Escudo FC Valencia

De EcuRed
Escudo Fútbol Club Valencia
Información sobre la plantilla
EntidadClub de Fútbol Valencia
Adoptado5 de marzo de 1919
Escudo Fútbol Club Valencia. El Escudo tiene un murciélago sobre la senyera con el nombre del club sobre la banda azul y un balón en el centro. Se establece el 5 de marzo de 1919.

Contenido

Historia

Diseño Anterior

Primer Diseño del Escudo del Fútbol Club Valencia
Primer Diseño del Escudo del Fútbol Club Valencia

El primer escudo que tuvo el Valencia FC fue un balón, en cuyo interior se encontraban el rombo con las franjas y colores de la "senyera", la corona y el murciélago valencianos, flanqueados por las iniciales del club. Las letras del escudo eran doradas sobre fondo negro. Era muy parecido al de la ciudad, la diferencia era que estaba dentro de un balón y las dos columnas en forma de “L”, cambiaba para poner las iniciales de la ciudad de Valencia. Los Símbolos de la ciudad tienen un significado especial para todos los ciudadanos valencianos y los dirigentes del club, en aquellos años quisieron que también fuera representativa de una entidad que llevaría el nombre de la ciudad por toda España y también de Europa.

Diseño Actual

El escudo que usa el Valencia FC fue modificado, con el objetivo de personalizar el del club sin obviar algunos símbolos importantes de la ciudad como es el murcielago sobre la senyera, con el nombre del club sobre la banda azul y un balón en el centro del escudo.

Existen algunas leyendas que exponen la historia del “Rat Penat”, pero todo indica que era un dragón que en la Edad Media tenía apariencia de murcielago y ha estado presente en la vida institucional y pública de la ciudad. La senyera, la bandera típida del reino valenciano también está presente en el emblema del club, que lleva su nombre entre ambos símbolos y un balón de cuero en el centro.

Fuentes