Escuela Primaria "Jesús Suárez Gayol" (Céspedes)

De EcuRed
Escuela Primaria "Jesús Suárez Gayol" Céspedes)
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
Fundación:septiembre de 1975
Tipo de unidad:educacional
Director/a :Msc. Arelys Lago Concepción
País:Bandera de Cuba Cuba
Dirección:municipio Céspedes, provincia Camagüey

Escuela Primaria Jesús Suárez Gayol" (Céspedes). Centro docente educativo para la formación primaria de los niños y niñas de la localidad.

Contenido

Historia

Fue inaugurado en septiembre del 1975. Antes de la construcción de la escuela el terreno pertenecía al ciudadano Domingo Hernández Roque, quien a principios de la revolución abandonó legalmente el país, por lo que el gobierno municipal tomó la decisión de convertir este terreno en una escuela. Por indicaciones del PCC municipal, la Lic. Francisca Acebal Hernández tuvo el alto honor de ser la fundadora de dicha institución, quien logró tener de conjunto con los compañeros de trabajo, una banda rítmica. La escuela se convirtió en “Escuela Modelo del municipio”.

Ubicación

El centro se encuentra ubicado en la calle 21 # 355, en la comunidad Yaguarama, municipio Carlos Manuel de Céspedes, provincia Camagüey.

Objetivo

Garantizar desde la preparación de los docentes la efectividad del trabajo político, científico, metodológico y educativo desde la escuela.

Características

Al igual que todas las escuelas primarias del país, este centro se rige incondicionalmente por las normas y resoluciones emitidas por el MINED, sensible a los cambios que se puedan emitir, con el fin de perfeccionar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Estructura

Existe un total de 30 laboratorios, distribuidos según los grupos y la matrícula del centro.

Fuente

  • Entrevista a la directora del centro. Msc. Arelys Lago Concepción