| ||||||||||||||
El Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) en Trinidad. Comienza a funcionar como instalación cultural desde el año 1990, pasando a empresa en el año 2002. Es Trinidad cuna de una variedad y rica artesanía expresada en todas sus manifestaciones, sobresaliendo entre ellas los diferentes tipos de tejidos, la cerámica, la ebanistería, el tejido en yarey, entre otros.
Contenido |
Misión
El Fondo Cubano de Bienes Culturales tiene como primera misión la producción y comercialización nacional e internacional de las Artes Plásticas y Artes Aplicadas, así como servicios asociados a las Artes Visuales. Representando a los creadores en el camino de insertar sus obras en la vida cotidiana y generar fuentes de ingreso para el desarrollo de la cultura.
También promueve y comercializa la mejor y más autóctona artesanía y plástica producida por artesanos fundamentalmente de la localidad con la visión de reformar la identidad cultural para ofrecer a los clientes un producto genuino con mejores estándares de calidad.
Instituciones de Trinidad
- Galería de Arte Universal.
- Fondo Cubano de Bienes Culturales.
- Casa de la Trova.
- ARTEX.
- Palenque de los Congos Reales.
- Casa de Cultura Julio Cueva Díaz .
- Dirección Municipal de Cultura.
- Librería Ángel Guerra Oramas.
- Casa de la Música de la EGREM.
- Casa del Joven Creador.
- Biblioteca Municipal Gustavo Izquierdo.
- Academia de Artes Plásticas.
- Cine Romelio Cornelio.
- Museo Romántico.
- Museo de Arqueología .
- Museo de Arquitectura Colonial.
- Museo de Historia.
- Museo Nacional de Lucha contra Bandidos.
Personalidades
- Alfredo Francisco Rankin Santander.
- Aurelio Gutiérrez González.
- Carlos Joaquín Zerquera y Fernández de Lara.
- Roberto Rafael López Bastida.
- Isabel Bécquer Menéndez.
- Silvia Teresita Angelbello Izquierdo.
- Rafael Zerquera Rodríguez.
- Victor Manuel Echenagusía Peña.
Expresiones del arte
- Artes Plásticas.
- Las rejas.
- La danza.
- La lencería.
- La música.
- Tejido de Yarey.
- El teatro.
- La literatura.
Actualidad
Hoy cuenta con una red de tiendas formadas por una casa matriz que radica en la galería “Amelia Peláez”, ubicada en la calle Simón Bolívar #418, Trinidad. Teléfono: 35 90. CP: 62 600.
Dispone también de una tienda en el Hotel Ancón y en los hoteles Trinidad del Mar y Costa Sur así como una tienda especializada en instrumentos musicales.
Horarios
Horario de la galería y de la tienda de instrumentos musicales: de 9:00 a.m. a 5:00 a.m.
