Eunicella singularis

Eunicella singularis
Información sobre la plantilla
Eunicella singularis.jpg
Otros nombresEunicella stricta
Clasificación Científica
Nombre científicoEunicella singularis (Esper, 1791)
Reino:Animalia
Filo:Cnidaria
Clase:Anthozoa
Subclase:Octocorallia
Orden:Gorgonacea
Familia:Gorgoniidae
Género:Eunicella
Especie(s):E. singularis

Eunicella singularis. Es una especie pertenece a los denominados corales blandos, no generan un esqueleto de carbonato cálcico, por lo que no son generadores de arrecife.

Los pólipos de esta gorgonia son el alimento y el lugar de puesta de diversas especies animales, como el nudibranquio Tritonia nilsodhneri o el molusco Neosimnia spelta. También se le puede encontrar entre sus ramas a la gamba Balssia gasti.

Distribución

Se encuentra en el Mediterráneo y en el Atlántico.

Hábitat

Vive en la superficie de rocas y fondos detríticos en zonas oscuras a una profundidad de unos 15-30m, a pesar de que se ha citado hasta 56m.

Apariencia

Es una gorgonia de color blanco o rosa suave que puede llegar a medir unos 70cm. Presenta unas ramas flexibles de aproximadamente 5mm de grosor, que crecen en vertical y prácticamente en un solo plano. Tiene unos pólipos de color verdoso o blanquecino.

Se podría confundir con Eunicella cavolinii o con Eunicella verrucosa, pero se diferencia por el color y por la forma. Eunicella singularis tiene las ramas bastante rectas y su grosor es bastante regular a todas las alturas.

Alimentación

Se alimenta capturando organismos planctónicos gracias a los pólipos. Los pólipos se abren en unos determinados tramos de la colonia y después se abren en todas las demás ramas.

Reproducción

Hay sexos separados y la reproducción se produce mediante huevos que salen al medio, de los cuales nacen larvas planctónicas.

Fuentes