Escarabajo del pepino

De EcuRed
Escarabajo del pepino
Información sobre la plantilla
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Clase:Insecta

Escarabajo del pepino. Los escarabajos del pepino son insectos nativos y existen en el mundo entero. Para reducir la diseminación de esta enfermedad es necesario destruir las plantas. Los escarabajos del pepino son parásitos importantes de cucúrbitas. Causan cuatro tipos de daño: la destrucción de la flor y el follaje de la planta, dañan la raíz que alimenta, y la transmisión de bacteriano se marchita.

Contenido

Descripción

Los escarabajos del pepino son considerados como las principales plagas de las cucúrbitas. Estos sobreviven como adultos y están activos cuando las siembras más tempranas de melón se realizan. Los adultos ovipositan a la base de las plantas. Tan pronto como los huevos revientan, las larvas empiezan a alimentarse de las raíces de las plantas. Estas completan su desarrollo en el suelo. Hay cerca de tres generaciones al año.

Los escarabajos adultos tienen cerca de 9 mm de longitud y tienen ya sea un dorso amarillo con manchas negras o rayas alternas de color negro y amarillas. Estos vuelan fácilmente y migran a áreas cultivadas desde otros cultivos y desde tierras sin cultivo. Los escarabajos del pepino gustan de la humedad pero no del calor. En consecuencia, los campos de melón son especialmente atractivos en climas calientes durante y después de una irrigación.

Las larvas del escarabajo rayado se alimenta exclusivamente de las raíces de cucúrbitas, mientras que las larvas del escarabajomanchado se alimentan primariamente sobre gramíneas y leguminosas y por lo tanto no causa daños a las cucúrbitas.

Son insectos nativos y existen en el mundo entero. Tanto el escarabajo del pepino a rayas como el escarabajo del pepino con manchas transmiten el patógeno que causa la marchitez bacteriana.

Ciclo vital

Los ivernadores rayados del escarabajo del pepino en la etapa del adulto se encuentran debajo de las hojas o de la hierba densa, emergiendo a finales del resorte. Dos semanas después de emerger el los escarabajos los huevos están puestos. Estos huevos naranja-amarillos se ponen en el suelo en la base de las plantas y de la portilla del anfitrión en el plazo de 10 días. Comienzan a alimentarse en raíces. Sobre el centro del verano (agosto) el pupate de las larvas se encuentra en el suelo. Dos semanas más tarde, una nueva generación de escarabajos aparece. Ocurren dos generaciones del escarabajo rayado del pepino cada año. Además, los adultos invernantes transmiten una bacteria que causa que se marchite.

El escarabajo manchado del pepino, después de ivernar debajo de las hojas y basura en arbolado, llega a ser activo en el resorte y la alimentación de las flores y del follaje de muchas diversas plantas del anfitrión, moviéndose a las cucúrbitas tan pronto como puedan. Los huevos nuevamente puestos son dependientes de la suficiente humedad del suelo para la supervivencia en el plazo de los primeros 3 días. Las larvas traman después de 7-10 días y agujerean las raíces de donde alimentan por 2-4 semanas, pasando a través de tres períodos. Durante la última parte del tercer instar, las larvas salen de las plantas del anfitrión, en el suelo e incorporan la etapa inactiva o prepupal del período larval, que dura generalmente 6-8 días. Los últimos de Pupacion 6-12 días y aultos de la nueva generación se mueven a menudo a partir de un anfitrión a otro.

El escarabajo congregado del pepino sigue siendo activo mientras el tiempo sigue siendo favorable. Bajo condiciones óptimas un ciclo vital se puede terminar en 45 días. Los huevos se depositan en grietas en el suelo, y requieren cinco a nueve días y el tiempo de desarrollo larval total es generalmente 11 a 17 días. Pupacion ocurre en el suelo, con la duración de cuatro a seis días. Copulación ocurre cerca de seis días después de la aparición del adulto, con la deposición del huevo comenzando cerca de 16 días más adelante.

Daños

Los escarabajos del pepino son plagas serias de las cucúrbitas con piel lisa, especialmente los melones honeydew, crenshaw y casaba. Ellos prefieren porciones tiernas y suculentas de las plantas, incluyendo las flores, las cuales pueden destruir con su alimentación. Los escarabajos chupan en agujeros en las hojas y raspan las guías y frutos pequeños. Los adultos tienden a evitar el calor y por eso se alimentan principalmente sobre la parte de debajo de los melones jóvenes.

Después que la piel se endurece, los frutos son menos sujetos de ataque. El raspado en la corona de la planta también es un daño típico de adultos. La alimentación sobre tallos de plantas jóvenes, seguida de vientos sostenidos, puede resultar en reducción severa del establecimiento haciendo necesario el replante. En algunas situaciones, las larvas pueden causar serios daños alimentándose de las raíces y las plantas jóvenes pueden morir. Los escarabajos del pepino también esparcen el virus mosaico de la calabaza.

Control biológico

Los escarabajos del pepino son atacados por una variedad de enemigos naturales, siendo el más importante una mosca parasística tachinida, Celatoria diabroticae. Sin embargo, los enemigos naturales raramente son lo suficientemente efectivos para reducir las poblaciones a niveles de daño económicamente por debajo de lo permisible.

Los escarabajos del pepino son difíciles de controlar. Las aspersiones deben estar dirigidas a los escarabajos adultos. Las larvas del escarabajo manchado se desarrollan fuera de los campos de cucúrbitas. Las larvas del escarabajo rayado se localizan en raíces donde ellos no pueden ser controlados.

El tratamiento de adultos puede ser necesario si hay un promedio de un escarabajo por planta durante el estado de 19 cm de altura de la plántula. Las infestaciones que se desarrollan tarde en la estación de cultivo no son usualmente tan dañinas como aquellas que empiezan temprano en la estación porque los niveles de la población plaga tiende a ser más baja. Haga aplicaciones antes de que las colmenas sean introducidas al campo. Típicamente un tratamiento es hecho un día antes de que las abejas sean ubicadas en el campo.

El método más común es excluir los escarabajos cubriendo las plantas de la cucúrbita con una cierta clase de cubierta del paño. Los escarabajos del pepino pueden ser controlados con usos foliares de insecticidas cuando se infestan el 10 por ciento o más de las plantas germinadas. El comportamiento de alimentación natural de los escarabajos del pepino conduce a la evitación de los aerosoles del insecticida, así que la cobertura cuidadosa del aerosol es imprescindible. El método más rentable del uso es dirigir aerosoles a la base de la planta. El tratamiento con un insecticida systemic en el suelo al plantar se recomienda para los campos donde los problemas se esperan. El tratamiento systemic del suelo es mucho menos peligroso para las abejas a otros insectos beneficiosos.

Descripción

El adulto rayado del escarabajo del pepino es cerca de 5mm de largo con tres rayas negra longitudinales en las alas superiores. El adulto manchado del escarabajo del pepino es cerca de 19mm de largo con 11 puntos negros en su alas que amarillean las cubiertas.

El escarabajo congregado del pepino es levemente más pequeño que el escarabajo manchado del pepino. El escarabajo congregado del pepino es amarillo con tres rayas negras en la parte posterior. Las larvas de los diversos escarabajos del pepino son subterráneo muy similar y vivo. Las larvas son gusanos amarillento-blancos, suaves con tres pares de piernas discretas. Las larvas maduras del escarabajo manchado del pepino pueden ser a partir 12-19mm largo. Las larvas rayadas del escarabajo del pepino son levemente más pequeñas. Ambas larvas tienen una cabeza marrón oscura y una placa marrón oscura en el segmento pasado del cuerpo.

Fuentes