Saltar a: navegación, buscar

H.O.T.

H.O.T.
Información sobre la plantilla
Agrupación musical
HOT.jpg
Grupo musical que surgió a mediados de la década del 1990 y disuelta en el 2001.
Datos generales
Nombre"High-five Of Teenagers"
Origen:Corea del Sur
País:Corea del Sur
Fecha de Fundación:1996
Información artística
Género(s):Pop, rock
Discografía(s):SM Entertainment
Miembros fundadores:Moon Hee Jun, Jang Woo Hyuk, Tony An, Kangta, Lee Jae Won
H.O.T. Popular banda de cinco miembros de Corea del Sur a mediados de la década del 1990. Su nombre es un acrónimo que significa "High-five Of Teenagers". La banda fue formada por SM Entertainment en 1996 y se disolvió en el 2001.

Biografía

Grupo que disfrutó de un éxito masivo en su carrera, lo que permite que se conviertan en las principales influencias sobre el futuro de las bandas de la escena musical en Corea. El grupo fue formado por Lee Soo Man, el jefe de SM Entertainment, en 1996. Kangta fue el primero en unirse al grupo cuando él y un amigo fueron descubiertos cantando y bailando en un parque de diversiones. Moon Hee Jun audicionó y se unió al grupo, y recomendó a Jae Won. Jang Woo Hyuk se unió después de ganar un concurso de baile, y Tony An, originalmente descubierta por Brothers Entertainment en los Estados Unidos, se trasladó a SM con su amigo Andy Lee, quien más tarde se retiró y se unió al grupo Shinhwa.

Debut

El grupo realizó su debut con su primer álbum "We Hate All Kinds of Violence" en septiembre de 1996. Este álbum y su primer single, "Junsa Ae Hoo Yeh", provocó controversia, ya que algunas de sus canciones, aparentemente plagiado a otros, y las demandas se colocaron en contra del grupo.

A pesar de este debut degradante, publicó un segundo single del álbum, "Candy", que se convirtió en el primero de muchos de sus lanzamientos a golpear el primer lugar. Lanzaron su segundo álbum en junio de 1997, titulado "Wolf & Sheep". Esto se convirtió en polémica, ya que la canción aparece con lenguaje fuerte que causó que fuera expulsado de todas las estaciones de radio. Sin embargo, un segundo sencillo de este álbum, "We Are the Future" los trajo de vuelta al primer plano con otro hit # 1.

Gira

El grupo tuvo su primera gira en vivo, comenzando con el Olympic Park Gymnasium Area en Seúl. Fue el primer grupo de pop en celebrar un concierto aquí, todo gracias a su gran base de fans. Ellos lanzaron su tercer álbum, "Resurrection", en septiembre de 1998. Este álbum contó con un grave estilo de género de rock.

Lanzaron su cuarto álbum, "Iyah"!, y un "Best of", en 1999. También participaron en un "Space Jam" -con la película llamada "Age of Peace", para lo cual también lanzaron una banda sonora que consiste en canciones que los miembros componen. Todo en la película a excepción de los cinco miembros fueron informatizados, y la película fue lanzada en Japón durante las actividades de promoción de su cuarto álbum. Ellos ganaron numerosos premios de KMTV, y varios espectáculos de música popular en Corea por su cuarto álbum y la banda sonora.

Lanzaron su álbum quinto y último, "Outside Castle", en septiembre de 2000. Todos los miembros participaron en componer y escribir las letras de todas las canciones. El grupo tuvo un gran éxito con todos sus álbumes, y eran conocidos por su talento de escribir y componer muchas de sus propias canciones. Por otra parte, Moon Hee Jun y Jang Woo Hyuk también eran conocidos por sus habilidades bailando.

Separación del grupo

A lo largo de su carrera, H.O.T. conserva una gran popularidad, que fueron presentados a menudo en la publicidad. Incluso tenían su propia marca de refresco con una frase "I only drink H.O.T.". En 1998, la canción "We Are the future" ganó un video promocional americana MTV Video Award al Mejor Video Internacional.

En mayo de 2001 su contrato con SM Entertainment se cerró y no estaban recibiendo regalías suficientes de sus ventas, el grupo decidió separarse. Los miembros iniciaron carreras en solitario: Kangta y Moon Hee Jun se les ofreció contratos en virtud de SM Entertainment, mientras que los otros tres comenzaron una corta vida con la banda de JTL. Más tarde, Jang Woo Hyuk creó su propia escuela de baile llamado "Newest Academy", mientras que en 2005 Moon Hee Jun en SM Entertainment creó su propia compañía de entretenimientos, PS Entertainment. Tony An lanzó un álbum como solista y también creó su propia compañía, Tn Entertainment. Más tarde, en 2005, Jae Won lanzó su álbum en solitario, al igual que Woo Hyuk.

Discografía

Albums de Estudio

  • We Hate All Kinds of Violence: September 7, 1996
  • Wolf and Sheep: July 11, 1997
  • Resurrection: September 9, 1998
  • Iyah!: September 15, 1999
  • Outside Castle: September 29, 2000

Albums en Vivo

  • Greatest Hits - Song Collection Live Album: 1999
  • 99 Live in Seoul: January 1, 2000
  • Forever 2001 Live Concert: April 21, 2001

Miembros

  • Moon Hee Jun
  • Jang Woo Hyuk
  • Tony An
  • Kangta
  • Lee Jae Won

Fuente