Gato hidráulico

De EcuRed
Gato Hidráulico
Información sobre la plantilla

Es una máquina empleada para la elevación de cargas que puede ser mecánica o hidráulica

Gato hidráulico.El gato es una máquina empleada para la elevación de cargas que puede ser mecánica o hidráulica. Los gatos mecánicos, de cremallera (o husillo) son adecuados para la elevación de pesos pequeños, mientras que los gatos hidráulicos se emplean para la elevación de grandes pesos.

Contenido

Historia

El origen de los gatos hidráulicos se puede fechar hace varios años, cuando Richard Dudgeon, el dueño e inventor de gatos hidráulicos, comenzó un taller de máquinas. En el año 1851, se le concedió una patente para su gato hidráulico.

Principio de funcionamiento

Es un dispositivo que, basado en el Principio de Pascal se utiliza para ahorrar fuerza. Está formado por dos recipientes cilíndricos unidos por su parte inferior. En su interior se coloca un líquido que toma el mismo nivel en ambos recipientes. Sobre la superficie libre del líquido se colocan sendos émbolos. Si S1 es la superficie del émbolo mayor, S2 la superficie del émbolo menor, F1 la fuerza que se hace sobre el émbolo mayor y F2 la fuerza que se hace sobre el émbolo menor, se cumple: F1 / S1 = F2 / S2

Tipos comunes

Jacks Planta

Estos se usan principalmente para carga pesada equipos de la superficie del suelo. Se utiliza más a menudo se utiliza para cambiar los neumáticos de los vehículos. Jack piso se conoce por diferentes nombres como Jack garaje y gato del coche.

Gatos hidráulicos de botella

Son versátiles, ya que pueden ser colocados en espacios estrechos y ofrece una buena influencia. Tienen una manija más larga en comparación con el resto de los gatos hidráulicos y empujar contra una la palanca que da una elevación de los brazos de elevación principal. Con su uso, es posible dar una mayor sustentación por carrera del pistón. Ellos son ampliamente utilizados en la construcción de edificios y la reparación de los cimientos de las casas. También se ha encontrado para ser muy útil en operaciones de búsqueda y rescate.

Long Ram Gatos

En términos simples, es un gato hidráulico con un carnero de gran longitud. La palanca es muy fácil de usar. Se utiliza principalmente para realizar diversos tipos dela reparación de trabajo.

Prensa

Son de gran utilidad en los trabajos de prensa, donde surge una necesidad de generar una tremenda presión con el mínimo esfuerzo.

Fuentes