Fotosizer

De EcuRed
FotoSizer
Información sobre la plantilla
Parte de la familia Portables
Plataformas soportadasWindows
Sistemas Operativos compatiblesWindows 98/ME/2000/XP– Window Vista
LicenciaFreeware
Sitio web
http://www.fotosizer.com
Fotosizer. Permite redimensionar una o varias imágenes, además de cambiar el formato o el color general de las mismas.

Contenido

Introducción al software

Es algo muy común en la actualidad realizar la captura de los momentos festivos o relevantes de la vida mediante una cámara digital, lo que trae consigo la necesidad de una buena capacidad de almacenaje. Aún cuando la capacidad de los discos duros es cada día mayor, es muy útil tener a mano una aplicación que permita el redimensionamiento de las imágenes capturadas, aquí es donde entra a jugar un papel fundamental el Fotosizer.

Algunas funciones y consideraciones importantes

A la hora de decidir si se quiere guardar las imágenes capturadas mediante una cámara digital, la mayor preocupación sería la capacidad de almacenamiento, que si hay espacio disponible no se tendría problemas, pero en caso de que se necesitara enviar vía email, Messenger o subir a la web alguna de las imágenes capturadas sería necesario reducir el tamaño de la misma, por lo que Fotosizer resulta una opción muy práctica para este fin, teniendo en cuenta que es una aplicación pequeña y muy fácil de utilizar.
Fotosizer permite configurar la conversión final de la imagen a tu gusto. Desde elegir el tamaño a píxeles o por porcentaje, reducir la calidad o no, especificar la cadena de cómo se llamarán las imágenes resultantes, hasta convertir a escala de grises.
El procedimiento para efectuar cualquier cambio en las imágenes es muy sencillo y de fácil comprensión. Puedes elegir la carpeta de destino y aplicar algunos sencillos efectos a las imágenes finales (colores sepia (no en el portable), blanco y negro o negativo), así como la posibilidad de rotarlas 90 grados o voltearlas.
Así mismo Fotosizer permite ajustar la calidad final y el DPI (puntos por pulgada). También se podrán aplicar máscaras a los nombres de las copias de destino para poder distinguirlas de los nombres originales. Y finalmente también permite cambiar de formato entre los siguientes TIF, TIFF, JPG, JPEG, PNG, BMP, TGA, GIF.

Algunas características de la aplicación de forma general

Mejores funciones

Peores funciones.

Consejo para el trabajo con el software

Puede guardar las imágenes que desea modificar en una carpeta (desde el Explorador de Windows) y luego desde el Fotosizer adicionar la carpeta haciendo clic en Add Folder.

Conclusiones finales sobre el software

Fotosizer constituye una aplicación sencilla que cumple muy bien su cometido y que pesa poco, por lo que resulta muy útil para el trabajo con imágenes, especialmente cuando la mayor parte de las aplicaciones que posibilitan realizar estos cambios resultan grandes y complejas, debido a que están diseñadas para una mayor cantidad de operaciones.

Fuentes