Saltar a: navegación, buscar

Escritorio (informática)

Escritorio (informática)
Información sobre la plantilla
Escritorio-windows.jpg
Concepto:El Entorno de Escritorio o simplemente Escritorio, existe con el objetivo de crear un ambiente de trabajo o esparcimiento cómodo, amigable, funcional, liviano o pesado, sencillo o complejo en el cual los programas de uso cotidiano puedan ejecutarse, y administrarse.

Escritorio (informática). Es la ventana que aparece cada vez que se inicia Windows. Recordar su nombre es sencillo, realizando una comparación: esa pantalla sería el escritorio, atendiendo a una mesa de trabajo, donde se sitúa todo lo necesario a tener a mano para trabajar.

Conocer el Escritorio

El escritorio, que es la pantalla que ve después de iniciar la sesión en Windows, es una de las características más importantes del equipo. El escritorio puede contener accesos directos a los programas, documentos, carpetas e incluso, impresoras que utilice con más frecuencia.
En el escritorio también puede haber contenido activo, como un canal información bursátil o de noticias.

Características

Barra de tareas

La barra de tareas aparece en la parte inferior de la pantalla. Cuando se abre un programa, aparecerá un botón para dicho programa en la barra de tareas. Hacer clic en los botones de programa para cambiar rápidamente de un programa a otro.
Es posible minimizar rápidamente todas las ventanas abiertas y ver el escritorio si se hace clic en el botón "Mostrar escritorio" de la barra de tareas.

Mis documentos

Esta carpeta es la ubicación de almacenamiento predeterminada de documentos, gráficos y otros archivos, incluidas las páginas Web guardadas.
"Mis documentos" contiene la carpeta "Mis imágenes", que se puede utilizar para almacenar imágenes descargadas del escáner o la cámara digital.

Mi PC

Esta carpeta permite ver rápidamente el contenido de discos duros, disquetes, unidad de CD-ROM y unidades de red asignadas. Desde Mi PC también se puede abrir el "Panel de control", en el que se pueden configurar muchos valores del equipo.

Mis sitios de red

Utilice esta carpeta para buscar recursos compartidos en la red a la que está conectado el equipo. También puede crear accesos directos a servidores de red, Web y FTP mediante el Asistente para agregar sitio de red.

Papelera de reciclaje

La Papelera de reciclaje almacena los archivos, las carpetas, los gráficos y las páginas Web eliminados. Estos elementos permanecen en la Papelera de reciclaje hasta que se vacía. Si desea recuperar un elemento que haya eliminado, puede hacerlo en la Papelera de reciclaje.

Internet Explorer

Mediante una conexión a Internet y Microsoft Internet Explorer puede explorar el World Wide Web y la intranet local. Uno de los elementos más importantes del Escritorio es la Barra de Tareas. Mediante esta puede acceder a los Programas instados en la PC como así también crear Accesos Rápidos dentro de ella para tener una ejecución más ágil de las aplicaciones más utilizadas.

La Barra de Tareas se puede dividir en tres secciones principales:

  • El Botón Inicio: que puede utilizar para iniciar rápidamente un programa, buscar un archivo, tener acceso a la Ayuda o apagar el equipo.
  • La parte central de la Barra de Tareas: en donde se muestran los botones de los programas que se están utilizando y en donde se pueden agregar o quitar Barras de Herramientas, como la de

Inicio Rápido que le da acceso a los programas más utilizados.

  • El área derecha de la Barra de Tareas: aquí encontrará el Reloj del sistema y los íconos de las aplicaciones que se cargan cuando inicia Windows.

Fuente