Saltar a: navegación, buscar

El ataque de los titanes

El ataque de los titanes
Información   sobre la plantilla
Shingeki no Kyojin.jpg
[[]]
Características Generales:
Creador de la historieta:Hajime Isayama
País de origen:Bandera de Japón Japón
Género:Acción, Horror, Fantasia, Sobrenatural
Fecha de inicio:10 de octubre de 2009
Versión para televisión:
Director(a): Hajime Isayama
Episodios:Capítulos: 44 y en emision
Compositor(a):[[ ]]

El ataque de los titanes, criaturas humanoides que en general parecen burlas deformes de los seres humanos, rápidamente la humanidad fue devorada hasta el borde de la extinción. Los únicos supervivientes viven en un gran territorio, completamente rodeado por una inmensa muralla, al mismo tiempo su prisión y salvación, mas allá solo hay titanes y se considera básicamente un suicidio ir mas allá de la muralla.

Argumento

Ataque a los Titanes nos presenta un mundo ficticio en el que las personas viven pacíficamente hasta que un día aparecieron unas criaturas de enorme tamaño conocidas como titanes. Estos seres casi sin inteligencia y de varios metros devoran personas por el mero "gusto" de hacerlo ya que no les hace falta alimentarse. Gracias a su altura, fuerza y resistencia (solo se les puede matar cortándoles un cacho de nuca) los titanes masacran a miles de personas y solo unos cientos logran sobrevivir viviendo tras unas murallas colosales. Los humanos dentro de esa muralla vivieron cien años de tranquilidad que se terminaron cuando un titán del tamaño de la muralla aparece de la nada y de una patada abre la muralla para que pasen los titanes normales y desaparece dejando solo humo. El protagonista de esta historia un joven llamado Eren Jaeger y su hermanastra Mikasa Ackerman eran unos niños que vivían tranquila mente con su padre y madre hasta ese día, ya que su madre es devorada por un gigante. 5 Años después ambos ya son miembros de la fuerza militar que se encarga de acabar con los titanes. Ahora su objetivo es exterminar a los gigantes y descubrir todo lo que puedan sobre estos.

Contenido de la obra

Hajime Isayama nació en Oita el 28 de agosto de 1986 y ha sido nombrado por su editorial como el mejor fichaje de la Bessatsu Shonen Magazine.

Ataque001.jpg

Así lo dicen sus números, ya que los 8 primeros tomos de su oper prima, Ataque a los Titanes, el manga que nos ocupa hoy, ha vendido más de 9 millones de copias en Japón.

Además, este manga shonen por su revista, pero seinen por su estilo, estrenará una película de imagen real para el otoño del año que viene, y se ha dado luz verde a una adaptación animada.

Sin lugar a dudas un diamante en bruto que ha dado la campanada con su primera obra. Ataque a los Titanes o Shingeki no Kyojin como se conoce en su lengua natal es un manga que comenzó a editarse en Japón en un 10 de octubre de 2009 en la revista Bessatsu Shõnen Magazine de la editorial Kodansha, gracias a el premio de mención honorífica Magazine Grand Prix. Creado por Hajime Isayama un joven mangaka que debutaba con esta serie en el manga profesional no esperaría el éxito que iba a traer la serie. Ataque a los gigantes se volvió en seguida en un éxito en ventas en Japón y cerro el 2011 en el puesto numero 11 de mangas mas vendidos del país nipón con 3.766.194 ejemplares en ese año y las expectativas del 2012 fueron que estaría mas arriba que el año anterior. También ha sido nominado a los premios Manga Taishõ Awards, al Premio Cultural Osamu Tezuka y ha sido ganador de la 35 entrega de premios anuales Kodansha por mejor manga en la categoría Shonen. El éxito estelar de este manga se aumentara mucho mas cuando el año que viene cuando en otoño se estrene un Live Action (película con actores reales sobre un manga o anime) creado por Tetsuya Nakashima.

