Frizz

Frizz
Información sobre la plantilla
24.frizz cabello.jpg
Concepto:El frizz es el encrespamiento, el esponjamiento y la manifestación de electricidad y estática en el cabello.

El frizz en el cabello es la falta de hidratación en el cabello, de ácidos grasos esenciales, de proteínas o cabellos muy largos, suelen ser una de las causas del frizz.

Introducción

Una causa importante de la formación de frizz es que, en el día a día, el cabello se encuentra en un estado “aniónico”, o sea, con carga eléctrica negativa lo que hace que se enrede y, cuando el cabello es sometido a algún tipo de fricción, se genera “electricidad negativa o estática” la que queda concentrada en la fibra capilar. Estas cargas “estáticas” hacen que las fibras capilares se rechacen entre sí, dando como resultado el frizz: el cabello luce desordenado y rebelde.

Hablar de Frizz es hablar de un enemigo para nuestro cabello y sin duda es un tema que afecta y nos aflige el animo muchas veces. Por esta razón queremos apoyarte en la batalla contra el indeseado FRIZZ y ayudarte a lucir un cabello disciplinado, brillante y lleno de vida!

Causas

Se produce básicamente por la falta de nutrición e hidratación del pelo, para controlarlo y eliminarlo es fundamental nutrirlo, que esté bien hidratado, hacer tratamientos semanales durante dos meses y luego de lavar aplicar un serum hidratante.

Recomendaciones

No se recomienda lavar el pelo todos los días, hay que hacerlo 3 veces por semana (día por medio). Se debe lavar el cabello con shampoo dos veces, ya que el primer shampoo limpia y el segundo trata, luego aplicar un acondicionador de medios a puntas y enjuagar”. Luego de estos pasos, lo aconsejable es aplicar una máscara nutritiva, masajear durante 3 minutos y enjuagar. Al finalizar aplicar un serum anti frizz, diluir de medios a puntas con masajes muy suaves y realizar el peinado. Lo que se recomienda para la gente que usa secador es que antes se aplique un protector térmico: de esa manera el cabello va estar protegido del calor. Para secar al natural el cabello antes se deben aplicar productos anti frizz y los ruleros o bumerang térmicos que dan una linda forma, de esa manera no se genera frizz porque tiene el peso del agua. Es correcto peinar el cabello cuando está mojado (secado a toalla) y luego de peinar hay que aplicar una crema o serum anti frizz.

Consejos para evitar y controlar el frizz

Hay varias recomendaciones para evitar el frizz, algunas de ellas son:

  • Escoger productos para el cabello de buena calidad es una de los formas de evitar el frizz.

Al hacer la selección de los productos que usarás, debes fijarte que contengan un mínimo o nada de porcentaje de alcohol porque éste actúa como un potente astringente que reduce la grasa del cabello.

  • Después de haberte realizado en el cabello algún tratamiento químico (coloración, alisado, etc.) debes preocuparte de lavar tu cabello con un shampoo que no contenga sal, de esta forma cuidas tu cabello de la formación de frizz y cuidas el tratamiento aplicado.
  • Lava el cabello con agua tibia o fría, el agua caliente reseca más.
  • No laves el cabello todos los días y después de que lo hayas lavado, utiliza siempre un buen acondicionador que hidrate el cabello.
  • No pongas el secador en contacto directo con el cabello; evita usar con mucha frecuencia planchas y rizadores.
  • Recorta periódicamente las puntas de tu cabello (recomendable cada 2 meses)
  • Utiliza una buena máscara de tratamiento para el cabello por lo menos 1 vez al mes.

Un buen aliado en la lucha contra el frizz es sin duda el aceite de oliva, del que hemos comprobado ya su gran eficacia en ayudar a estos problemas del pelo. Hay que humedecerse las manos con unas gotas de aceite de oliva, y luego aplicarlas al cabello, este es un consejo que puedes utilizar diariamente. Uno de las recetas mas utilizadas para el cabello esponjoso es el vinagre de manzana, de uso diario y luego de lavar el cabello como acostumbras, aplicas el vinagre de manzana mezclado a partes iguales con agua y lo aplicas como el último lavado. A este tipo de cabello hay que ayudarle con un recorte de puntas mensual, un tratamiento intensivo de mascarillas hidratantes y con el uso de cepillos y peines adecuados ( con separaciones entre dientes).

Fuentes