Freightliner Coronado

De EcuRed
Freightliner Coronado
Información sobre la plantilla
FabricanteFreightliner
Características

Freightliner Coronado Es el tractocamión más completo del mercado NAFT. Está dirigido a los transportistas autónomos que buscan un camión no solo de alta gama en materia de confort y seguridad, sino también de imponente presencia en la autopista.

Contenido

Características

Freightliner Coronado
Freightliner Coronado

Tapicería

El estilo deliberadamente clásico del Coronado puede apreciarse en el interior. El acabado de alta calidad "Chaparral" comprende tejidos y guarnecidos en tono marrón claro y gris, así como un tapizado en cuero para los asientos y un revestimiento en cuero satinado y resistente para el habitáculo. Las inserciones en raíz de nogal Oregon acentúan el lujo en el interior del Coronado.

Interior

El volante con dos radios cromados está revestido de nuevo y realzado con inserciones de raíz de nogal. Las cabinas son suficientemente espaciosas para trabajar y dormir. Freightliner dispone de toda una gama de accesorios suplementarios que permiten optimizar la utilización del espacio interior. Entre ellas se encuentra una zona integrada comedor/despacho que comprende una mesita abatible y dos sillas, o bien un armario adicional con una capacidad de 1,6 m3.

Resumen

En resumidas cuentas, el Coronado en uno de los pocos camiones que combina los caprichos y necesidades de los transportistas independientes, con una carrocería de diseño avanzado y hasta un poco futurista. Además, este camión posee la ventaja de pertenecer a Freightliner, una empresa del grupo Daimler-Chrysler, uno de los mayores fabricantes de vehículos industriales en el mundo y por lo tanto cuenta con un desarrollo de última generación sumado a una de las mejores asistencias en el camino en toda la Unión Americana.

Aspectos Generales

Freightliner Coronado
Freightliner Coronado

Es un vehículo diseñado con sus amplios interiores recubiertos con materiales y aditamentos de primera calidad que le proporcionan un agradable confort y seguridad.

Este nuevo portaestandarte americano va dirigido a los transportistas autónomos que buscan un camión no solo de alta de gama en materia de confort y seguridad sino de alto prestigio en la autopista.

Su diseño muestra el alma del camionero americano, la combinación entre fuerza, robustez y refinamiento, a la vez que satisface la principal inquietud de este segmento: personalidad y distinción entre los demás camiones.

Funcionamiento

Freightliner Coronado
Freightliner Coronado

El Coronado excede las normas europeas SRECE R-29 de resistencia a los impactos, lo que lo hace el tractocamión más seguro y confiable en las carreteras. Por su diseño, el Coronado es de fácil mantenimiento debido a la sencilla y amplia apertura de su cofre. De esta manera, sin complicación alguna, se accede a todos los componentes del motor y la verificación de todos los niveles se puede realizar desde el piso.

La suspensión frontal y trasera: está libre de mantenimiento. El embrague es auto ajustable, los faros son de fácil mantenimiento ya que se pueden cambiar los focos sin necesidad de desmontarlos utilizando herramientas convencionales.

La Cabina aerodinámica: ofrece un sin número de ventajas, como el sellado de las puertas para reducir los ruidos, una puerta (opcional) en el lado del acompañante con acceso a la cucheta de dormir, y una puerta corrediza (sin bisagras) en la parte del equipaje. Los espejos convexos: proveen un amplio ángulo de visibilidad y son rebatibles para minimizar daños y costos de reparación. Estos espejos se ajustan dentro de cuatro posiciones y en caso de fallar la energía, se pueden ajustar en forma manual. También encontramos las opciones de espejos calefaccionados mediante una alimentación de cables internos, para mejorar la vista exterior. Los paragolpes aerodinámicos reducen la fricción con el viento en contra y el ensamble de 3 partes permite ser reemplazados individualmente en caso de ser averiados.

El parabrisas de dos piezas: permite que en caso de producirse una quebradura, pueda reemplazarse en forma individual. El ángulo de inclinación reduce el impacto del viento al manejar ofreciéndole además una vista muy atractiva.