Ataque003.jpg

Cronología

  • Año 738: En esta fecha se confirma el surgimiento de los Titanes, causando la aniquilación de más de la mitad de la humanidad.
  • Año 745: La raza humana sobrevive construyendo tres murallas llamadas: María, Rose y Sina. Los Titanes son incapaces de penetrar las paredes gigantes, y la población humana es capaz de disfrutar de supervivencia por 100 años de paz.
  • Año 845: El Titán Colosal, una gigantesca clase de Titán de aproximadamente sesenta metros de altura aparece y destruye parte del Muro María de un solo golpe, lo que permite a los Titanes menores (o regulares) invadir el territorio humano dentro de la pared causando pérdidas irrefutables.
  • Año 846: La población humana se pone en marcha en una ofensiva militar para retomar el Muro María, durante la cual sufren bajas masivas. No obstante, en este período se recauda una gran cantidad de información acerca de cómo exterminar a los Titanes.
  • Año 847: Eren, Mikasa, y Armin comienzan su entrenamiento militar, por lo que mediante muchas dificultades pasaron la prueba.
  • Año 850: La presente época, en donde ya han pasado más de 5 años después de último ataque. La humanidad empieza su contraofensiva con lo cual, Eren en compañía del escuadrón, luchan para evitar que la humanidad se extinga, sin embargo, tras un corto periodo de tranquilidad los Titanes volvieron al ataque por más sumándose más perdidas humanas.


Personajes

Ataque00.png

Eren Jaeger (エレン・イェーガー Eren Yēgā?) Seiyū: Yūki Kaji Eren es el protagonista masculino de la serie. Idealista, violento e impulsivo, busca aniquilar a los Titanes y explorar el mundo exterior. Cuando era niño, a la edad de 9 años, mató a dos de los tres bandidos que asesinaron a la familia de Mikasa, logrando también que Mikasa matara al tercer bandido quien lo estaba ahorcando a él en ese momento. Después de la pérdida de su madre en el último ataque donde apareció por primera vez el Titán colosal, decide definitivamente integrar la unidad de reconocimiento y exploración, por lo cual entra en la academia para su entrenamiento y su posterior postulación a dicha división del ejército. Durante su entrenamiento Eren logra ocupar el 5º puesto entre los diez mejores de toda su tropa, a pesar de no demostrar tener ningún talento en especial, aparte de sus excelentes habilidades de combate cuerpo a cuerpo, junto con su increíble constancia, lo que hace que mejore sus calificaciones a través del esfuerzo rápidamente.

Mikasa Ackerman (ミカサ・アッカーマン Mikasa Akkāman?) Seiyū: Yui Ishikawa Mikasa es la hermana adoptiva de Eren Jaeger. Cuando era niña, ella fue salvada por Eren de un grupo de bandidos que asesinaron a su familia, y que pretendían venderla como esclava en el mercado negro de la ciudad central debido a que es una de las últimas de raza oriental que quedan en el planeta. Debido a este incidente Mikasa adquirió una personalidad algo fría y fuerte, jurando así proteger siempre a Eren, siguiéndolo a donde este decida ir sin importar las circunstancias o consecuencias, razón por la cual ella también entra en la academia para su entrenamiento y posteriormente optar por la división que Eren escoja, logrando ocupar casi sin ningún esfuerzo el 1º lugar entre los diez mejores de toda su tropa. Se la considera un genio sin precedentes, un prodigio que se destaca en los campos más difíciles. Ella siempre mantiene la compostura sin importar la situación. Durante el trascurso de la historia se descubre que Mikasa tiene fuertes sentimientos románticos por Eren, aunque suele negarlo diciendo que únicamente está a su lado porque es su única familia en el mundo.

Armin Arlelt (アルミン・アルレルト Arumin Arureruto?) Seiyū: Marina Inoue Armin es el mejor amigo de Eren, es una persona física y emocionalmente débil, lo que le hace perder la calma a menudo. Posee una intuición estratégica excelente que ha salvado varias veces a Eren y Mikasa. A pesar de ello, cree ser totalmente incompetente razón por la cual se odia a sí mismo y al hecho de tener siempre que depender de ellos. Aunque no destaca en ningún campo práctico de combate es considerado un genio cuando se trata de cursos teóricos, por lo que el instructor de orientación de la academia le aconseja optar por quedarse en la división de entrenamiento como maestro, pero Armin decide unirse, junto a Eren y Mikasa, a la Unidad de Reconocimiento y Exploración para así estar junto a sus amigos y demostrarles que puede serles útil.

