Gorgojo del Maní

De EcuRed
Gorgojos del Maní
Información sobre la plantilla
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Filo:Arthropoda
Clase:Insecta
Familia:Tenebrionidae
Gorgojos del Maní. Es un coleóptero que fue descubierto por Casey en 1891.

Contenido

Origen del Gorgojo

Este gorgojo de China es un coleóptero que fue descubierto por Casey en 1891 e introducido por inmigrantes en principio para la cura del Asma, luego se descubrió su efectividad en el Cáncer, asma, Diabetes, vitiligio, Psoriaris, dolor general, etc. En Colombia fueron introducidos por cierta ala de la Iglesia Católica, cuyos sacerdotes practican la Medicina Naturista, se trajeron de Alemania en los años 80. En la Argentina fueron traídos de Alemania a la ciudad de Asunción, capital de la Republica del Paraguay, luego hasta la ciudad de L.N.Alem en Misiones en el año 1992 aproximadamente.

Habitad

El habitad debe mantenerse lo más estéril posible, para evitar la contaminación de los insectos; tapándolo con un tull o filtro poroso que permita el fácil paso del aire, para el mínimo ingreso de microbios. Se recomienda ubicarlo en lugar tibio y con luz normal.

Características

La forma del gorgojo es oblonga, aplanada, la Cabeza es prognata, tiene Ojos compuestos, posee fuertes mandíbulas lo que caracteriza a estos trituradores, son fuertes y caminadores, el abdomen tiene diez segmentos bien diferenciados entre sí. Los Insectos pertenecientes a la familia Tenebrionidae son comunes en todas las regiones templadas y tropicales del mundo.

Es una familia que puede tener más de 10.000 especies de las cuales cerca de 100 han sido registradas asociadas a productos y mercaderías almacenadas, otras especies se consideran como plagas secundarias. Uno de sus principales enemigos naturales es el Acaro blanco (se ve como un polvillo blanco en las paredes), las Hormigas. El Riesgos del consumo excesivo de insectos puede producir gastritis o colitis con una incidencia de 5 casos cada 1000.

Cultivo del gorgojo

Los Animales viven en una pecera o frasco de Vidrio, donde desarrollarán su hábitat, necesario para la reproducción.

Alimentación

Se alimentan de:

Fuentes