Saltar a: navegación, buscar

Excitación sexual

Excitación sexual
Información sobre la plantilla
1011 sf wr sexualidad sobre sexo.jpg
Concepto:se conoce como la acción de provocar cambios mentales y físicos en el cuerpo que preparan y facilitan a la persona para que se produzca la relación sexual.

Excitación sexual.Se entiende como la primera parte de la respuesta sexual. Durante la excitación sexual tanto el hombre como la mujer experimentan un aumento del ritmo cardiaco.

Es una de las sensaciones más agradables para el ser humano; las personas implicadas, las emociones generadas y las respuestas de nuestro cuerpo a la estimulación sexual, la convierten en uno de los temas más estudiados.

Muchos de los problemas sexuales podrían solucionarse con una adecuada información sobre los órganos sexuales y las fases de la respuesta sexual humana.

La excitación en el hombre

Exitación Masculina

En el hombre el pene experimenta una erección (es decir, los cuerpos cavernosos se llenan de sangre y aumenta sensiblemente el tamaño y la turgencia del pene).

La excitación en la mujer

Error al crear miniatura: Falta archivo
Exitación Femenina

En la mujer se dilata la vulva y se humedece la vagina (porque en sus paredes aumenta la irrigación sanguínea, provocando la lubricación de éstas).

Comienzo de la excitación

La excitación comienza con la estimulación tanto física como psicológica o una combinación de ambas, ya sea a través del olfato, la vista, el tacto, el pensamiento o las emociones.
En términos fisiológicos, se relaciona con el fenómeno vasocongestivo: flujo de sangre en ciertas regiones del cuerpo, particularmente en los órganos pélvicos. Sus manifestaciones fundamentales, que pueden no ser instantáneas ni permanentes, son:

  1. La erección del pene.
  2. La lubricación de la vagina.

Fases de la Respuesta Sexual

  1. Excitación
  2. Meseta
  3. Orgasmo
  4. Resolución

Fuentes