Hannes (ハンネス Hannesu?) Seiyū: Keiji Fujiwara Hannes es un soldado estacionario de la División de Patrulla, Reparación y Mantenimiento de Murallas. Al principio de la historia se muestra como un soldado flojo y cobarde que tiene pocos deseos de luchar realmente, pero conforme trascurre el tiempo y gracias a algunas palabras de Eren, cambia de idea llegando incluso a ostentar un alto cargo militar. Durante el ataque del Titán Colosal, Hannes salva a Eren y Mikasa por petición de la madre de estos de ser asesinados por los Titanes. Tiene una deuda con la familia Jaeger tras ser salvada su esposa por el padre de Eren.

Annie Leonhardt (アニ・レオンハート Ani Reonhāto?) Seiyū: Yu Shimamura Annie es una de las reclutas de la academia militar en la que están Eren y Mikasa. Clasificada en 4º lugar entre los diez mejores de toda su tropa, es una chica estoica, cuyo padre le entreno fuertemente en varias disciplinas de combate cuerpo a cuerpo, haciendo que tenga un golpe con un ángulo de penetración perfecta. Es una chica solitaria, fría y apática. Finalmente es revelado que es la Titán Hembra descubierta por Armin, cuando en su Estado Titán trató de capturar a Eren por primera vez. Al igual que Reiner y Bertholt, se infiltró en la ciudad a través del Muro María como una espía, aunque no se conoce con exactitud cuáles son sus intenciones, se sabe que parte de su misión es capturar a Eren pero sin revelar el propósito de esto.

Reiner Braun (ライナー・ブラウン Rainā Buraun?) Seiyū: Yoshimasa Hosoya Reiner es uno de los reclutas de la academia militar en la que están Eren y Mikasa. Clasificado en 2º lugar entre los diez mejores de toda su tropa, es considerado de carácter fuerte, con una constitución sólida y más hábil que muchos de los veteranos, por lo que suele ganarse la confianza de sus compañeros con gran facilidad. Más tarde en la historia se revela que es el Titán Blindado, que se infiltró en la ciudad a través de las paredes como un espía, aunque no se conoce con exactitud cuáles son sus intenciones, se sabe que parte de su misión es capturar a Eren pero sin revelar el propósito de esto.

Bertholt Fubar (ベルトルト・フーバー Berutoruto Fūbā?) Seiyū: Tomohisa Hashizume Bertholt es uno de los reclutas de la academia militar en la que están Eren y Mikasa. Clasificado en 3º lugar entre los diez mejores de toda su tropa. Es altamente competente en la categoría combate cuerpo a cuerpo, manejando diferentes estilos y demostrando un gran potencial, pero le falta mucha confianza en sí mismo; suele tener la costumbre de dejar en manos de otros la posición optimista. Más tarde en la historia se revela que él es el Titán Colosal, que se infiltró en la ciudad a través del Muro María como un espía, aunque no se conoce con exactitud cuáles son sus intenciones, se sabe que parte de su misión es capturar a Eren pero sin revelar el propósito de esto.

Jean Kirschtein (ジャン・キルシュタイン Jan Kirushutain?) Seiyū: Kishō Taniyama Jean es uno de los reclutas de la academia militar en la que están Eren y Mikasa, logrando clasificar en 6º lugar entre los diez mejores de toda su tropa. Suele tener una actitud extremadamente pesimista cuando sobre la Guerra de los Titanes se trata. La razón por la cual él decide trabajar tan duro para llegar a la clasificación de los diez mejores es porque solo los que clasifican en ello tienen prioridad para ser elegidos por el Escuadrón de la Policía Militar que residen en la ciudad central, estando al mando directo del rey, cargo conocido por ser extremadamente tranquilo y lleno de lujos. Su rivalidad con Eren aparenta ser por actitud pero se revela que su verdadera razón es porque tiene intereses románticos por Mikasa, quien solo tiene ojos para Eren. Durante el segundo ataque de los Titanes termina guiando a la gente estancada a la recuperación de suministro de gas en el Distrito Trost. Jean es altamente competente en el manejo del Equipo de Maniobra Tridimensional. Luego de la muerte de Marco, Jean decide declinar de la división de la policía militar y opta por solicitar ingreso a la Unidad de Reconocimiento y Exploración.

Marco Bodt (マルコ・ボット Maruko Botto?) Seiyū: Ryōta Ōsaka Marco era uno de los reclutas de la academia militar en la que están Eren y Mikasa. Logró clasificar en 7º lugar entre los diez mejores de toda su tropa. Marco, al igual que Jean, aspira a unirse a la División de la Policía Militar, aunque sus motivos eran opuestos pues su intención era trabajar para el Rey. Durante el segundo ataque de los Titanes, Marco muere al ser comido por un Titán. Gracias a la ayuda indirecta de Marco, Armmin descubre que Annie es la persona que asesinó a los dos Titanes capturados para investigación y que es la Titán Hembra.

