Saltar a: navegación, buscar

Gaara

Gaara
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Gaara.jpeg
NombreSabaku no Gaara
CreadorMasashi Kishimoto.
Nacimiento del personaje19 de enero
Fecha de surgimientoTV Tokyo
Otros nombresGaara del desierto
Gaara. Personaje ficticio del manga y anime Naruto, creado por Masashi Kishimoto. Kishimoto creó a Gaara para que fuera un personaje que se polarizara con el protagonista de la serie, Naruto Uzumaki, ya que ambos personajes nacieron en circunstancias semejantes, pero que desarrollaron personalidades bastante diferente debido a que crecieron en un ambiente con múltiples problemas.

Tanto en el manga como en el anime, Gaara es un ninja perteneciente a la Aldea Oculta de la Arena, además de ser el hijo del antiguo líder de dicha aldea, el Cuarto Kazekage.

Historia

Mientras se encontraba en el vientre de su madre, su padre intentó convertirlo en un arma humana mediante la introducción de una bestia con cola. Como consecuencia, fue hostigado por los aldeanos de su aldea, lo que posteriormente lo llevó a convertirse en un asesino despiadado, matando a cualquiera sin ningún remordimiento.

Con el paso del tiempo, Gaara adquirió un comportamiento sádico y una extraordinaria sed de sangre. Su impulso por matar es uno de sus principales aspectos al inicio de la serie. Después de su ingreso a los «Exámenes Chūnin», Gaara demostró poco interés en dicha prueba, pero aún mantenía la necesidad de matar o herir gravemente a cualquiera que se cruzara en su camino.

La búsqueda de Gaara por combatir enemigos poderosos le permite cruzarse en el camino de Naruto Uzumaki. Reconociendo que Naruto es un oponente formidable, Gaara amenaza la vida de uno de sus compañeros para obligarlo a pelear. Así, intenta hacer de la pelea un concurso para ver qué filosofía es la correcta, puesto que Gaara cree que se debe pelear por uno mismo, mientras que Naruto piensa todo lo contrario. En el proceso, Naruto derrota a Gaara y como resultado de ello, este último adquiere la perspectiva de Naruto, creyendo que pelear por los demás permite producir una mayor energía y fuerza, en vez de pelear por uno mismo.

En la segunda parte de la serie, dos años y medio después del fallido intento de regresar a Sasuke, Deidara, un miembro de la organización criminal Akatsuki, es enviado a Sunagakure para capturar a Gaara. Deidara logra capturar a Gaara, destruyendo de paso a Sunagakure, por lo que los miembros de Akatsuki procen a extraerle el Shukaku de su cuerpo. Gaara muere en el proceso, pero es revivido por Chiyo —una ninja anciana de Sunagakure quien fue la responsable de sellar al Shukaku dentro de él— sacrificándose a sí misma para que Gaara continuara protegiendo su aldea. Tiempo después, se dirige a la cumbre de los Cinco Kages, en donde reemplaza al Raikage en su batalla contra Sasuke, el cual vino a matar al entonces Hokage, Danzō; durante la pelea, Gaara intenta hacer razonar a Sasuke. Después de que Madara Uchiha declarara la guerra para capturar a los dos bijūs restantes1 Gaara decide proteger a Naruto. Poco después, se le es encomendado a Gaara el puesto de Comandante del Ejérctio Shinobi, y da un discurso que alienta a los ninjas de los diferentes países para soportar la presión de la guerra.

Habilidades

Debido a que tiene al Shukaku dentro de él, Gaara puede controlar la arena, así que siempre carga su arena en una cantimplora con forma de calabaza en su espalda, la cual está en realidad hecha con arena compacta Para atacar a sus oponentes, Gaara utiliza dicha arena para sepultarlos y después la comprime para aplastarlos en el proceso.Mientras Gaara es atacado, un escudo de arena se activa automáticamente, bloqueando así los ataques e impidiendo que algo lo dañe; esto es otra de las características resultantes del hecho de que el Shukaku esté encerrado en él. Asimismo, Gaara cubre su piel con una capa de arena, como una medida de defensa preventiva. Al final de la primera parte, Gaara demuestra la habilidad de utilizar la arena para trasportarse, permitiéndole volar.

Al igual que otros jinchūrikis, Gaara puede manifestar ciertos rasgos de la bestia que está encerrada en él. Mientras se cubre de arena, Gaara puede tomar la apariencia del Shukaku pero en miniatura, con lo que logra incrementar su resistencia y velocidad. Mientras hace esto, le permite al Shukaku dominar e influir en su personalidad, haciéndolo más violento y un guerrero sediento de sangre. Una vez que termina su transformación en Shukaku, Gaara puede liberar por completo la personalidad de aquel, forzándose a sí mismo a dormirse. Haciendo eso, el Shukaku puede tomar el control de la transformación y pelear utilizando su máximo poder mientras que Gaara continúa dormido. No obstante, Gaara pierde al Shukaku a manos de la Organización Akatsuki, pero aun así mantiene la capacidad de poder controlar la arena.

Fuentes