Fidel Troadio Bermúdez González

De EcuRed
Fidel Troadio
Información sobre la plantilla
NombreFidel Troadio Bermúdez González
NacimientoCienfuegosBandera de Cuba Cuba
Fallecimiento9 de mayo de 1961
ResidenciaCienfuegos
NacionalidadCubana
TítuloProfesor de Ajedrez
PadresTroadio Bermúdez Gastelva, Ana Fautina González
Fidel Troadio Bermúdez González. Árbito destacado en el deporte de ajedrez y en los deportes de apreciación y arte competitivo a nivel provincial y nacional.

Contenido

Biografía

Infancia y juventud

Nació en el municipio de Cienfuegos, provincia Cienfuegos, el 9 de mayo de 1961, hijo de Troadio y Ana, carpintero y costurera respectivamente.

Cursó sus primeros estudios en la ENU “Manuel Ascunce Doménech”, cursó sus estudios secundarios en la ESBU “Raúl Suárez Martínez”, culminó sus estudios en el Pre Universitario “Jorge Luís Estrada”.

En el año 1980 ingresó a las FAR, donde terminó satisfactoriamente su misión como radiotelegrafista, en el Estado Mayor de la Marina de Guerra en Ciudad de La Habana.

En el año 1982 ingresó en la Universidad Central “Marta Abreu” para cursar estudios en la carrera de Ingeniería Civil, la cual tuvo que dejar un año más tarde por problemas de enfermedad de sus padres.

Otra etapa de su vida

Comenzó a practicar Ajedrez a la edad de 7 años en 1968, en ese mismo año participó en el entonces Campeonato Regional, en la Categoría 11-12 años, donde obtuvo el 3er lugar; después de la división político-administrativa, obtuvo destacados resultados durante su carrera como trebejista.

En el año 1978 logró alcanzar el 2do lugar en el Torneo Provincial Juvenil de Cienfuegos, convirtiéndose así en el subcampeón provincial.

Participó en varias finales provinciales en la 1ra Categoría, mantuvo activa participación en los múltiples torneos especiales conmemorativos, provinciales, nacionales e internacionales celebrados dentro y fuera de la provincia, destacándose también sus funciones como árbitro.

Trayectoria como árbitro

Véase también

Fuente