Conny Springer (コニー・スプリンガー Konī Supuringā?) Seiyū: Hiro Shimono Conny es uno de los reclutas de la academia militar en la que están Eren y Mikasa, logrando clasificar en 8º lugar entre los diez mejores de toda su tropa. Tiene una personalidad optimista e ingenua ante casi cualquier situación que se le presenta; su objetivo al principio era aplicar a alguna de las dos divisiones que están lejos de la acción, pero decide al final unirse a la División de Reconocimiento y Exploración motivado por las palabras de Eren. Proveniente del Distrito de Ragako, es un chico altamente hábil en el manejo de su Equipo de Maniobra Tridimensional, por su buen equilibrio y su especial comportamiento al hacer giros cerrados. Es un poco lento para captar, sin embargo, su comprensión de las estrategias es poco menos que perfecta.

Sasha Browse (サシャ・ブラウス Sasha Burausu?) Seiyū: Yū Kobayashi Sasha es una de las reclutas de la academia militar en la que están Eren y Mikasa. Ella clasifico en 9º lugar entre los diez mejores de toda su tropa, Reconocida como una excelente cazadora y ladrona del Distrito de la montaña Daupa, quien se unió con el fin de encontrar cosas deliciosas para comer. En el capítulo 36, Sasha regresa a su aldea en las montañas revelándose un poco de su pasado. Como buena cazadora Sasha es una experta en el manejo del arco y la flecha, a tal grado que lo utilizó para acabar con un Titán de 3 metros. Ella es extremadamente veloz en sus movimientos y tiene una intuición extraordinaria, pero es algo excéntrica.

Christa Renz (クリスタ・レンズ Kurisuta Renzu?) / Historia (ヒストリア Hisutoria?) Seiyū: Shiori Mikami Christa es una de las reclutas de la academia militar en la que están Eren y Mikasa. Ella fue la última en clasificar entre los diez mejores de toda su tropa. Chista es una chica amable que le gusta ayudar a los demás, poniendo a los demás antes que a ella misma. Más tarde se reveló que su verdadero nombre es Historia y que su familia sabe el secreto detrás del origen de los Titanes y de su verdadera naturaleza.

Rivaille (リヴァイ Rivai?) Seiyū: Hiroshi Kamiya Rivaille es el sargento de la División de reconocimiento y exploración, siendo conocido como el soldado más poderoso de la humanidad. Rivaille padece de un desorden obsesivo compulsivo por la limpieza. Si bien se dice que es contundente e inaccesible, se denota que tiene un gran respeto por la estructura jerárquica militar y de la disciplina. Se rumorea que antes de ingresar en el ejército, era un delincuente altamente sonado de la ciudad central que no solía respetar en lo más mínimo la autoridad o la ley, revelándose también que es gracias al comandante Erwin, líder del escuadrón militar de reconocimiento y exploración que Rivaille cambiase de actitud, aunque no se revela exactamente por qué.

Ymir (ユミル Yumiru?) Seiyū: Saki Fujita Ymir es una de las reclutas de la academia militar en la que están Eren y Mikasa. Ella se graduó en el puesto 104 sin ningún honor. Ymir es una amiga muy cercana de Christa, su personalidad suele denotarse como burlesca, seca y apática. Más tarde en la historia mientras intenta salvar a Christa de una horda de Titanes, se revela que ella también tiene la capacidad de transformarse a voluntad en un Titán como Eren y que fue uno de los Titanes que en el pasado atacó algunos humanos aunque de manera inconsciente, pero que no hace parte de ningún grupo espías

