Escardilla

De EcuRed
Escardilla
Información sobre la plantilla

Son herramientas con extremo en forma de pala; es de metal con borde inferior de filo cortante; sirve para remover la tierra.

Escardillas. Son herramientas con extremo en forma de pala; es de metal con borde inferior de filo cortante; sirve para remover la tierra.

Contenido

Historia

Esta es una herramienta muy antigua, pero como todo, con el paso del tiempo se ha ido modernizando. Ahora podemos encontrar diseños mucho más actuales con cuchillas de acero inoxidable que la protegen contra la corrosión, por lo que se puede manterner la escardilla en perfectas condiciones. Existen modelos reformados que incorporan otras características como, por ejemplo,la escardilla de puente. Con este tipo de herramienta los trabajos de preparación del terreno serán menos costosos porque se puede remover la tierra con más facilidad.

Descripción

Es una herramienta de jardinería con el extremo en forma de pala, tiene un filo cortante y sirve para remover la tierra. Esta es una herramienta básica para preparar el terreno. No es muy grande por lo que es más manejable que otros utensilios, sobre todo si el lugar en el que vas a trabajar es pequeño.

Modo de utilización

El día anterior riega la zona en la que vayas a trabajar para que la tierra este húmeda y no te cueste tanto. La escardilla es muy fácil de usar, solo tienes que cavar en la tierra y sacar todas las malas hierbas que haya, hazlo desde la raíz para evitar que vuelvan a crecer.

Ventajas

Una de las ventajas de esta herramienta es que es más estrecha y se maneja mejor que la azada, por eso, se recomienda para trabajar en los jardines, donde puede introducirse entre las plantas sin dañarlas.

Fuentes