Saltar a: navegación, buscar

Grupo de Teatro Alas D' Cuba

Grupo de Teatro Alas D' Cuba
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
340 × 266 píxeles
Integrantes del Grupo de Teatro Alas D' Cuba
Fundación:noviembre del 2000
Tipo de unidad:Grupo de teatro
Director/a :Fernando Muñoz Carrazana
País:Bandera de Cuba Cuba
Sede:Bayamo, Granma

Grupo de Teatro Alas D' Cuba. Agrupación teatral de la provincia Granma de reconocida trayectoria, que atesora premios en eventos nacionales e internacionales, así como una gira en el 2004 por varios estados de la República Bolivariana de Venezuela, invitados por la Fundación Raíces[1].

Puestas en escena

Cada año, el grupo Alas D' Cuba participa en las jornadas conmemorativas del Teatro Cubano junto a sus coterráneos la Guerrilla de Teatreros. Ha sido reconocido en diferentes escenarios internacionales por su gran calidad interpretativa demostrada a través de obras como Las rosas de María Fonseca, El sueño inmóvil, Canto Subterráneo y Cintas de Seda, esta última le mereció el Premio Nacional de Dramaturgia José Jacinto Milanés en el año 2006.

En el Teatro Bayamo estrenaron en el 2011 la obra "Yepeto" [2], bajo la dirección de Juan Alberto Ante, narra la historia de dos hombres; un escritor y un deportista, que se debaten por un mismo destino: el amor de la joven Cecilia.

En mayo del 2012, como parte de la Jornada Caribeña Mayo Teatral que se celebra en Cuba todos los años, estrenaron bajo la dirección general de Fernando Muñoz, Falsa alarma, pieza original de Virgilio Piñera, que tuvo su primera puesta en escena en 1957 en el Lyceum Lawn Tennis de La Habana. Con esta obra, el grupo Alas D' Cuba rindió homenaje al centenario de su autor.

Véase también

Referencias

  1. Fundación Raíces
  2. Apuntes.

Fuentes