Saltar a: navegación, buscar

Fondo Cubano de Bienes Culturales

Fondo Cubano de Bienes Culturales
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
Fondocubano.jpg
Fondo Cubano de Bienes Culturales, instalación cultural.
Siglas o Acrónimo:FCBC
Fundación:1990
Tipo de unidad:Cultural
País:Bandera de Cuba Cuba

El Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) en Trinidad. Comienza a funcionar como instalación cultural desde el año 1990, pasando a empresa en el año 2002. Es Trinidad cuna de una variedad y rica artesanía expresada en todas sus manifestaciones, sobresaliendo entre ellas los diferentes tipos de tejidos, la cerámica, la ebanistería, el tejido en yarey, entre otros.

Misión

El Fondo Cubano de Bienes Culturales tiene como primera misión la producción y comercialización nacional e internacional de las Artes Plásticas y Artes Aplicadas, así como servicios asociados a las Artes Visuales. Representando a los creadores en el camino de insertar sus obras en la vida cotidiana y generar fuentes de ingreso para el desarrollo de la cultura.

También promueve y comercializa la mejor y más autóctona artesanía y plástica producida por artesanos fundamentalmente de la localidad con la visión de reformar la identidad cultural para ofrecer a los clientes un producto genuino con mejores estándares de calidad.

Instituciones de Trinidad

Personalidades

Expresiones del arte

  • Artes Plásticas.
  • Las rejas.
  • La danza.
  • La lencería.
  • La música.
  • Tejido de Yarey.
  • El teatro.
  • La literatura.

Actualidad

Hoy cuenta con una red de tiendas formadas por una casa matriz que radica en la galería “Amelia Peláez”, ubicada en la calle Simón Bolívar #418, Trinidad. Teléfono: 35 90. CP: 62 600.

Dispone también de una tienda en el Hotel Ancón y en los hoteles Trinidad del Mar y Costa Sur así como una tienda especializada en instrumentos musicales.

Horarios

Horario de la galería y de la tienda de instrumentos musicales: 9:00 a.m. a 5:00 a.m.

Fuentes