas

Hola y felicidades a todos por este Primer Festival, antes que todo debo decirle que yo soy fundadora de la EcuRed por decirlo de algún modo pertenezco a ella desde que empezó a gatear este bebe, y siempre me he sentido muy cómoda colaborando en ella de manera sistemática, pero siento un gran pesar que motivos que no conozco siempre las reuniones de colaboradores, moderadores y ahora este evento se realice tan alejado de las restantes provincias del país, ya que la situación para trasladarse hasta la capital no es nada fácil, y es una verdadera lástima no poder interactuar con otros colegas que colaboran en la misma, para poder enriquecernos y nutrirnos de criterios con el objetivo común de hacerla cada vez más fuerte. Creo que es necesario tener más roce con las personas que llevan desde allá arriba la dirección de esta Enciclopedia y despejar dudas, intercambiar criterios, que aclaro no es que no se haga, se hace pero friamente desde lejos, mediante la misma plataforma o vía jabber o correo electrónico, no recuerdo haber coincidido con varios compañeros desde una reunión al principio de este proyecto que se realizó en la escuela vocacional Carlos Marx en Matanzas, y otra en el municipio de Jovellanos y de esto ha pasado algún tiempo bastante largo, pero me siento muy feliz de pertenecer a ella pues es algo que verdaderamente me gusta y he ampliado mucho mis conocimientos en todos los apectos, sin más Rosa. Usuario:JagueyGrande2_jc