Saltar a: navegación, buscar

Estructuras de repetición en C++

Estructuras de Repetición en C++
Información sobre la plantilla
Programacación C+.png
Concepto:Código de programación que permite realizar una acción repetitiva mientras que se cumpla la condición prefijada.

Una Estructura de Repetición en C++ le permite al programador especificar que se repita una acción, en tanto cierta condición se mantenga verdadera.

Estructuras de Repetición

while

La estructura de repetición While ejecuta un ciclo que se repetirá mientras que la condición sea verdadera. Sintaxis while (<condición>) Ejemplo: while (a <= 10)

do/while

La estructura do/while es similar a la estructura while. En la while, la condición de continuación de ciclo se prueba al principio del ciclo, antes de ejecutarse el cuerpo del mismo. La estructura do/while prueba la condición de continuación del ciclo repetitivo, después de ejecutar el cuerpo del ciclo, por lo tanto, el cuerpo del ciclo repetitivo se ejecutará por lo menos una vez.

Cuando termina do/while, la ejecución continuará con el enunciado que aparezca después de la cláusula while. No es necesario utilizar llaves

Sintaxis do Sentencias while (<condicion>); Ejemplo do { cout <<"entre la nota"; cin>>nota; i++; } while(i <=10);

for

La estructura de repetición for manera de manera automática todos los detalles de la repetición controlada por contador. Sintaxis for (<inicio;final;contador>) Ejemplo: for(int i = 0;i <= 10;i++) cout <<”hola”;

Fuentes

  • Addison Wesley - C++ Network Programming Volume I - Mastering Complexity with ACE and Patterns
  • Como programar en C y C++ Tomo I
  • C con Clase

Enlaces externos