El Coronado, por su amplio compartimiento de motor, puede albergar motores desde 425 hasta 600 caballos dentro de los cuales se ofrecen Detroit Diesel, Caterpillar y Cummins. Este camión de serie se entrega con motor DDC-Series 60 de 500 caballos. Incorpora un sistema de enfriamiento maximizado, ya que el radiador puede ser de hasta 1500 pulgadas cuadradas. Los enormes tanques de combustible, albergan mas de 150 galones, permitiendo atravesar estados completos sin tener que realizar parada alguna.


Este lujoso clase 8 combina elementos de diseño tradicionales con una técnica completamente renovada y un equipamiento de confort. El Coronado se comercializa en versión cabina/camarote grande, con una longitud de 2 metros y techo sobre elevado de hasta 3 metros; cabina/camarote media con techo sobre elevado XT y también con cabina normal.

Ficha Técnica

  • Modelo: CC132
  • Capacidad P.B.C.: 120,000 lb
  • Cabina: Convencional de aluminio de 132" con camarote integral de 70" XT techo medio elevado
  • Opción: Camarote integral 70" techo elevado
  • Motor: DDC 60-12.7L 430HP@1800 rpm

1550 lb/ft @ 1200 rpm EPA 98/CARB CUM ISX 450HP@1800 rpm 1650 lb/ft @ 1200 rpm EPA 98/CARB

  • Opción: CUM ISX 565HP y 600HP EPA 98

CUM SIGNATURE 600HP EPA98 DDC 60 de 470HP hasta 575HP EPA98 DDC 60 de 430HP hasta 500HP EPA 2002 CAT C-15 de 435HP hasta 550HP EPA 98 CAT C-15 de 435HP hasta 500HP EPA 2002 CAT C-16 de 575HP hasta 600HP EPA 98

  • Freno de motor: Jacobs, Pac Brake o Compression Brake.
  • Transmisión: Eaton Fuller RTLO-16918B
  • Opción: Eaton Fuller FRO-16210C, RTLO-16913A

RTO-16910C-AS2, RTO-18910B-AS2 (Autoshift 10V) ZF Meritor de 12 vel.

  • Eje delantero: Meritor MFS-12-143A 12,000 lb (5,454 kg)
  • Opción: Steertek-wt 12,000 lb (5,454 kg)

Meritor MFS-13-143A 13,300 lb (6,045 kg) Dana Spicer E-1200W; 12,000 lb (5,454 kg)

  • Eje Trasero: Meritor RT-46-160; 46,000 lb (20,909 kg)
  • Opción: Meritor RT-40-160; 40,000 lb (18,182 kg)

Dana Spicer DDH40; 40,000 lb (18,182 kg) DS462P; 46,000 lb (20,909kg)

  • Sistema de Frenos ABS: Wabco 4s/4m
  • Opción: Wabco 6s/4m, Wabco EBS 4s/4m
  • Susp. delantera: Taper Leaf 1 1/2; 12,000lb (5,454 kg)
  • Opción: Airliner 12,000 lb (5,454 kg)
  • Susp. Trasera: Airliner, 46,000lb (20,909 kg)
  • Dirección: TRW TAS-60
  • Distancia entre ejes (W.B): 6,350mm (250")
  • Opción: de acuerdo a requerimiento
  • Tanque de combustible: tanques de 529 L.

(140 gal) 1 lado derecho y 1 lado izquierdo

  • Sistema de combustible: Equiflo
  • Cabina Exterior: Cabina de 132 pulg. cabina dormitorio de aluminio de 70 pulg. techo medio elevado XT y techo elevado, cofre de fibra de vidrio, parrilla de aluminio pulida, faros redondos con biseles cromados, estribos de rueda a rueda con escalones simples, espejos derecho e izquierdo con desempañante eléctrico y control remoto, luces de posición integradas a la vicera exterior.
  • Cabina interior: Tablero aerodinámico envolvente con paquete de medidores "CORONADO" con instrumentos electrónicos, control y diagnóstico computarizado. Interiores en tela color café, azul, gris, alfombra aislante al calor y ruido, aire acondicionado con control de temperatura constante, consola montada en techo, asientos separados ezyrider con suspensión de aire y apoyo lumbar, gabinetes para refrigerador, televisión, 2 literas, la superior plegable, volante V.I.P. con dos rayos cromados.
  • Bastidor: Largueros tipo "C" 8.73mm x 91mm x

277.8mm (11/32 x 3.5 x 10-15/16) con 110,000 ksi de resistencia a la cedencia.

Fuentes