Saltar a: navegación, buscar

Feldbluse M36

Feldbluse M36
Información sobre la plantilla
M36 front.jpg
Uniforme militar de la Alemania Nazi

El Feldbluse M36 ó Uniforme M36 es el modelo de uniforme adoptado por la Wehrmacht (Ejercito de la Alemania Nazi) para substituir los viejos Reichswehr, los uniformes de la República de Weimar (1918-1930). Los M36, como también se lo conocen, fueron utilizados entre los años 1935 y 1945.

Características

Este modelo conservaba el color tradicional prusiano uniforme de lana cana de campaña con un cuello verde oscuro, cuatro bolsillos de túnica delanteros con solapas dentadas y plisados, y una fila de cinco botones. El M36 también incluía un sistema de suspensión interno, por el cual un soldado podría colgar un cinturón de equipo sobre una serie de ganchos fuera de la túnica. El Feldbluse M36 fue usado junto al pantalón M37 color piedra gris (Stone-grey) o M40 Color campaña gris (Field-grey) en el combate.

El M36 fue producido entre los años 1935 y 1941 y utilizado hasta el final de la Segunda Guerra Mundial, aunque el modelo M40 (sucesor del M36), se hiciera predominante. A diferencia de los uniformes de Era de la republica de Weimar la falda del feldbluse era más corta debido a la adopción de Alemania a la guerra mecanizada: los soldados ahora pasarían mucho tiempo en un espacio limitado de un vehículo y una chaqueta más corta con menor probabilidad de recoger suciedad de los asientos.

Vistas del Feldbluse M36
Soldados vistiendo el Feldbluse M36

Fuente

Información sobre el Feldbluse M36.