El desafío de los GoBots

De EcuRed
El Desafío de los Gobots
Información   sobre la plantilla

The Challenge of the Gobots
Características Generales:
Género:Ciencia Ficción
Fecha de inicio:8 de septiembre de 1984
Versión para televisión:
Episodios:65

El Desafío de los Gobots (The Challenge of the Gobots). Es una serie de dibujos animados estadounidense desarrollada por la cadena Hanna-Barbera en el año 1984.

Contenido

Argumento

Unos robots gigantes se convierten en coches enormes y viajan a Gobotron, donde los GoBots-Guardianes están luchando la batalla más violenta contra los malos GoBots-Renegados. Es una batalla que decidirá el futuro del planeta Gobotron.

El Desafío de los Gobots trataba de dos bandos de robots del planeta Gobotron: los Guardianes y los Renegados. Los Guardianes son liderados por Líder-1 secundado por Turbo y Scooter; por su parte los Renegados son dirigidos por Cy-Kill, seguido por Crasher y Cop-Tur entre otros. Los personajes rara vez tenían armas, en vez de eso disparaban energía de sus brazos.

De casualidad entran en contacto los Guardines con la Tierra ya que Cy-Kill quería apoderase de la misma para establecer una base allí. Los Guardianes hacen amistad con 3 terrícolas que los ayudan a detener los planes malvandos de los Renegados.

Aspectos de la serie

Cada Gobot se podía convertir en un medio de transporte y montar en si mismo a uno o dos humanos dependiendo de la situación.

Una diferencia con los Transformers (con los que tanto se los comparó), es que aquí hay muchas mas robots mujeres. Los GoBots, no tienen insignias en sus cuerpo, o algo que identifique su bando, por lo que era complicado identificarlos. La transformación de los GoBots es muy simple. Solo se hicieron dos temporadas de 65 episodios.

También se hizo en mayo de 1986 una película, Gobots Battle of the Rock Lords. Además de una serie de juguetes con los personajes principales. Dichos muñecos podían ser transformados en robots y en autos, aviones o motos.

En Cuba se transmitió en la década de los 80, teniendo gran aceptación por parte de niños y niñas, además se ha retransmitido en varios ocasiones.

Personajes

Guardianes

Renegados

Listado de Capítulos

Fuentes