| ||||||||
Feliciano Muñoz Ibargollín. Joven que se incorpora a Lucha Contra Bandidos y más tarde pierde la vida por el descuido de uno de sus compañeros al disparar el arma.
Contenido |
Síntesis biográfica
Nace en Güinía de Miranda, provincia de Villa Clara, el día 24 de enero de 1943; hijo de Quintero y Juana, familia humilde y trabajadora.
Comienza sus primeros estudios a la edad de 8 años en la escuela de Lagunita, en Güinía, a los 12 años culmina la primaria, no pudiendo continuar sus estudios por presentar problemas en la vista.
Labor Revolucionaria
En 1960 se incorpora a la Lucha Contra Bandidos con el Capitán Israel Padoque, después se traslada a la Habana donde comienza un curso de liniero de comunicaciones en Marianao, bajo las órdenes del Comandante Guelmes encontrándose con Ernesto, Ángel García, Félix Martínez y otros más. Unidad que se encuentra dirigida por el Comandante Fidel Castro Ruz.
Muerte
El 22 de diciembre de 1963, cuando se encontraba en el albergue descansando a uno de sus compañeros se le fue un tiro que le causó la muerte. Su cadáver fue trasladado a su pueblo natal Güinía de Miranda, donde se le rindió honores militares.
Fuentes
- Museo Municipal Manicaragua