Titanes

  • Los Titanes (巨人 Kyojin?) son los principales antagonistas de la serie. Son grandes criaturas humanoides, con cuerpos de complexión masculina, aunque hay excepciones de Titanes que tienen cuerpos deformados dependiendo de su tamaño (como cabezas grandes, brazos cortos, etc.). Pueden alcanzar alturas que van de 3 a15 metros, con algunas excepciones (de hasta 60 metros de altura). Pese a su gran tamaño y enorme fuerza, los cuerpos de los Titanes son extrañamente ligeros. Siguen aumentando en número, sin embargo su reproducción es un misterio ya que no tienen órganos reproductores visibles. No tienen inteligencia demostrable aún después de la captura y pruebas que se realizaron a especímenes. Permanecen inactivos si no tienen la suficiente luz solar y no necesitan comer para sobrevivir. Los Titanes no parecen tener un objetivo distinto de la matanza y el consumo de los seres humanos, lo cual hacen sólo por instinto, pues no parecen estar interesados ​​en atacar a otros animales. Tienen la piel dura y capacidad de regeneración, y sólo pueden ser asesinados por causa de una profunda incisión en la parte posterior del cuello. Esta debilidad llevó al desarrollo de los Equipos de Maniobra Tridimensional, permitiendo a los humanos navegar rápidamente en un espacio de tres dimensiones para acceder al punto débil de los Titanes. Las criaturas tienen una alta temperatura corporal. Como resultado, sus cuerpos emiten vapor cuando se regeneran, se descomponen o se encuentran bajo un intenso esfuerzo; el cuerpo del Titán de 60 metros emite vapor de agua constantemente. Algunos humanos como Eren Jaeger, tienen la capacidad única de invocar y controlar un cuerpo de

Titán. Mientras se está en esta forma el cuerpo normal de los seres humanos descansa en el punto débil en la base del cuello, lo que indica una conexión entre los Titanes conscientes y los salvajes.

  • Titán Colosal (超大型巨人 Chō-ōgata Kyojin?)

El Titán más grande jamás visto, tuvo su primera aparición en el año 845 fuera del distrito de Shiganshina. Tiene aproximadamente 60 metros de altura y su aspecto físico se asemeja a un ser humanoide sin piel, y por lo tanto sus músculos están expuestos. Posee una masa física mucho mayor que cualquier otro Titán conocido por lo que fue capaz de derribar fácilmente la puerta en el distrito de Shiganshina y por lo tanto también es en parte responsable de la caída del Muro María. También da muestras de tener inteligencia cuando aparece ante el Distrito de Trost en el año 850, después pateando la puerta del distrito, destruye la artillería de cañón que se encontraba sobre el muro para que los Titanes invasores encontrasen menos resistencia. Más tarde se reveló que el Titán Colosal es la transformación de Bertolt Huber.

  • Titán Blindado (鎧の巨人 Yoroi no Kyojin?)

Titán inusual que destruyó la puerta interior de Shiganshina, permitiendo así a los Titanes regulares irrumpir dentro del territorio del Muro María. Es veloz y su cuerpo está cubierto de placas casi impenetrables, a excepción de algunos puntos débiles en sus articulaciones. Más tarde se revela que dicho Titán es Reiner Braun.

  • Titán Tipo Femenino(女型の巨人 Megata no Kyojin?)

Un Titán de 14 metros de altura con estructura de cuerpo femenino que fue encontrado durante la expedición al Muro María. Posee una obvia inteligencia, amplio conocimiento de combate cuerpo a cuerpo y la capacidad de regenerar o endurecer selectivamente partes de su cuerpo durante la batalla. Liderando a muchos otros Titanes desviados, ataca a las fuerzas de la expedición en busca de Eren e intenta secuestrarlo. Sólo Rivaille, Mikasa y Armin tienen contacto directo con ella. Posteriormente, Armin es capaz de llevarla a una trampa y confirmar que su verdadera identidad es Annie Leonhart.

  • Titán Bestial (獣の巨人 Kemono no Kyojin?)

Este Titán de 17 metros de altura apareció por primera vez en el Muro Rose. Con un cuerpo cubierto de pelo y una cara simiesca, su apariencia asemeja más a la de un gran simio que la de los demás Titanes. También es muy inteligente de entre los otros Titanes, e incluso tiene la capacidad de hablar elocuentemente el lenguaje humano, usándolo para comandarlos, así como operar perfectamente bien en la noche, mientras que otros Titanes pierden movilidad sin luz solar. Manifiesta interés en el Equipo de Maniobra 3-D, delicadamente despoja a Mike de su equipo para que pueda estudiarlo antes de permitir a sus compañeros Titanes devorar al soldado. El Titán también utiliza sus largos brazos simiescos para escalar fácilmente los muros, y puede lanzar grandes rocas con alta precisión.

Fuentes